Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
Diario de un presunto suicida

Diario de un presunto suicida

Book trailer de Diario de un presunto suicida

Jorge Rodríguez Rueda

| Narrativa (6 opiniones)
Desde las primeras páginas de esta novela, articulada en forma de diario; el diario de un personaje que anuncia desde las primeras líneas su firme voluntad de quitarse la vida. Tras esa funesta declaración de intenciones, el protagonista irá consignando en un diario sus vicisitudes y andanzas, su visión del mundo, al tiempo en que su camino cotidiano se entrecruza con un abanico multicolor de personajes: ex-mujer e hijos; amigos de barra de bar...

Comparte con tus amigos

Disfruta del book trailer

Resumen de opiniones
5 estrellas
4
4 estrellas
2
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
0
6 opiniones
4.67 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (6)
07/03/2015
Paco le dió
Para pasar un rato agradable
Muy entretenido y no demasiado complicado. Los personajes son raros, pero te los crees. Mas de un loco así me he encontrado por ahí. Las situaciones son extrañas en algunos casos y normales en otros, pero estan narradas con mucha credibilidad. También tiene momentos emotivos y otros muy bestias. En general te hace pasar un buen rato. Lo recomiendo.
26/02/2015
Julio Murillo le dió
Diario de un presunto suicida
Al margen de los entresijos de una trama, y del pulso narrativo destinado a suscitar el interés de principio a fin, uno de los retos más complejos a la hora de ensamblar una buena novela es lograr que el lector conecte sin ambages con el protagonista. Eso que llamamos empatía. Y en este aspecto, y también en los otros acicates mencionados, Jorge Rodríguez Rueda se destapa como un auténtico maestro. Y eso que lo tiene complicado, por no decir imposible, ya que el protagonista de «Diario de un presunto suicida», no es –por encarnar algunos de los peores vicios y defectos del arquetipo carpetovetónico, casposo, xenófobo y machista– precisamente alguien con el que nos gustaría, a simple vista, emparentar o compartir mesa y mantel.

Pero aquí la ligazón, la argamasa emocional, funciona desde las primeras páginas de esta novela, articulada en forma de diario; el diario de un personaje que anuncia desde las primeras líneas su firme voluntad de quitarse la vida.

Tras esa funesta declaración de intenciones, irá consignando en un diario –que podríamos entender como la confesión póstuma destinada a vaciar el alma y a suplir, a efectos legales, la consabida carta al juez de turno– sus vicisitudes y andanzas, su visión del mundo, del ser y del estar, al tiempo en que su camino cotidiano se entrecruza con un abanico multicolor de personajes: ex-mujer e hijos; amigos de barra de bar; antiguos compañeros; vecinos anónimos; yonquis desesperados que pondrán en su mano el arma liberadora, amén de alguna apetecible tentación en forma de prostituta. Porque irse de este cochino mundo sin descender siquiera por última vez al reconfortante infierno del sexo no es plan.

Mezclando con absoluta pericia elementos propios de la novela negra; de la narrativa costumbrista –real y directa, exenta de artificios innecesarios–; del vaudeville teatral –trufado de entradas y salidas y situaciones jocosas– y añadiendo, como aditamento sutil y enriquecedor, situaciones propias del realismo mágico, Jorge Rodríguez Rueda ensambla una novela ligera, fascinante, próxima, cálida. Y lo hace sin renunciar a la ironía, a ese punto de humor que mantiene de forma sempiterna la media sonrisa en los labios del lector, incluso la estentórea carcajada ocasional, propia de autores bregados en la comedia, como Eduardo Mendoza, o en la astracanada desaforada e hilarante, como el bilbaíno Juan Bas.

En resumen, querido lector, deberá usted decidir suicidarse con nuestro héroe si quiere saber cómo acaba un suicidio como Dios manda.

Julio Murillo Llerda
(Periodista y escritor)
19/02/2015
Pepe le dió
Divertido
Me ha gustado bastante. es divertido y realista (excepto un episodio algo raro que tiene, pero que es curioso)Los personajes son muy cotidianos y normales y las situaciones son creibles y muy bien contadas. Sin artificios ni palabras pedantes y artificiosas. una lectura accesible a cualquiera.
16/02/2015
Juanjo le dió
Muy completa
Una novela increiblemente divertida. Llena de situaciones cotidianas con las que es muy fácil identificarse, y de personajes absolutamente creibles por lo bien descritos que están. Historias hilarantes, que le van sucediendo al protagonista, un tipo que pese a ser patético y hasta odioso a veces, consigue hacer el autor que te caiga bien. Pero no sólo hay risas en este libro, también sabiduria popular que se muestra a través de los comentarios y reflexiones de los personajes. Y hasta algunos momentos dramáticos que llegan a emocionar. Una novela, en resumen muy completa y que recomiendo sin ninguna duda.
12/02/2015
Chema López le dió
Una pasada
Una pasada de libro. Políticamente muy incorrecto. Muy divertido pero a la vez muy profundo, con reflexiones interesantísimas y unos personajes secundarios estrafalarios pero también reales. Tiene momentos descojonantes. lo recomiendo sin ninguna duda. Daría para una saga, el protagonista es la hostia, enhorabuena al autor.
12/02/2015
Miguel le dió
Como la vida
Lenguaje directo, sencillo, rotundo. Personajes creibles y bien definidos. Situaciones divertidisimas. Sencillamente magistral
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar

libros patrocinados

A veces la vida no da muchas opciones y las que te ofrece no tienen por qué ser las que más te agraden. Ni siquiera tienen que gustarte. Este libro…

Últimos comentarios

  • La maldición del Tiempo
    1
    Me ha encantado este libro no sólo por los sentimientos que la protagonista encuentra conforme avanzan las…
    hace 1 mes por María del Mar
  • Próxima estación… el Cielo
    1
    Entrañable conjunto de relatos. See lee en un volado, y las ilustraciones son simpáticas. Lo recomiendo.
    hace 1 mes por Manolo
  • Tres veces tú
    1
    Qué ganas tenía de que llegara y por fin lo tenemos aquí. Empezamos la lectura. Veamos el…
    hace 3 meses por Rafa
  • EL PUMA. UN PULSO CON LA VIDA
    4
    sobretodo destacar las reflexiones, como dice montserrat. DIscursos interiores llevados con humor, muy válido
    hace 4 meses por carlaminus
  • Perdiendo el juicio
    1
    A ver esta bastante bien, pero he leído otros de patrícia hervías bastante mejores. Al final este…
    hace 4 meses por carlaminus

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR