Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a Luis Góngora López

Luis Góngora López

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Cuando por circunstancias de la vida, me quedé en paro. Fue un mal momento, pero muy bueno para dedicarme a hacer algo que siempre quería haber hecho y que nunca había podido por falta de tiempo. Eso unido al fallecimiento de mi padre, y con una gran necesidad de contar cosas, sentimientos que tenía dentro, me dieron el empujón que necesitaba para atreverme a escribir una novela.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Novelas policiacas, donde la acción se desarrolla deprisa, donde la intriga se va incrementando y donde los constantes flash back, se van sucediendo, para al final encajar todas las piezas y que nada quede al azar. Soy un gran amante del cine y eso me ayuda con mis libros. Siempre digo que no escribo novelas, sino guiones de cine. No me gusta alargarme en descripciones excesivas y mi lenguaje es bastante común y sencillo. Me gusta que mis libros los entienda la gente que lee mucho y la que no lo hace, para así poder introducirles el gusanillo de la lectura. Soy de la opinión, de que un libro no mejora por muchas palabras rebuscadas que introduzcas en él, al fin y al cabo eso es simple y llanamente buscar sinónimos.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Doble Moral

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Pues realmente fue una idea loca que surgió en mi cabeza, dado el momento de crisis y paro actual. A partir de ahí, he podido construir una novela muy actual en un mundo de poder, espionaje, atentados, y corrupción, y en esa delgada línea que existe entre el bien y el mal, y lo que podrías llegar a hacer con poder, para ayudar a un amigo.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Pues realmente, tengo dos. El protagonista de mi primera novela Proyecto Aurora, Jimmy Forrester le tengo un cariño muy especial. Tal vez por la gran humanidad del personaje y por que no, porque fue el primer personaje que mi cabeza inventó, y que es como un primer hijo para mí. El segundo es la inspectora Ramos, que me ha acompañado en las tres novelas y que lo seguirá haciendo en la cuarta, que está empezando a fraguarse.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

No es que lo creamos, es que es cierto, por lo menos en mi caso. Cuando escribes un libro muchas de las cosas que en él aparecen tienen que ser cosas que a ti te han sucedido, más o menos maquilladas, pero que son la base para arrancar o continuar muchas de las historias que contamos. Puede que en mi caso sucediera así en la primera novela, y en el resto la imaginación fuera más abundante.
La parte que se ha quedado de mí en las novelas en general, es el sentimiento, es como veo yo la relación entre las personas, y como me gustaría que fueran. Pongo mucha carga sentimental en ellos, ya que creo que es una parte fundamental.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Pues todo tiene que ir adaptándose a los tiempos, pero realmente creo que un libro en papel siempre es más entrañable. Soy un romántico al que le gusta todavía poner un marcador en la hoja y oler el libro cuando lo abro.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

No, por desgracia para mí, es algo a lo que no le saco mucho beneficio.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Tiempo de matar de John Grismah

¿Quién es tu escritor favorito?

Pues curiosamente Ken Follet, y digo curiosamente porque mi forma de escribir es totalmente opuesta a la suya. Él maneja como nadie las descripciones que yo, tal vez, por no saber hacerlo no recurro a ellas. Hay muchos escritores empeñados en rellenar hojas intentando hacerlo, con un resultado penoso, hay pocos que sepan hacerlo y no aburran y Follet es uno de ellos, si no el mejor.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Sin dudar, Los Pilares de la Tierra, si es que no pudiera escoger uno de los míos (es broma)

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Pues en principio, no mucho, pero lo que si puedo adelantar es que la inspectora Ramos seguirá resolviendo los crímenes y desentramando la acción de una novela policiaca y de intriga, donde los robos y la prostitución, forman parte de la misma.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

No, solo quiero agradeceros la oportunidad que dais a autores noveles como yo, de poder expresarse y dar a conocer sus obras. Desde que decidí escribir, solo he tenido apoyo, palabras alentadoras, y reconocimiento de toda la gente que ha leído mis novelas. Cuando alguien te dice, he leído tu libro y me ha encantado, casi todo lo demás sobra. Es difícil por no decir imposible poder vivir de esto en un futuro, dado que hay muchos y muy buenos escritores, y dado además, que parece que solo si sales en televisión, o te has acostado con unos y otros, puedes vender libros. No obstante mi gran sueño, es ver algún día mis libros llevados a una gran pantalla de cine.

Muchas gracias, y ha sido un placer. Y un abrazo para todo el que tenga a bien leer mi entrevista.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR