Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Azahara Vega / Sheyla Drymon

Azahara Vega / Sheyla Drymon

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Desde que era pequeña me gustaba mucho leer y escribir, imaginar mundos nuevos en los que sumergirme y mis padres siempre me animaron a que escribiera, a que cumpliera mi sueño de ser escritora, pero no fue hasta que entré en la universidad cuando comencé a perfilar las novelas que más tarde publicaría en Editora Digital. Se podría decir que el año en que me convertí en escritora al publicar mi primera novela en Editora Digital fue el 2009, ahí se inició todo, una carrera que con los años me ha dado muchas alegrías y algunas penas, pero me quedaré siempre con lo bueno.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

¿Las que más me gustan? Las románticas, sin importar el subgénero que elija. Ante todo quiero que termine bien, que la trama y los personajes hagan soñar, suspirar y emocionarse a las lectoras o lectores que se animen a darle una oportunidad.
Aunque últimamente también estoy escribiendo algunos relatos de terror, un género que me gusta mucho pero antes no me veía preparada para dar el salto a él.

¿Cuál ha sido tu último libro?

¿Mi último libro publicado? Pues es El guerrero de mi destino, una novela que publiqué en el año 2009 pero que quería reeditar, ampliar y corregir para que fuera la historia que apareció en mis sueños una noche hace años. Me llevó varios meses ampliarla, corregirla y pulirla hasta que quedó perfecta, hasta que Gaerth tuvo la historia que merecía. ¿Se nota que le tengo mucho cariño a esta historia, no? jejejejeje

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Cada una de mis novelas son sueños que he tenido a lo largo de los años, sueños alocados que una vez que me despierto los anoto corriendo en una libreta, y más tarde miro cual me interesa ampliar, y cual no. Tengo la libreta llena de ideas, de posibles tramas de futuras novelas, que espero algún día escribir y publicar.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Es difícil responder esta pregunta, porque creo que le acabas cogiendo cariño a todos los personajes que aparecen en tus novelas, hasta a los malos se les pilla cariño, pero si tuviese que eligir uno me quedaría con Hayden, un guerrero fomorians que aparece en el primer libro de una saga que espero que vea la luz el año que viene. Me atrapó mucho su historia, el dolor que hay detrás de sus sonrisas, del orgullo que muestra con cada palabra, con cada acción, por la soledad eterna que siente en su interior y que intenta mantener oculta a toda costa. Es un guerrero que sufrió y que cree que merece sufrir todo el dolor que está sintiendo. No busca redimirse, si no sobrevivir día a día, luchar contra quienes lo esclavizaron, mientras ve como la mujer que amó y sigue amando le odia y sabe que nunca le perdonará los errores del pasado, la actitud que tiene en el presente.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Creo que los escritores no pueden ocultar lo que sienten cuando están escribiendo una novela, si tienes un mal día lo volcarás en una escena, si eres feliz igual. No es que escribamos sucesos que nos hayan pasado (y menos cuando escribimos paranormal jajajajaa), pero si creo que volcamos nuestros sentimientos en las palabras, en los personajes. Cada novela tiene algo nuestro, y en mi caso, creo que es el anhelo de que el amor triunfe ante todo.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Que son el futuro, una opción cada vez más asequible que nos ayuda mucho a las lectoras y a las escritoras. Es cierto que nunca será como tener un libro en papel en tus manos, pero tiene la ventaja de poder llevar varias novelas en el mismo dispositivo para leer, que pesa poco y que podamos encontrar miles de novelas a muy buen precio y con una calidad impresionante.
Como escritora, tengo que agradecer la aparición del ebook el poder llegar a todo el mundo, ya que me pueden comprar desde cualquier pc del mundo o dispositivo de lectura digital, con un sólo click.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, a través del facebook, que es la única red social que tengo, jajajaja. Me gusta mucho recibir mensajes de las lectoras y de los lectores, leer sus comentarios acerca de mis novelas. Y os puedo asegurar que he recibido de todo, desde que les encantó hasta que les pareció una mierda. Los malos comentarios pueden hacer daño, pero hay que aceptar que no todo el mundo va a disfrutar de tus novelas, y como siempre digo, espero que con mi siguiente libro te sorprenda gratamente.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último libro que he leído es El Reino de Amanda Stevens, y me encantó, estoy deseando leer el siguiente. El estilo de la autora atrapa y no suelta, ha sido todo un descubrimiento.

¿Quién es tu escritor favorito?

Difícil, muy difícil, no puedo elegir uno solo, es imposible. Mis favoritas son Jane Austen, Lisa Kleypas, Karen Marie Moning, Mary Shelley, etc... Como ves hay un poco de todo, soy incapaz de quedarme con una escritora o escritor solamente.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

¿Sólo uno? Uffff debe ser la pesadilla del lector, tener que elegir sólo uno, pero me voy a mojar y me quedo con Juegos de azar de Spencer Lavyrle, me encantó la novela, es sencillamente hermosa, y la he releído muchísimas veces.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Actualmente estoy escribiendo tres novelas, Recuerdos del pasado (thriller romántico, en el que la protagonista deberá luchar contra los demonios internos que la acosan desde su adolescencia para poder ser feliz), La venganza de Seth (un relato erótico paranormal, la continuación de El anhelo de Seth) y En el gimnasio (la que será mi segunda novela homoerótica, que publicaré bajo el pseudónimo Ursula Brennan)

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Sí, quiero agradeceros esta oportunidad de darme a conocer a las lectoras y lectores a través de esta entrevista. Me lo he pasado muy bien respondiendo cada pregunta, aunque algunas me ha resultado un poco difícil elegir sólo una opción, jejejejeje.
Muchas gracias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR