Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2017

Entrevista a Soley Aragonés Rieke

Soley Aragonés Rieke

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Cerca de los dieciocho años. Me propuse mandar a editoriales mi primer libro finalizado pero al ver que no obtenía los resultados previstos lo dejé. Para mí era como un sueño imposible de cumplir.
Pero no me rendí y en el 2017 decidí autopublicar mis libros por Amazon.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

De fantasía, por supuesto. Crear un mundo nuevo, lleno de posibilidades y multitud de alternativas me fascina. Por supuesto en todos mis libros hay un toque romántico, porque soy muy "romanticona" y adoro las parejas que al principio no se llevan muy bien pero que luego son inseparables.

¿Cuál ha sido tu último libro?

"Mareas del Tiempo", el segundo libro de la "Trilogía del Tiempo". Es curioso, logré escribir este libro en menos de dos meses. Un gran logro gracias a la ilusión de continuar publicando por mí misma. Mi último libro ha sido el más completo y entretenido de todos los que he escrito. He disfrutado de la escritura y lectura como una espectadora más.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Para continuar la "Trilogía del Tiempo" con el segundo libro debo admitir que las ideas al principio no llegaban a mí. Me costaba imaginar una continuación que fuera distinta a otros libros. Entonces pensé en piratas, mar y aventuras en el pasado. Fascinada por esos temas, decidí que la protagonista viajara al pasado encontrándose con piratas, conociendo personajes distintos y viajando a lugares de fantasía.
Me inspiró sobre todo la serie de piratas, "Black Sails" y la serie Española "El ministerio del Tiempo".

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Uf, difícil pregunta. La verdad es que le tengo cariño a casi todos mis personajes. Lucá ha llegado a gustarme tanto que su trágica historia incluso me dejó muy apenada. Sentía la necesidad de reescribir su historia para no dejarle atrás pero sabía que si hacia eso cambiaría todo.
Después está Alpha, por supuesto. Ella es una joven divertida y alocada, decidida a hacer lo que sea por su propio interés. Parece egoísta e insensible pero es el personaje más completo, original y cercana de todos. Para mí no habría buena historia sin ella.
Y finalmente está Drake, ese pirata apuesto y frío que logra camelar el corazón de cualquier mujer.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En "Mareas del Tiempo" no hay nada que se asemeje a mi vida. Ojalá. Porque vivir tantas aventuras sería fascinante.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parece genial. Soy partidaria de leer los libros en formato papel, de toda la vida, pero considero que para la lectura ha supuesto un gran avance el poder leer en soporte digital. Eso aumenta las posibilidades de llegar con más facilidad y rapidez al lector.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Por supuesto. Para mí es muy importante conocer la opinión de mis lectores. Y sobre todo cómo me hacen sentir ellos: ilusionada y con ganas de seguir escribiendo más.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La saga "Geralt de Rivia". Increíble. Aunque hay partes en el libro que no llegan a entusiasmarme del todo, considero que el autor lo plantea como una historia distinta y original nunca antes leída.

¿Quién es tu escritor favorito?

Tengo a muchos escritores que admiro y me encantan. Por ejemplo Tolkien. Pero sobre todo Laura Gallego, porque ella no se rindió con los concursos y escribe sin parar. Para mí ella es como un modelo a seguir.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Pensaréis que el siguiente proyecto será para el tercer y último libro de la "Trilogía del Tiempo", pero no.
El siguiente libro que ya estoy escribiendo va a ser uno independiente, una novela corta que no tendrá nada que ver con los que he escrito anteriormente. La historia se situará en la España del siglo XV. Una joven tratará de cumplir sus sueños como cocinera. Me ha parecido muy interesante investigar sobre los ingredientes que había y no había en esa época, la forma en que cocinaban las comidas y los recursos que tenían. Por supuesto, la historia tendrá su lado romántico añadiendo algo más que de momento lo dejaré como sorpresa y revelaré más adelante al igual que el castillo donde se situará la trama.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Y recordad, mis queridos soñadores, que los sueños se cumplen con esfuerzo y sin rendirse.
¡Nos leemos!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…
¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR