Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a David de Pedro

David de Pedro

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Cuando quise convertir mis mundos en realidad. Siempre me ha gustado fantasear sobre personajes en situaciones diferentes. Me encanta leer y tener la posibilidad de escribir tus propias historias no tiene precio.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Aventuras y acción... lo mismo que leer. Todo lo que pueda aportar un ligero conocimiento de la historia (me gusta documentar mis novelas) al lector y de paso remover su interior, me encanta. Es mi reto, hacer novelas entretenidas que hagan pasar el rato y que de paso no dejen indiferente.

¿Cuál ha sido tu último libro?

88, LA NUEVA GENERACIÓN. Una novela con un ritmo trepidante desde la primera página. Sencillamente no puedes dejar de leerla.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Aunque no me gusta catalogarla en este aspecto, el mundo neonazi me llama la atención. Odio los extremismos, y pensé que sería un buen motivo para conocer un poco más ese mundo. En esta novela mezclo la extrema derecha, objetivos de Hitler, las fugas de los nazis, la CIA, el KKK... ¿y que mejor ambiente que unos periodistas intrépidos para llevar a cabo esa investigación? Aunque en la vida real la mayor parte de los reporteros no viven una vida tan emocionante, me sedujo la posibilidad de mezclar los en la trama.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

A todos y a ninguno en especial. Mis personajes se mueven de novela en novela, en algunas son personajes principales, en otras secundarios o ni siquiera aparecen... además se van añadiendo más a mi mundo virtual que espero algún día también sea el tuyo.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Supongo que todas. En cada una de mis obras pongo partes de mí, de mi entorno, de mis sueños o de mis recuerdos. Otra cosa es que te diga cuales son... ;)

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

No puedo criticarlos. Gracias a ellos he conseguido darme a conocer. En Estados Unidos llevo más de un año y medio entre los treinta más leídos de mi categoría en español (hay más de 500.000 títulos). Con una editorial tradicional esto sería impensable.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Pocas veces, pero más bien porque ellos no me buscan... Alguno sí que lo ha hecho. Tengo que decir que ha sido una experiencia muy agradable y positiva. Me gusta poder debatir la novela mientras la estan leyendo.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La llave del destino, de Glenn Cooper

¿Quién es tu escritor favorito?

Hay muchos... no te sabría cuál definir. En todo caso te diré uno de los primeros que me marcó en el mundo de la lectura. Enid Blyton, autor de Los Cinco. También te podría decir Harold Robbins... supongo que por eso y en honor suyo escribo pasajes eróticos en mis novelas.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Los vampiros de la mente de Dan Simmons. Era joven cuando la leí... sus mil páginas me atraparon desde la primera, y me hizo sentir lo mismo que intento transmitir a mis lectores. Me encantó.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Que tendrá un aspecto que no se ha hecho nunca en el mundo de la literatura. Fiel a mi estilo introduciré un nuevo género. Me gusta innovar, provocar y experimentar. Ya veremos el resultado... :D

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Que desde luego sois originales... A quien la lea, le recomiendo que mire el book trailer de La revelación de Qumrán ¡Lo cautivará!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR