Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Marzo 2015

Entrevista a Mhavel Naveda

Mhavel Naveda

¿Cuándo decidiste ser escritora?

En realidad nunca se me ocurrió. Inicié haciendo historietas de niña, así que soy como una persona normal que un día dejó de dibujar y lo escribió, de manera terrible debo decir, pero poco a poco lo fui editando. Terminé aprendiendo y respetando a la RAE y sus asuntos cuando en mis años de niñez y juventud fui su enemiga. Eso no significa que sea perfecta, aún es un largo camino. Nunca pensé en publicar tampoco, ni que un día me llamaran "escritora", así que todo esto ha sido muy bueno, y muy nuevo. Sin embargo sigo siendo la persona normal que un día escribió algo, algo para entretenerse a sí misma, algo que era y es para leerlo y re encontrarme. Plasmé muchas de mis ideas, gustos y pensamientos.
Publiqué por simple curiosidad, y ahora heme aquí.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Sin pensarlo tampoco, me nace escribir fantasía, ciencia ficción, paranormal, y sobre todo, que tengan romance. En sí, las que he terminado que fueron las primeras, las pensé como romance, sin embargo le agregue fantasía y etc. Me gusta mucho que haya algo de emoción extra si se le puede llamar así. Pero sí me gustaría un día poder hacer romance contemporaneo, y sin fantasía o similares, a ver qué tal sale.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Ojos de gato tentador, ha sido el último publicado que he terminado, tengo otros en proceso.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Desde muy pequeña tuve la idea de que los humanos deberíamos estar mejor adaptados a la naturaleza, con mejores características, y no solo eso, sino también ser más conscientes. Además de eso, tuve un pequeño sueño, en el tiempo en el que escribía mi primer libro, en el que sucedía algo así en la tierra. Me pareció genial pero nunca se me cruzó por la cabeza escribirlo, en esa época no pensaba en eso en realidad, solo escribía para mí. Terminé mi primer intento de libro y le hice segunda parte. Tuve otro sueño, igual también los descarté pero ya no tanto. Terminé el segundo libro con la idea del tercero ya picándome en la cabeza.
Y así fue como después de darme un descanso, inicié a escribirlo por puro entretenimiento.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Um, es difícil decidir, creo que cada uno es especial. El personaje de mi primer y segundo libro, Eliot, es de esos chicos que son difíciles de encontrar, y no solo eso, como la novela no solo es romance, sino también fantasía, posee un poder único. Antonio de mi último libro, quien lo ha leído lo ha amado, no sé incluso si llegue a hacer otro personaje tan entrañable com él, con las ocurrentes cosas que a veces dice, más especiales detalles que no revelaré, pero que algunas se podrán suponer con ver la portada, sin embargo las más interesantes no. Es como un gatito ronroneador, pero puede volverse como un león cuando se trata de proteger.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En mis novelas siempre plasmo algo de mí, ya sea alguna filosofía, enseñanza, pensamiento, valores. En esta última también hay ideas sobre la humanidad, el planeta, lo que hacemos, las cosas que hemos perdido y las que perderemos. Espero poder transmitir eso, que lo encuentren aparte de la historia de amor y acción que me entretuve mucho haciendo.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Es algo genial y debe ser más difundido, aunque es lamentable la facilidad con la que piratean nuestros trabajos que nos han costado sudor, lágrimas y etc. Toda cosa en esta vida tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja es que se llega a mucha más gente, ya no es eso de "por qué el licor es más barato que un libro", hoy en día puede decirse que con la lectura digital, eso ya no es tanto así.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Claro que sí, siempre, desde que inicié en la web, siempre respondí comentarios, dudas, siempre agradecí, y eso es algo que ellos también agradecen. Ellos saben también que siempre estoy accesible, incluso me piden consejos otros escritores, o yo pido, es una bonita interacción.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

The notebook, casi lloro, muy emotivo. Adoro el romance, claro.

¿Quién es tu escritor favorito?

No tengo favoritismos, puede decirse que en nada, por ejemplo si escucho una canción y me gusta, genial, pero no por eso el grupo que la toca se vuelve mi favorito o exclusivo, tomo un poco de cada uno, si se le puede decir así. Pasa igual con películas, series, etc. Reconozco lo que a mi parecer es bueno y me gustó, no importa si al resto no.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

sucede de la misma forma que con la pregunta anterior, no puedo escoger uno solo en realidad.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Será otra de ciencia ficción con romance, con otra temática nueva, esa es muy aparte de las pendientes de historias de otros personajes de mi libro, cuyos títulos llevarán el "Ojos de gato", eso es lo que puedo decir.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Muchísimas gracias, a los lectores que sobre todo apoyan a los escritores de lengua hispana, para nosotros es un camino a veces un poco más largo para recorrer, y muchos colegas pueden corroborar lo que digo. Muchas gracias, y a darle oportunidad a los nuevos como yo, que también estoy iniciando en este bello viaje.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR