Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a Tomás González-Coya

Tomás González-Coya

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Mi carrera como escritor no fue una decisión, sino una suerte de necesidad expresiva que iba mucho más allá de los cánones del periodismo que, por mucho, dominó mi pasión intelectual por años. Me di cuenta que necesitaba decir más de lo que me permitía el esquema del "qué, quién, dónde, cuándo, cómo y por qué". Disfrutaba sobremanera publicar comentarios, por la posibilidad que me ofrecía de opinar, de mostrar mis puntos de vista con relación a determinados temas. Pero llegó el momento en que requería más espacio; expresar sentimientos y convertir sueños en letras.

Aunque he incursionado en diferentes géneros literarios, la poesía es la mayor de mis pasiones. Y quizá, por esa misma necesidad de expresión sin límites; aún cuando me apasiona el verso clásico, he desarrollado con mayor énfasis el verso libre pero, intentando que el término "libre" no sea sinónimo de descuido y falta de cadencia. Esa ha sido mi premisa.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

No he incursionado en la novela, aún, pero ya va tomando forma la primera.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último libro es un poemario titulado "Alucinando" que debe salir de imprenta para el próximo mes de Agosto.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La poesía es la cumbre de la inspiración. Mis poemas los inspiran miles de musas; unas, seres humanos reales, otras han nacido de vivencias propias, o ajenas en términos de pertenencia, porque no me son ajenos los sentimientos que afloran ante millones de historias de amor, de lucha por la vida, de tesón, y muchas cosas más que forman parte la cotidianidad.
Los comentarios de mis lectores siempre son, y serán, el motor gestor de mis libros.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

No en novelas porque, como ya les he explicado, aún no escribo la primera. Pero mi vida está presente en la mayoría de mis poemas, en algunos testimonios y en casi todo lo que escribo.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Nada sustituye el placer de leer un libro físico. Gozar los matices que encierran las portadas y deleitarnos con las letras al estilo clásico, pero los formatos digitales, como el Kindle, han venido a llenar un vacío que había en lectores potenciales que no gustan, o no pueden cargar con libros físicos y ahora pueden leerlos desde la comodidad de sus equipos digitales.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Por supuesto. No me gusta dejar de responder un comentario que me hacen, ni un "me gusta". La interacción con mis lectores es extremadamente importante para mi; no sólo como escritor, sino también como ser humano.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Versos de pasión, del poeta granadino Paco Ayala.

¿Quién es tu escritor favorito?

No me gusta limitarme a un autor para clasificarlo como "favorito", porque son muchos los que han tenido responsabilidad en la creación de mi estilo: Mario Benedetti, Luis de Góngora, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Homero, José Maria Vargas Vila, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez. Pero si me obligan a decir sólo un nombre, Federico García Lorca sería mi elección.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

La Barraca, de Vicente Blasco Ibañez

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por haberme dado la posibilidad de responder a vuestra entrevista y llegar, así, a los lectores. Pero quiero, sobre todo, agradecer a todos y cada uno de los lectores que han tenido a bien leer esta entrevista y conocer un poco más de mi vida como escritor. A todos, les quiero y les respeto. Gracias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR