Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a Carmela Díaz

Carmela Díaz

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Eso no se decide. Un día la "llamada de la selva" literaria te atrapa y ya no hay marcha atrás... Aunque como mi vida siempre ha girado alrededor de la comunicación y la escritura (dirijo gabinetes de prensa corporativos y escribo en medios), quizá cruzar el puente hacia la narrativa era una consecuencia lógica.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Las que me pide el cuerpo en cada momento. En la vida no hay que planificar más allá de lo sensato: en la escritura, tampoco. Escribo columnas de actualidad política, artículos de temáticas variadas, he escrito novela romántica, erótica, negra y la próxima será histórica... ¿Por qué limitar tu universo literario o encasillarte en un determinado género o estilo?

¿Cuál ha sido tu último libro?

"Los viajes de Jimena". Se trata de una historia que demuestra que las segundas oportunidades son necesarias en el amor y en la vida, una novela en la cual la protagonista se debate entre el hombre que le conviene y el que realmente ama. "Los viajes de Jimena" incita a dejarnos llevar por la fuerza del corazón. Jimena nos regala una lección de fortaleza, autoestima, valentía, coraje, espontaneidad, de pasión por la vida, y por qué no, también picardía, astucia y sensualidad. Ella, además, deberá embarcarse en un viaje de desenlace incierto tras las pistas insinuadas sobre un pergamino por el hombre de su vida. ¿La recompensa? El reencuentro soñado. O no... Si a esta receta le añadimos adversarias de élite, revistas de moda, destinos exóticos, lujo, placer, poder, celos, desafíos de seducción, hombres apetecibles y sexo del bueno a raudales, todos querrán formar parte de esta explosiva travesía. "Los viajes de Jimena" es el relato de un romance sensacional con el final que todos alguna vez hemos dibujado en nuestros deseos, incluso para nosotros mismos.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

"Pecados que cometimos en cinco islas", mi primera novela. "Los viajes de Jimena" son el broche de oro de una bilogía que me está dando muchas satisfacciones. Y afortunadamente... ¡a los lectores también!

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Es como preguntar ¿a qué hijo quieres más? Pero me mojo: Jimena. ¿Por qué? Porque tiene mucho de mí misma. Yo no soy Jimena, pero exceptuando ese punto de perversión que ella domina y del que yo carezco, o ese atrevimiento llevado al límite, me identifico mucho con ella. No puedo dejar de nombrar a una mala-malísima, Adriana Liébana, un personaje pérfido con encanto que he utilizado en dos de mis novelas. Y por supuesto, la protagonista que está por venir: Valentina, que va a robar muchos corazones...

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Hasta la fecha mis novelas son pura ficción, así que parte de mi vida personal, poca. Aunque no descarto hacerlo en un futuro cercano. Lo que sí intento que quede marcado a fuego en mis escritos (desconozco si lo consigo) es lo que Carmela lleva dentro, lo bueno, lo malo y lo peor. Porque los textos más auténticos, intensos y desgarrados son los que se escriben desde las entrañas de un autor.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Necesarios. En pleno siglo XXI no concibo estrategias de venta y promoción alejadas del ámbito digital y de las redes sociales. Lo que hay que solucionar de inmediato es la bestial -e impune- piratería en ebooks. A diferencia de otras disciplinas del mundo de la cultura, el escritor solo recibe ingresos por los mínimos derechos de autor obtenidos de la venta de cada ejemplar.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

¡¡¡Muchísimo!!! Y aprendo un montón de ellos. Interactuar con los lectores me divierte, enriquece, enseña y me sorprenden cada día. Incluso contamos con un Club de Lectura en Facebook de "Pecados que cometimos en cinco islas" y "Los viajes de Jimena".

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Leo varios libros a la vez por regla general. En mi mesilla de noche suele haber dos o tres títulos e intento intercalar autores españoles y extranjeros. Ahora estoy a punto de finalizar "No es elegante matar a una mujer descalza" de Raúl del Pozo y estoy releyendo "Cien años de soledad" de García Márquez que lo leí el siglo pasado.

¿Quién es tu escritor favorito?

Imposible de responder. No tengo escritor, ni actor, ni pintor, ni cantante favorito... Me quedo con la obra más portentosa de cada uno, su más brillante interpretación, su lienzo maestro o su tema magistral. Me ocurre lo mismo con las personas: olvido lo malo y exprimo lo bueno.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Asunto respondido en la anterior pregunta. Seleccionar un único libro implicaría dejar fuera obras maestras de la Literatura universal.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

¡Que nos marchamos a los efervescentes años 20 de Hollywood y Chicago del siglo pasado! Acción, emoción, glamour, cine, moda, jazz, mafia, Ley Seca, cabaret, personajes históricos acompañando a los protagonistas de ficción y una historia de amor épica...

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Un agradecimiento sincero a los que promocionan la labor del escritor y su obra.
Un cariño infinito a los lectores.
Y un amor incondicional a la Literatura.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…
Este libro contiene un revoltijo de 119 pequeñas historias contadas de manera muy sencilla, algunas con su propia moraleja incorporada, en las que se mezclan relatos de amor, drama, fantasía…,…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR