Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
BRAHMÁN

BRAHMÁN

Gloria Garcés Zalve

| Histórica (34 opiniones)
La historia del libro se desarrolla en India, donde a través de varios personajes, indios y españoles, veremos la gente, la cultura y la religión del subcontinente. Atal es un brahmán estudioso de los textos sagrados, los Vedas y su mejor amigo es Arjun, un sij que oculta su larga cabellera bajo un turbante. Podemos destacar otros dos personajes importantes en el libro, dos españolas que van a visitar la India, Paula es una gran estudiosa de la religión y se ve absorbida por el país del millón de dioses y Sonia por su parte, quiere encontrar nuevos tesoros para su tienda de arte étnico. Y así, Paula se acerca a Atal y Sonia a Arjun y gracias a ellos, aprenderán todos los aspectos de la sociedad, a la vez que van sufriendo cambios en sus vidas al sumergirse en una cultura llena de matices y misterios. Pasado un tiempo, Sonia encuentra en Arjun a un candoroso amante, un hombre culto y poderoso con el que mantendrá una pasión carnal , siendo este un ex terrorista que sufrirá una persecuci

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
25
4 estrellas
4
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
5
34 opiniones
4.15 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (34)
04/03/2012
delia le dió
BRAHMAN
amigos, conocí a la escritora y me sedujo su amor por la vida, optimismo y sensibilidad. Compré Brahman y me di cuenta de lo poco que sabía sobre ese gran pais que es India. Os lo recomiendo, vais a disfrutar de una amena lectura.
30/12/2011
Boticario le dió
Cosas que uno aprende
Me estoy leyendo este libro que me ha regalado mi hermano por navidad y aunque solo lo estoy leyendo hace 4 días , he de decir que me tiene muy enganchado. Estoy aprendiendo una cantidad de cosas. Me encantan este tipo de libros !
06/12/2011
edel le dió
Lo encontré
Amigos no dejéis de leer este libro, es instructivo y apasionante. Un hermoso periplo por la India
04/12/2011
Lucia le dió
Libro Brahman
Esencía de la India, este libro te lleva de la mano, te hace amar ese país que yo personalmente desconocía. Muy recomendable. Es instructivo, divertido y profundo.
17/10/2011
Sonia le dió
Un buen libro
Iba paseando por la Feria de Patraix y me tropecé con él. La autora me explico la historia y no tuve dudas, lo compré . Me esta encantando, es ameno, directo y con una prosa excelente. Además aprendes mucho de India, lo recomiendo.
14/10/2011
Marco Antonio le dió
Brahmán
Siguiendo el consejo de muchos comentarios de aquí , me compré el libro y después de leerlo he de decir que realmente merece la pena . Yo pensaba que no me iba a gustar porque no me suelen gustar las novelas históricas , pero al tener un poco de todo me ha enganchado , he disfrutado leyéndolo.
08/10/2011
ELEGIDA le dió
Inteligencia
Inteligencia, sabiduría y respeto hacen que el libro Brahman sea original, único y ameno. Gracias por acercarme a la India.
28/09/2011
MISLATA le dió
LEER EL LIBRO
ESTUVE EN LA CASA DE LA DONA DE MIS LATA INVITADA A LA PRESENTACIÓN DE BRAHMAN, QUEDE FASCINADA POR LA HISTORIA, BUENO LAS HISTORIAS QUE SE ENTRELAZAN. LO COMPRE EN LA LIBRERÍA PRÓXIMA A MI CASA Y LO ESTOY RECOMENDANDO , VALE LA PENA, ES BRILLANTE, TE TRASLADA UN MUNDO LLENO DE INTENSIDAD. PASE UNAS HORAS ESTUPENDAS.
18/09/2011
Alberti le dió
Novela
Jaime yo creo que lo que trataba de decir pse pse es que la novela es más para adultos y que a el y a su hermana le gustan más las novelas infantiles , creo que te has confundido , por eso dicen que no les gusto nada porque no le gustan las novelas de adultos . A mi a diferencia de ellos si que me esta gustando lo que tengo leído por el momento. Saludos
16/09/2011
Nati le dió
Atal me fascina
Un libro que me recomendaron y que he leído gustosamente. Gran variedad de personajes , pero el que más me llamo la atención fue Atal el Brahmán.
16/09/2011
MAYKESLAG le dió
pse pse
mi hermana se compró el libro y no le gustó nada de nada. ahora estamos esperando el nuevo de Laura Gallego (ya se que a nuestra edad es de esperar novelas más adultas, pero que vamos hacer...;)Os recomiendo "El albergue de la séptima felicidad" un gran libro que tmb tiene peli.
16/09/2011
Jaime le dió
Ya esta bien de trolls , india , maykeslag y demás personal...
Ya comenté con anterioridad y tengo que poner algo que necesito decir .Maykeslag deja ya de poner comentarios que se nota que ni siquiera te has leído el libro , puesto que la novela más adulta no puede ser. No se que pretendes desprestigiando esta novela , pero podrías tener más clase , aunque la clase se nace con ella y tu demuestras no tener ni un ápice. Lo mejor es que la gente juzgue por ella misma , compre la novela y la valore. Si quieres recomendar otros libros estas en tu derecho , pero sin desprestigiar las buenas novelas como esta. Sigo pensando que es una novela estupenda y muy recomendable.
16/09/2011
Swami le dió
La India de verdad
Me sentí reconfortada cuando encontré a la escritora de esta novela. Siempre me habían mostrado la India de una forma impersonal. Con personajes exagerados, pobreza extrema, incultura. Cuando empecé a leer el libro supe que estaba leyendo algo que valía la pena, lo recomiendo y no solo porque soy de allí, sino porque vais a ver a mi pais como verdaderamente es. Gracias escritora.
13/09/2011
India le dió
Sobre India
Prefiero Los ojos de India, es un libro estupendo sobre este país y sus costumbres, lo leí y quedé encantada.
10/09/2011
Esperanza le dió
Un viaje lleno de luz
Fui a mi librería y lo vi, me llamó la atención su fuerza. Lo compré y me enamoré de él. Lo recomiendo, te hará entender mejor la India, disfrutaras con estas dos mujeres valientes y esos personajes deslumbrantes.
07/09/2011
sentidos le dió
Déjate llevar
Brahmán es una novela que me ha hecho disfrutar de la lectura. Siempre estoy buscando novelas que además de divertirme , me trasmitan algo, y esta es una de ellas. Una novela con un principio muy fuerte , un desarrollo de la historia muy interesante y un final fantástico. La mejor novela que he leído este año junto con la de la historiadora , las dos me han fascinado.
30/08/2011
REBECA GARCIA le dió
encantador
Asistí a un coloquio de este libro en Bibliocafe, la autora hablaba de él con pasión. Decidí que lo leería y me agrado mucho. Es ameno, romántico e instructivo. Lo recomiendo es de lo mejor que he leído últimamente
28/08/2011
SHIRA WART le dió
CAMINO A LA INDIA
CONOZCO LA INDIA YA QUE SOY DE ALLI,ESTE LIBRO TE HACE INICIAR UN VIAJE A MI PAÍS. TE HABLA DE SUS HISTORIA, SUS GENTES, MEDICINA , SUS COSTUMBRES. ES UN PLACER SU LECTURA. YO LO RECOMIENDO VIVIDAMENTE. GRACIAS A LA AUTORA.
17/08/2011
ruffles le dió
ni fu ni fa
bueno... un libro más en la estantería. realmente no me dice nada, prefiero otro tipo de libros. es leíble, pero no me transmite nada la historia, hay otros libros mejores que este para entender India. yo, personalmente, no volvería a comprar.
15/08/2011
sarai le dió
Diferente
Buen libro , diferente a lo que suelo leer normalmente , la historia engancha desde el principio , recomendable.
15/08/2011
susanita le dió
Bonito
Me gusto mucho el libro , todos los capítulos están muy bien , pero mi preferido fue el de amanecer sobre el Ganges, se me puso la piel de gallina. Que bonito libro.
11/08/2011
Todos los caminos llevan a este libro
Buenas tardes a todos , quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a la autora de este libro. Un libro bien construido desde el inicio hasta el final. Con un argumento que engancha y te transporta a la India más sensual. Estaba en intenet buscando rutas para hacer senderismo , cuando en más de dos ocasiones mis búsquedas me llevaron a información sobre este libro. Lo he comprado , es lo mejor que podía haber hecho. Al final deje el viaje que tenía previsto y me marché a India.
29/07/2011
matias le dió
Me gusta
Es todo lo que tenía que tener una novela . Hay amor , acción , historia , viajes , ... Me ha gustado!
26/07/2011
juanito le dió
Brahmán
Pienso que este libro es un buen libro para conocer la India y los distintos ritos y lugares. Hace tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro . Le doy un 4 estrellas , que para lo crítico que soy yo está muy bien. Quiero decir también que cada cual tiene su opinión , pero para el que ha puesto horrible no debe gustarle mucho la India XD . jaja.
25/07/2011
sonia le dió
Me lo compre el viernes pasado
Me compre el libro el Viernes pasado , en una presentación que hicieron que vi publicada en un cartel mientras paseaba. La charla estuvo muy interesante y me compré el libro , dos días después ya me lo había leído, me ha gustado mucho , lo recomiendo. 5 estrellas.
23/07/2011
luzdivina le dió
Impresionante
Estuve hace unos días en un coloquio sobre este libro acompañando a un amigo. Me encantó la forma en que la autora trasmitía su amor a la India, me cautivo y lo compré. Os puedo decir que he pasado unos días deliciosos de la mano de esta genial escritora. De verdad, no dejéis de leerlo. Ya me diréis vuestra impresión
21/07/2011
Jaime le dió
Un viaje a la India
Hace tiempo que no me leía nada , y la verdad es que he vuelto a empezar a hacerlo de la mejor manera posible. Un día estaba curioseando por el Corte Inglés y en autores españoles vi esta novela y me llamo la atención , así que la compre. Solo decir , que la mejor compra que hice el mes pasado. Me lo he leído en no llega a tres semanas y eso que había perdido la costumbre. Muy recomendada
17/07/2011
le dió
opinion sobre el libro
Me parece un libro instructivo, entretenido y que te hacer ver la India tal como es . Lo recomiendo , entrareis en un mundo fantástico
17/07/2011
jose le dió
ESTUPENDO
Nunca imaginé que un país como India hubiera aportado tanto a la humanidad. Recomiendo el libro, es un viaje recorriendo sus monumentos, costumbres, medicina de la mano de una excelente novelista. Llegará lejos.
17/07/2011
Francisco le dió
Gran novela histórica
Compré el libro en la Feria del Libro de Valencia sin conocimiento alguno de la autora, y menos mal que lo hice . Es uno de los mejores libros que me he leído en los últimos años. Os lo recomiendo encarecidamente y pienso que al tratar tantos temas de un país tan interesante, el mismo resulta ameno y pedagógico. Enhorabuena a la autora y a pesar de el desmerecimiento injusto de algún usuario que para mi no ha leído el libro o lo quiere desacreditar. Os lo recomiendo leerlo. Un gustazo.
17/07/2011
juan de dios le dió
ilusionante
Brahmán: ingenio, intriga, amistad y pasión sexual, son llevados de la pluma de la autora con acierto, sabiendo en cada momento ilusionar al lector, para seguir leyendo. Una perfecta descripción de un país exótico, que, a una mayoría, le resultaría difícil visitar, dada su distancia.
Gloria, muchas gracias, has conseguido introducirme en esa marabunta de religiones y culturas, aportándome nuevos valores de convivencia. Un abrazo
17/07/2011
luisa le dió
buen libro
Viajar por la India , introducirme en sus ashrams ... uff , simplemente genial
17/07/2011
Consuelo le dió
UN AUTENTICO PLACER
Amigos no os perdáis el libro BRAHMAN, lo compre en El Corte Inglés, un día que pase a mirar. Lo vi y leí la reseña me pareció interesante. Pero cuando lo leí me enamoró. Es una autentica delicia, los personajes son de una personalidad deslumbrante y la narrativa engancha. Además es una historia muy bella y un acercamiento a la India que te dan ganas de ir a conocerla. Una pasada
20/06/2011
Anónimo le dió
HORRIBLE
Compré hace algún tiempo el libro y ha sido uno de los pocos que no he podido ni acabar de leer. en definitiva, horrible.
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…
Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…

Últimos comentarios

  • Ella lo sabe
    2
    Un buen libro, la verdad sea dicha. Fácil lectura y bien redactado y ademas con una historia…
    hace 1 mes por Francisco
  • El códice Voynich
    1
    Adquirido hace cosa de un mes en amazon. la historia tiene una buena trama y los personajes…
    hace 1 mes por Francisco
  • Ella lo sabe
    2
    ¡Una semana! Eso es lo que me ha durado este domestic noir a pesar de no tener…
    hace 1 mes por Noelia
  • Lo que nunca fue
    1
    "¿Queréis escuchar la historia de amor más bonita del mundo? Noto que los ojos de mis pequeños…
    hace 1 mes por Noelia
  • El escarabajo de oro
    9
    El insecto de oro Solo quiero hacer 4 preguntas!! 1-Que es el insecto de oro? ¿que importancia…
    hace 1 mes por Spencer

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR