Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Pues la verdad es que es una pregunta curiosa en mi caso. Digamos que todo comenzó el día que una amiga, allá por sus quince y mis trece años, me dijo que quería escribir una novela sobre elfos oscuros. Y lo cierto es que yo pensé: "qué buena idea". Solo que, en mi caso, la temática versaba sobre temas muy alejados: los Cuatro Elementos.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Yo diría que lo que mejor se me da es la fantástica. Cierto que no es porque sea más fácil, que es lo que tiende a pensar mucha gente. Escribir fantástica no es plasmar 100% lo que pasa por tu cabeza, sino que conviene investigar sobre algunos temas, haber leído mucho sobre el género y conseguir algo que sea lo más original posible, ya que el género está muy trillado y corres el riesgo de caer en historias que otros ya han contado.
Aún así, en su día participé en concursos de relato corto realista, de cortometrajes juveniles con una historia sobre un robo en la embajada británica, y participé en el periódico de mi instituto así que tampoco descarto otros géneros. Eso sí, creo que mi soltura en ese campo está bastante más reducida, jeje.

¿Cuál ha sido tu último libro?

A principios de este mes publiqué la segunda parte de Los Hijos de los Dioses, "El Poder de la Oscuridad", con una editorial de reciente creación pero con muchas ganas de trabajar y sacar buenos proyectos adelante; se llama Nova Casa Editorial y está en Barcelona.
Ahora mismo estoy trabajando en dos historias: por un lado, la tercera y última parte de Los Hijos de los Dioses, a cuyo título aún le estoy dando vueltas; y el boceto general de una trilogía de ciencia ficción. Y bueno, tengo pendiente el fallo de un concurso para otra novela de fantasía épica... A ver si hay suerte.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Si hablamos de Los Hijos de los Dioses, que realmente fue mi último proyecto antes de empezar a publicar, la respuesta suele hacerle gracia a la mayoría de la gente, y se resume en una palabra: Rebelde Way. Porque sí, lo admito, los cuatro protagonistas de la saga están inspirados - física y sentimentalmente - en los cuatro personajes de la citada serie juvenil argentina. Se me ocurrió que podía ser una buena idea meter algo de realismo como contrapunto a una historia de magos y brujas; la cual conseguí vertebrar a base de sumergirme, lo confieso, en mil y una páginas de mitología - celta, egipcia, clásica y nórdica - y astrología. Lo cierto es que tardé cinco años en terminarla y la primera mitad tuve que reescribirla entera, pero creo que el resultado mereció la pena.
Y en cuanto a la trilogía de ciencia ficción, la historia se me ocurrió a partir de dos personajes de la serie "Heroes", Claire y su amigo Zach, y me gustaría mezclarlo con conceptos física y química básica, pero a ver qué sale de ahí... Está en pre-producción como quien dice...

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

La verdad es que a Akhen Marquath (Los Hijos de los Dioses) le tengo especial cariño. Sobre todo, porque durante el tiempo que tardé en terminar la novela, fue el personaje que más evolucionó y el que más terminó desarrollando su personalidad. Y dentro de esa misma saga, aunque no lo parezca, adoro a Marco (sí, a pesar de todo lo que le hago sufrir, que sé que alguno de mis lectores lo estará pensando ahora mismo... jaja)
De mis otras novelas no publicadas, lo cierto es que no me ha dado mucho tiempo a pensar a quién quiero más, pero algún día le daré una vuelta... Quien sabe...

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Ufff bueno, la gente me dice que me parezco a Cora y quizá es cierto que he plasmado todo mi lado oscuro en ella, o todo lo que en algún momento me gustaría decir o hacer pero no puedo por convenciones de la sociedad o cualquier otro motivo. Tengo un alter ego entre los secundarios también (os animo a buscarlo, jeje) y es cierto que para muchos de los magos que salen, sobre todo los madrileños, me inspiré en amigos y conocidos que me han marcado en algún momento de mi vida. Otros tienen la cara de actores o actrices que me gustan... Y en cuanto al trasfondo, sí que es cierto que en boca de algunos personajes trato de plasmar alguna cosas que pienso en la realidad, pero simplemente porque creo que pueden cuadrar con su personalidad o con la situación que se está desarrollando en ese momento. Sin intención de influir a nadie.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parece una plataforma cómoda y accesible de lectura, sobre todo para aquellos que les gusta mucho (pero muchísimo) leer, y generalmente es más económico que el papel. No obstante, creo que a quien le guste leer y le entusiasme un libro, probablemente al final lo compre en soporte físico; para mí es algo similar a lo que pasa en la industria musical. Quien quiere de verdad un disco, generalmente lo comprará.
Aunque claro, también influye la capacidad de adquisición de cada uno. Pero en general creo que es una buena forma de fomentar y difundir la lectura, y la apoyo casi tanto como el formato papel, que es con el que yo quise publicar desde un principio y al cual sigo atribuyendo muchos méritos y ventajas.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Hago lo que puedo, jeje. Generalmente, les animo a que me escriban a mi mail de escritora, pdeveraoficial@yahoo.es, y a que sigan las novedades a través de las redes. Y lo cierto es que creo que ya tengo más de un "incondicional"... :) (cosa que me hace muy muy feliz)

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El Clan del Oso Cavernario, de Jean M. Auel.

¿Quién es tu escritor favorito?

Tengo varios, pero podría decir que Laura Gallego supuso un ejemplo a seguir para mí a la hora de empezar mi andadura como escritora. También me han influido George R.R. Martin, J.R.R. Tolkien, J.K. Rowling, Camilla Läckberg (ahora mismo es mi preferida en cuanto a novela negra sueca), Matilde Asensi, Carlos Ruiz Zafón o Isabel Allende.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Ahora mismo, "El Señor de los Anillos" de Tolkien por ser uno de los grandes padres de la fantástica moderna, pero por escoger uno porque... ¡hay miles que me encantaría elegir!

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Poco porque aún no sé cual será... :) Hay tres posibilidades a mi modo de ver. Ahí lo dejo.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Me gustaría despedirme mandando un mensaje de apoyo a la literatura fantástica en español. En las redes estamos intentando mover la iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol y animamos a unirse a todos los aficionados al género, y también a los del terror y la ciencia ficción. Creo que podemos demostrar que no es solo un género para "raros", y que es tan enriquecedor como cualquier otro.
Y bueno, por supuesto, un abrazo a todos los que me apoyáis día a día ya sea en persona o por las redes sociales. Para mí es muy importante vuestra opinión y sobre todo, que disfrutéis con lo que escribo. ¡Os quiero! Muak

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Buscar entrevistas por Tags

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR