Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2014

Entrevista a Myo Portella

Myo Portella

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Bueno, he escrito desde niña y empecé con cuentos infantiles, de ahí evolucioné a las novelas cuando entré en la adolescencia, frené cuando decidí enviar un cuento al Concurso Nacional en mi país cuando no pasé a la tercera ronda y me decanté por otras cosas pero seguía escribiendo. Muchas de las cosas que he vivido ahora como adulta y cosas que son dignas de denunciar fueron las que me motivaron a darle una segunda oportunidad a una de mis fascinaciones en la vida.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta la novela romántica pero que se escuche factibles de suceder en la vida real, por eso tomo elementos de mis experiencias vividas y de la de muchos de mis amigos y conocidos que he presenciado en algunas ocasiones para enriquecerla. Quiero que el lector se entretenga y entre chiste y chanza saque conclusiones.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Completo: Donde puedo ser libre...

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Me inspiró el hecho de cómo los seres humanos nos saboteamos a nosotros mismos y complicamos las cosas más allá de lo que verdaderamente son. Desafortunadamente en caso donde nos violentan muchas mujeres toman esta postura en vez de luchar, no por venganza, sino para ser instrumentos para ponerle freno a aquellos abusos y que otras mujeres no vivan lo mismo.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Es complicado, muchos de mis personajes son representaciones de alguna de las experiencias que he vivido o presenciado para contar. No sé, uno de los que se me han quedado es Mario Viloria, el amigo de Sandy, la protagonista de "Mientras tanto... ¿mato a mi jefe?".

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Muchas experiencias y lo que he aprendido a lo largo de mi vida se ve reflejado en mis obras, yo creo que ningún escritor puede negar ese hecho.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Para mi han sido vitales, pues una de las cosas que me detuvieron a seguir fue la búsqueda de una editorial que te publique. Es atractivo pero aún así sueño con publicar en papel porque libro es libro y al libro no lo van a destronar jamás.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

¡Claro que si!. Tengo mi perfil de Facebook y mi cuenta de Twitter, además de tener mi blog y un blog exclusivo para una de mis obras "Mientras tanto... ¿mato a mi jefe?": http://mientrastantomatoamijefe.blogspot.com/. Tambien tengo una cuenta en wattpad.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Futuro bajo sospecha de M. Carmen Rubio Bethancourt

¿Quién es tu escritor favorito?

Me gusta Jane Austin, J.R.R. Tolkien, Juan Rulfo, Sidney Sheldon, M. Carmen Rubio Bethancourt que es relativamente nueva pero me impactó su ópera prima. También hay escritores nuevos que me gustan como Lorraine Cocó, María Pérez, Jazmín Romero.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Está difícil. No podría elegir, tal vez Orgullo y prejuicio o El Silmarillion o ambos.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Tengo varios proyectos entre esos una novela romántica en la que voy adelantada, la he hecho bajo la premisa de que cada día es una vida... es lo único que les puedo adelantar. También estoy en un proyecto grupal con dos escritoras argentinas y una venezolana que va en buen camino y esperamos mostrar el producto final.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Leer es un gran escape y no cuesta más de lo que puede constar un plan de vacaciones en el caribe y nos deja satisfechos, así que no dejen de hacerlo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…
¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR