Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a Adelfa Martìn

Adelfa Martìn

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Desde muy joven me gustò escribir, pero dedicarme a ello, casi en cuerpo y alma, desde hace cerca de 8 años.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Generalmente mis escritos siempre tienen que ver con temas de ìndole social. Tanto en mis poemas, como cuentos y novelas. Camino mucho por la senda de los niños y las mujeres en situaciòn de violencia, o en su defecto, trato, especialmente en los asuntos de gènero, de dignificar el papel de la mujer, de elevar su autoestima, y hasta cuando la protagonista toma caminos equivocados, busco que haya un porquè, algun evento del pasado que justifique su comportamiento. Tambien me gusta hacer ènfasis en lo espiritual, en la bondad de la gente, en la solidaridad y la empatìa.

¿Cuál ha sido tu último libro?

La Perla Negra. De alguna forma un tema totalmente distinto en lo general, aunque en lo particular, tambien refleja lo que me preocupa. En este caso, se trata de una joven mestiza finamente educada, que digamos... por error, fue secuestrada a mediados del Siglo XVIII, y llevada a la Amèrica española para ser vendida como esclava.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Sinceramente fue accidental. Llevaba como dos meses dàndole vueltas a la cabeza en cuanto a la elecciòn de un tema. Un dia estaba escuchando la entrevista que le hacian a un escritor, y de pronto se hablò de esclavitud, y como quien dice "se me prendiò el foco". A partir de ahì, fue ponerme a investigar para elegir en que circunstancias tocar ese tema.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Jajaja... me hace gracia porque se que va a haber quien se rìa con mi respuesta, ya que siempre digo lo mismo. Se trata de Irene, de mi primera novela: Irene, valor y solidaridad. No se si serà porque me sorprendì mucho de haber sido capaz de crear de la nada, -y sin haber visto uno jamas en mi vida-, un refugio para mujeres en situaciòn lìmite, o si serà porque una labor como la que realizò Irene, hubiera sido algo que a mi me hubiese gustado hacer; siendo una mujer que, ademàs, se dio tiempo para el amor.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Creo que es inevitable, si no reflejarse cual espejo,si dejar jirones personales por acà y por allà, pues nada se expresa mejor que lo que se ha vivido. Sin embargo, lo que es casi inevitatable reflejar son creencias y pensamientos. Quiero decir que podemos inventarnos personajes completamente distintos a lo que somos, pero tal vez hay otro personajillo por allì que de alguna manera hace el contrapeso, bien sea guiando al personaje que nos emfrenta con actuaciones que jamas tendriamos, hacia otro camino,o si no, serà una lucha constante poner palabras en su boca que jamas diriamos, o actuar como jamàs lo hariamos...¡claro, que todo eso solo refleja experiencia de vida...y puede hacerse y de hecho, se hace!

Yo siempre digo, que si escribimos constantemente, guienes nos leen terminan por conocernos.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me encantan, aunque sigo siendo fanàtica del libro. Aun no comprendo a quienes dicen que regalaron todos sus libros y ahora tienen mas espacio... Yo jamas podria hacerlo. Ahora, una tablet es insustituible cuando te vas de vacaciones por ejemplo, o para estar al dia en lo que publican nuestros compañeros indies...

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Bueno, me relaciono con la gente, que imagino que algunos son lectores al final, pues tanto en Face como en Twitter y en otras plataformas, promociono mis libros.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Estoy leyendo desde hace como tres meses, Terra Nostra, de Carlos Fuentes. Es un libro enorme y tengo poco tiempo para leer,lamentablemente. Hacia años que queria leerlo y lo voy haciendo poco a poco.. hay que digerirlo...

¿Quién es tu escritor favorito?

No tengo uno, ni tampoco una obra. Leo de todo. Por años fui afecta a los autores latinoamericanos, como Vargas Llosa o García Márquez, y a poetas como Benedetti o Neruda, pero también me encanta Miguel Hernàndez... realmente lo importante para mi es leer. Me gustan por ejemplo las biografías, los clásicos... ¡en fin!

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

¡Ufff! Si me marchara a una isla desierta sin retorno,o fuera la unica sobreviviente de la ùltima guerra, y a pesar de que, aunque soy creyente, no profeso ninguna religiòn en lo particlar, creo que salvarìa La Biblia.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Nada. Apenas acabo de publicar los primeros dias de este mes de Junio La Perla Negra. Tendràn que pasar al menos dos meses, para que se me pueda ocurrir algo...

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Un afectuoso saludo y un agradecimiento anticipado a quien -o esperemos sean quienes- lean esta entrevista, y un particular abrazo a los compañeros Indies.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR