Entrevista a Eva García Sáenz
¿Cuándo decidiste ser escritor?
En realidad no fue una decisión consciente. Me considero una lectora que escribe. En 2009 se me ocurrió ficcionar la historia de una familia que no envejecía y así comenzó mi carrera literaria.
¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?
Ficción histórica, desde luego, pero no me cierro a ningún género.
¿Cuál ha sido tu último libro?
"Pasaje a Tahití"
¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?
Quería escribir un "Españoles en el mundo" del siglo XIX. Novelar la idea de que siempre ha habido crisis económicas y que hace un siglo también se emprendía. A partir de ahí surgió la industria de las perlas, Tahití, Japón...
¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?
En mi primera novela, a Iago del Castillo. Él es quien va a llevar el peso de toda la saga sobre sus hombros. En "Pasaje a Tahití" es Bastian Fortuny quien lleva la novela, pese a que está escrita a tres voces.
Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?
Supongo que todos los personajes tienen algo de mí, pero siempre escribo en unas coordenadas vitales muy diferentes a las mías, así que la analogía no está nada clara.
¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?
Que son ya el presente. La mayoría de los lectores hoy día somos mixtos: a veces leemos en papel y a veces en digital.
¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?
No hago otra cosa. Ellos son los que han hecho posible que me dedique a escribir, así que llevo dos años en continuo contacto con ellos.
¿Cuál ha sido el último libro que has leído?
"El legado de los huesos", de Dolores Redondo.
¿Quién es tu escritor favorito?
Denis Lehane y Margaret Mazzantini.
Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?
Qué difícil. Imposible. Tal vez "Un trago antes de la guerra".
¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?
Posiblemente será la segunda parte de los longevos.
Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?
Os agradezco mucho que hayáis pensado en mí. Nos vemos en la siguiente novela. Un abrazo.
Buscar entrevistas por Tags
acciónacción y aventurasactualauto-ayudaautoayudaautobiografíaaventuraaventura y acciónaventurasbiografíascatástrofeschick-litchicklitcienciaciencia ficciónclásicoscoachingcomedia románticacontemporáneacostumbristacrecimiento personalcrítica musicalcrítica socialcuentoscuentos cortoscyberpunkdidácticadivulgacióndramadrogaseconomíaeducaciónempresasensayoeróticaesotéricaesotéricoespiritualidadevoluciónfantasticafantasíafantasía épicaficciónficción contemporáneaficción históricafilosofíafuturistagaygénero negrogóticahistoriahistoricahistóricahomosexualidadhumorinfantilinfantil y juvenilinvestigación históricajuveniljóvenes adultoslgbtlgtbliteratura de ensayolíricamelodramametafísicamicrorrelatosmisteriomitologíamusicamédicomísticanarrativanarrativa góticanegranegrono ficciónnovela contemporáneanovela de autornovela históricanovela juvenilnovela negranovela policíacanovela políticanovela socialnovelas de viajesnueva concienciaparanormalparanormal y espiritualpoemaspoesíapoesía infantilpoesía.policiacapolicíacapolíticapoéticaprosapsicologíarealismorealismo mágicorelato breverelato cortorelatos breve y poemasrelatos costumbristasreligiónromanceromanticarománticaromántica históricaromántico-eróticasexosuperación personalsurrealismosuspenseteatroteologíaterrorthrillerviajes