Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Abril 2015

Entrevista a Javier Sarasola Ruiz

Javier Sarasola Ruiz

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Siempre quise ser escritor, aunque no lo supe hasta hace aproximadamente un año. Me imaginé que me quedaban pocas horas de vida y me puse a pensar sobre lo que no había hecho hasta ese momento. Entonces, me di cuenta de que escribir había sido siempre mi mayor pasión, pero que no había honrado mi tiempo con esa dedicación tan gratificante para mí.
 

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta escribir historias que entretengan y que al mismo tiempo tengan un mensaje para el lector. Me gusta que lo que escribo haga pensar y que de alguna manera provoque un encuentro íntimo, profundo, significativo, de quien lee consigo mismo/a.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El secreto de los libros

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Como trabajo en un colegio, sé muy bien que para muchos niños y adolescentes, leer un libro representa muchas veces una tortura. Y este es un sentimiento que por desgracia es mundialmente compartido. Y justamente por este motivo me decidí a escribir mi libro, con la idea de desterrar de muchas mentes, jóvenes y no tan jóvenes, esos prejuicios tan popularizados con relación a quienes han sido y siguen siendo mis mejores amigos.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Sin duda alguna, es Miguel. Me siento muy identificado con él por muchas cosas. Puedo confesar y confieso que a mí me ocurría algo muy parecido con los libros, hasta que me tocaron en un lugar que no sabía que existía en mí... Creo que gracias a los libros pude sentir un día que tenía eso que llamaban y llaman alma...

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, creo que las redes sociales son una herramienta muy buena para poder tener un contacto con los lectores que de otra manera sería muy difícil. Me gusta saber qué hace sentir lo que escribo, qué provoca, qué queda en quien lee mis textos.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

1984, de George Orwell. Me gustan los libros en los que se habla sobre el ser humano, en los que se ahonda sobre nuestro papel en este mundo, sobre nuestro devenir y nuestra condición como especie.

¿Quién es tu escritor favorito?

Amo los escritos de Herman Hesse, así como los de Erich Fromm.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

El lobo estepario, de Herman Hesse

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Mi próximo libro será tan entretenido o más que el anterior, también tendrá toques fantásticos y estoy seguro de que hará que quien lo lea le tenga mayor respeto o admiración a la Tierra, este planeta que tenemos tan descuidado...

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Quiero invitar a quienes lean esta entrevista a leer "El secreto de los libros". Es un libro que fue concebido en un principio sólo para que lo leyeran niños o adolescentes. Sin embargo, ahora que ya han pasado unos meses desde su publicación, tengo la certeza de que el público destinado a disfrutarlo puede ser muy diverso.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR