Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a Eugenia Torres (alias López de Val)

Eugenia Torres (alias López de Val)

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Creo que nací con ello. Mi madre me cuenta que aún sin tener la agilidad suficiente para coger un libro me las apañaba para ojearlo.
Todavía recuerdo el primer libro que le pedí que me comprara en un feria, La historia de la tierra, y yo tenía cinco años. Ese es uno de los recuerdos más maravillosos que guardo en el archivo de mi memoria y el cual mimo para no perder nunca.
Durante los años de estudio presenté alguna que otra historia a concursos.
Pero para ser más concreta, el día que me senté a escribir mi primera novela fue un jueves de Enero de 2013, donde después de la cena me sorprendí sentada comenzando las primeras líneas de Doble o nada.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Depende.
Por ahora, he tocado el tema romántico-erótico y el social, pero no me cierro a nada. Pienso que todos los géneros tienen su magia y si en un futuro me veo atraída a ellos no dudaré en sentarme a escribir.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El último libro que ha visto la luz ha sido la secuela de Doble o nada, que lleva por nombre Todo o nada. Pero en este momento estoy perfilando Los fantasmas de mi cajonera, obra que verá la luz en breve.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La idea vino a mí.
Es difícil de explicar. Es algo que te toca. Algo que te llama y no te deja tranquila hasta que comienzas a plasmar la idea con palabras.
Posiblemente, lo que me inspiró fue el hecho de ver en lo que se está convirtiendo la sociedad, los cánones que nos son impuestos y a los cuáles sino perteneces parece que no tienes derecho a vivir o ser respetado.
El mirar alrededor y ver a las chicas obsesionadas por gustar y buscar la aprobación de todo el mundo.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Eso es algo dificil de contestar, ya que todos tienen alma y una personalidad que los caracteriza y que me roban un poquito de mi corazón. Yo digo siempre que ni el malo es tan malo, ni el bueno tan santo. Y siempre hay que tener en cuenta que el que es malvado no se ve asimismo como tal, sino que tiene sus razones en las cuales cree firmemente. Supongo que mis lectores opinaran lo mismo, ya que dicho por sus propias bocas no siempre eligen al bueno.
Pero si he de quedarme con uno, o en este caso con una, es con Manuela. Una Manuela que se parece mucho a mí.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Mucho.
Hay que tener en cuenta que la novela está escrita por mí, que he llorado al escribirla, he reído con mis ocurrencias y me he divertido a leerla. Horas diarias durante meses rodeada de mis personajes, los cuales susurraban a mi oído su historia. He vivido la duda de los protagonistas en propia carne para poder explicar al lector lo que siento y así hacer que él al leerla pueda evocar esas sensaciones; se me ha desgarrado el corazón, he respirado los olores de los escenarios creados y un largo etc. Es como vivir una vida paralela... O en este caso tres, ya que Doble o nada está escrita en primera persona por sus tres protagonistas para así entender sus vivencias y puntos de vista.
Y claro que de alguna forma se refleja mi vida, ya que si yo misma no vivo cómo poder transmitir la historia.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parecen una plataforma muy interesante de la que yo misma hago uso.
Desgraciadamente, hay mucho autores en la oscuridad que no tenemos la oportunidad de que nuestros proyectos vean la luz con el respaldo de una editorial. Es una pena, pues mis lecturas son la mayoría de estos autores y te puedo asegurar que hay mucho talento ahí detrás.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Por supuesto, Y además intento contestar cada una de sus preguntas y mantenerlos al día de mis nuevos proyectos y novedades, llegando incluso a contestar en privado. es un trabajo duro, pero que a mí me reconforta porque sin ellos yo no sería nada, escribiría sí, eso por supuesto; pero lo que ellos me dan es tan maravilloso que hacen que mi corazón tiemble con cada reseña y crítica. Mis lectores son gente maravillosa de grandes sentimientos y nunca me cansaré de decirlo.
Y por si acaso hay alguno que aún no tenga mi dirección de punto de encuentro aquí te dejo mi facebook: https://www.facebook.com/eugenia.torresgarcia.5

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Estoy leyendo Atrapada en mi memoria de María Vega. Un libro de romántica paranormal que me tiene muy intrigada y que, valga la redundancia, te atrapa desde la primera página. María Vega es una excelente autora con un futuro prometedor, la cual tiene otras novelas fascinantes que no tienen desperdicio.

¿Quién es tu escritor favorito?

Vaya, esa sí que es una buena pregunta...
Tengo muchos escritores que ocupan su puesto en mis sentimientos, pues que yo a la hora de leer me muevo por ellos ya que ¿de qué te sirve una buena historia carente de ellos?
Bien, en primer lugar Silvain Reynard, su pluma es exquisita y su imaginación dulce y atrayente.
También Ovidio Nasón, Follet, María Dueñas, María Vega,Concepción Perea, Trudi Cannavan... ¿De verdad tengo que seguir?
La lista sería interminable. Hay mucho talento en el mundo.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

No podría. Es bastante sencillo.
Aunque si me paro a pensarlo creo que El infierno de Gabriel me gustó tanto que lo leí como cuatro veces en el mismo año...

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Sin querer desvelar todavía demasiado puesto que aún puede dar un giro su historia, te puedo decir que se trata de una chica normal y corriente atormentada por un pasado y por un presente lleno de prejuicios hacia ella, siendo el blanco de palabras hirientes a diario por parte de los que la rodean y por ella misma.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Claro.
Un enorme agradecimiento a vosotros MisLibrospreferidos.com por esta entrevista con la cual me he sentido súper cómoda y la cual creo que es muy interesante, y un aún más grande gracias a mis lectores sin los cuales, como ya he dicho en alguna pregunta anterior, no sería nada.
Besos enormes a todos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR