Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a Inna Gilles

Inna Gilles

¿Cuándo decidiste ser escritora?

No decidí serlo, creo que fue algo que surgió sobre la marcha. Tenía una idea en mente y necesitaba plasmarla. De lo que pensé a lo que salió fue un libro completamente diferente. Cuando lo terminé, se lo pasé a una amiga escritora para que me diera su opinión sobre el libro. Yo no me había planteado publicarlo y ella insistió. Así que graciás a Sirkka Ports que me animaba a continuar, me daba sus consejos y me apoyaba, fue como me convertí escritora y publiqué mi primer libro.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Pues de momento sólo tengo una obra publicada, y es del género romántico-erótico paranormal. Actualmente, estoy escribiendo otro libro, que formará parte de una triología y también pertenecerá al genero romántico-erótico (aunque el toque erótico será menos explicito que en mi primera novela Antebellum), pero en un escenario de ciencia ficción.
Aunque no me gustaría encasillarme en un género en concreto, creo que con la novela romántico-erótica me siento más comoda que con el resto. Aunque tengo en mente una historia de terror. Pero iré poco a poco, escribiendo lo que me vaya apeteciendo en cada momento.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Como ya he dicho, sólo tengo un libro publicado de momento se llama Antebellum y está a la venta en Amazon en versión digital y en papel. Aunque podéis encontrar en el blog www.deseoescrito.blogspot.com.es un par de relatos míos que nada tienen que ver con el género romántico erótico. También en dicho blog, debido a la insistencia de algunos lectores de que Antebellum tendría que tener segunda parte, he publicado el Epílogo del libro, que será el capítulo uno de la continuación de Antebellum, que todavía no he empezado a escribir ni sé cuando lo haré. Solo pido que si alguien tiene intención de leer Antebellum que se abstenga de leer el los relatos que contienen el Epílogo, ya que les va a destrozar el final del libro, y no me gustaría que eso sucediera.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Bueno, centrándome ahora en el que tengo entremanos, me inspiré en un sueño que tuve. Puede parecer lo típico que pueda decir alguien, pero fue así. Tuve un sueño, y al día siguiente supe la historia que quería escribir. Los personajes me vinieron solos y ellos mismos me van guiando hasta llegar al final. Yo sé como empieza el libro y como acaba. La historia va desarrollándose según lo que me pidan los personajes en cada momento. Pero vamos una vez tengo la idea lo que más me inspira para llevar a cabo la gtarea de escribir el libro es la música.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

De Antebellum: Lux, que es la protagonista y es una chica luchadora, desinteresada, valiente. Sabe lo que quiere y aunque su mundo cambie de la noche al día, es capaz de sobreponerse y seguir luchando por ella y por los que quiere. Aunque muchas veces se siente infravalorada, ella intenta siempre ser la mejor en lo que hace. Y su temperamento y cabezonería es lo que más me gusta.

De mi nuevo libro: mi preferida es Eiza, pero ya la conoceréis a su momento.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En Antebellum, creo que Lux y Chloé tienen algo de mi caracter. Y los emplazamientos de la novela son lugares donde yo he estado.

En mi nueva novela creo que la mayoría de los personajes tienen algo de la gente que me rodea y por eso creo que aunque tenga una base de ciencia ficción, que me haya inspirado en los que tengo a mi alrededor van a hacer que los personajes sean reales y la gente pueda pensar que es una historia que podría pasarles a ellos.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Al principio no estuve muy convencida. Yo era de las que pensaba que un libro hay que tocarlo, sopesarlo y tenerlo en la estantería para poder disfrutar de ellos siempre. No digo que no prefiera un libro en papel, pero desde que me regalaron mi ebook, voy enganchando un libro con otro. La verdad que los libros son mucho más baratos y así leo más libros que si los tuviera que comprar en papel. No por nada, porque algunas veces dudas si te gustará o no. Ahora, con el ebook al resultarme más económico adquirir un libro leo mucho más, de hecho, engancho un libro con otro. Aunque nunca será como un libro, personalmente me gusta.
Desde que soy escritora novel, estoy adquiriendo muchos libros de escritores como yo, que tenemos los libros a precios muy adsequibles. Y ahora tengo el ebook lleno de autores noveles que nada tienen que envidiar a los grandes.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, lo hago a través de facebook, twitter y a través de mi página personal de facebook. También lo hago a través del blog que llevo junto con una amiga. Me gusta hablar con ellos conocer sus opiniones y sobre todo, que me digan las erratas que encuentran para poder hacerlo mejor. Así que tienen facilidades para conectar conmigo y decirme lo que piensen, siempre que lo hagan desde el respeto y sin faltar a mí persona.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

He leído muchos ultimamente y como no quiero dejarme ninguno fuera porque se merecen ser nombrados diré que son Empujones del destino y Doce Maneras de enamorarse de Lucía Herrero. Quiero que conozcas a alguien de Estefanía Yepes y Tensión sexual entre tú y yo de Cristina Merenciano.
Actualmente me esto leyendo Otoño en Manhattan de Eva P. Valencia.

¿Quién es tu escritor favorito?

No podría decantarme por uno solo, hay tantos libros entre mis favoritos y escritores que leo, que no me es nada fácil decidirme por uno en concreto. Aunque si puedo decir que los escritores autopublicados como yo, me están sorprendiendo muy gratamente.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Escoger solo uno me resulta bastente complicado. Pero creo que uno de los libros que más me han gustado y que leí de jovencita es el libro Pregúntale a Alicia que es un libro anónimo.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Creo que ya he ido dando algunas pinceladas sobre él en preguntas anteriores. Será una triología, que de fondo tendrá una historia de ciencia ficción, ya que trata sobre una invasión alienigena. Pero que en la superfice será una novela romántica con toques eróticos muy sutiles.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Me gustaría dar las gracias a aquellos que han adquirido mi libro. Y a los que lo hagan después de leer la entrevista, decirles que espero que les guste.
Y lo más importante agradecerles acompañarme en este camino y que estoy muy agradecida por el apoyo y opiniones que me van dando.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR