Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Enero 2015

Entrevista a Ben Martin

Ben Martin

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Uff, hace muchos años. Tal vez con doce o trece años, después de leer "Norte contra Sur", de Julio Verne. Me lo leí en un solo día y desde ese momento lo tuve claro.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Soy muy ecléctico y omnívoro literariamente hablando. Me gustan prácticamente todos los géneros. Desde la ciencia ficción a la comedia; del drama al terror. De hecho, me gusta mezclar tonos en mis escritos. No me gusta escribir una novela de género puro. Eso se percibe en "HTO: Hostile Takeover. El legado de Henry Bobson". La ciencia ficción y la acción son predominantes, pero también hay lugar para el noir, el drama, la comedia o incluso el terror.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Me considero un cuentacuentos, mi profesión como escritor no se limita a la novela. También escribo guiones para el medio audiovisual y la viñeta. Como novelista, "HTO. El legado de Henry Bobson" es mi última novela... ¡Y la primera conclusa!

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Me alegra contestar a esta pregunta. "HTO. El legado de Henry Bobson" está escrita por mí en su integridad, pero no soy el único creador del proyecto. Ibán M.G. es el responsable de la idea inicial de HTO y el creador de todo el sistema de hiperlectura que acompaña a este proyecto tan ambicioso. Por lo tanto, somos creadores al 50 por ciento. No puede entenderse HTO como una mera novela. Es toda una experiencia en el campo de la lectura.

La idea inicial se le ocurrió a Ibán, mezclando conceptos de videojuegos de acción actuales con series de ciencia ficción. Poco a poco, fui moldeando los arquetipos iniciales para darle a los personajes mayor entidad. El proyecto fue gestado para crear un producto audiovisual, pero resultó una experiencia frustrante. Llegamos a plantearnos abandonar el proyecto. Tiempo después, convencí a Ibán de la conveniencia de llevar HTO al campo literario. Le pareció una buena idea, siempre que creáramos una simbiosis entre literatura y tecnología. Y así ha sido.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Alice Bobson. Y creo que Ibán estaría de acuerdo. Es el personaje que más evoluciona de la novela, el que tiene más dilemas existenciales. Puede llegar a ser odiosa y adorable al mismo tiempo. Su desarrollo vital en las continuaciones de HTO será notable.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Inconscientemente, muchas. Desde influencias cinematógraficas, literarias, comiqueras, etc. Desde un ámbito consciente y personal, la ausencia de mi padre, sin duda.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Opino maravillas. Sin estos soportes sería imposible que, por ejemplo, "HTO. El legado de Henry Bobson" tuviera posibilidad de difundirse y darse a conocer. Dudo de que el e-book y formatos similares sustituyan al papel al 100 %, pero sin duda que cambiarán todo el negocio de la distribución y de las editoriales.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Por supuesto. El proyecto HTO está diseñado para que exista una interacción constante con nuestros lectores. Gracias a nuestra cuenta de Twitter (@HTOseries) y Facebook (https://www.facebook.com/hto.hostile.takeover), nuestro público puede darnos valiosas opiniones que nos ayuden a mejorar futuras continuaciones y hacerlas más interesantes.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

No estoy muy interesado en literatura actual. Hace poco leí "Los desposeídos", de Ursula K. Le Guin. Me pareció un libro extraordinario, con una narrativa poderosa, una estructura férrea y una humanidad desbordante a pesar de la aparente frialdad de sus personajes.

¿Quién es tu escritor favorito?

Soy más de libros que de autores, la verdad. Pero es innegable que Stephen King, Julio Verne, J.D. Salinger y Raymond Chandler me han influido casi sin proponérmelo.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

¿Sólo uno? Imposible. Elijo cuatro: "Cementerio de animales", de Stephen King; "El guardián entre el centeno", de J.D. Salinger; "Flores para Algernon", de Daniel Keyes; y "Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister", de J.W. von Goethe.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Será la continuación de "HTO. El legado de Henry Bobson". Aún no puedo revelar gran cosa de la novela. Sólo puedo decir que será un salto evolutivo en comparación con la primera tanto en contenido como en concepto de "hiperlectura".

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Sólo agradecer a MisLibrosPreferidos.com la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto con esta entrevista. "HTO. Hostile Takeover: El legado de Henry Bobson" es la primera novela del universo HTO. Hostile Takeover (HTO) es una saga de acción y ciencia ficción repleta de conspiraciones, secretos familiares, adrenalina pura, ciertas pinceladas de erotismo y un socarrón sentido del humor. Esperamos y deseamos que el lector disfrute de la novela tanto como nosotros hemos disfrutado del proceso creativo. Un fuerte abrazo a todos los lectores de MisLibrosPreferidos.com

---

Visita la web del proyecto: https://www.htonovel.cc

Ve a la ficha del libro: HTO (Hostile Takeover). El legado de Henry Bobson

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…
¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR