Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Octubre 2016

Entrevista a Ager Aguirre Zubillaga

Ager Aguirre Zubillaga

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Soy escritor hace muchos años, siempre me ha gustado escribir y he tenido la necesidad de contar historias.
He dado el paso a publicar pasada la barrera de los cuarenta años porque me di cuenta de que si dejas pasar el tiempo por miedos o pereza acabas quedándote sin él para hacer realidad tus sueños. Soñaba con tener algo publicado y ya lo tengo. Sueño cumplido.
Pero esto es como los tatuajes, cuando te haces uno te engancha y no tienes suficiente, a mi con los libros creo que me va a pasar igual y este no será el último libro que publique.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

He escrito una de aventuras, tengo casi terminada una erótica, o romántica como les han dado por llamarles ahora, y he empezado una novela juvenil de superheroes. Mi siguiente novela creo que será una novela negra. Así que a la pregunta que tipo de novela me gusta escribir...aquella que cuente una buena historia sin importar el genero de la misma.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Los nietos de Dios.
Primero y último, de momento porque amenazo con seguir escribiendo.
Un libro de aventuras, búsqueda y misterio lleno de terremotos, catástrofes y acción en búsqueda de una verdad oculta en el origen de nuestra existencia.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Me vi en la necesidad de preguntarme quien de las dos estaría equivocada sobre el origen de la humanidad. La ciencia o la religión. Y llegué a la conclusión de que los mas probable era que no estuvieran del todo equivocadas ninguna de las dos y que ninguna de las dos estuviera en los cierto. ¿Y si se pudiera explicar el origen de la humanidad sin que la religión ni la ciencia estuvieran equivocadas? Y de hay surgió la idea de la novela. Luego vino la aventura para descubrir ese origen y lo más inquietante, nuestro destino.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

De mi novela publicada al personaje que le tengo mas cariño es a Blanca. Aunque no es uno de los personajes principales de la historia me pasó como a uno de los protagonistas. Me enamoré de ella nada más verla.
De la segunda novela, la erótica, tengo una relación de amor-odio con Stela Miro, una empresaria de éxito que me tiene comida la cabeza y que hace conmigo lo que quiere. Su rebeldía me hace amarla y odiarla por igual cuando tengo que escribir su historia.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Las vivencias, las anécdotas. Hay más de una y de dos vivencias de mis personajes que son claro reflejo de situaciones por las que he pasado yo personalmente.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Que son prácticos, cómodos, que se pueden llevar a todas partes y que han hecho que mucha gente que antes no leía ahora lo haga aunque sea en los ratos libres en el metro o acudiendo a su trabajo. Por esa parte, bienvenidos sean.
Pero no hay nada como tener un libro en las manos, pasear los dedos por sus páginas y olerlo.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Si claro. En la era de las nuevas tecnologías y las redes sociales es imprescindible ser accesible a tus lectores de todas las formas posibles.
Tengo cuenta en Facebook y en Twitter e intento mantenerlas al día, actualizadas, con información nueva, etc.
¡Ah! Y en próximos días voy a empezar a hacer ofertas de cara a Navidades y concursos en mis redes sociales así que invito a la gente de MislibrosPreferidos.com a seguirme.
Tenéis los enlaces en la página del libro "Los nietos de Dios" dentro de esta página.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Inferno de Dan Brown.
Se que ha pasado mucho tiempo desde que salió pero últimamente me he centrado mas en escribir que en leer y la vida del trabajador no da para todo.

¿Quién es tu escritor favorito?

Voy a poner dos. Arthur Conan Doyle por su personaje leyenda de Sherlock Holmes y Stephen King por su capacidad de escribir libro tras libro y seguir siendo original

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

¿Puedo quedarme con el mio? jajaja Pues no voy a coger ninguno de los autores mencionados. Me quedo con El ocho de Katherine Neville.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Que irá con pseudónimo y que se adentrará en los bajos y sucios fondos del mundo de la política y del hasta donde se puede estar dispuesto a llegar para alcanzar las metas si no se tienen escrúpulos.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Dar las gracias a MislibrosPreferidos.com por ayudarme a dar a conocer mi novela e invitar a todos los seguidores de la página a leer el primer capítulo que hemos colgado en la web y a ver el booktrailer y que si os gusta no dudéis en comprarla.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

libros patrocinados

A veces la vida no da muchas opciones y las que te ofrece no tienen por qué ser las que más te agraden. Ni siquiera tienen que gustarte. Este libro…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR