Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a Blas Ruiz

Blas Ruiz

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Creo que no se decide, un día te da por comenzar a escribir. Siempre lo he hecho, aunque jamás le mostraba a nadie lo que hacía. Un día decidí mostrar de forma tímida una novela que escribí en muy poco tiempo y el apoyo de la gente fue inmediato. Ahí pensé que quizá podía valer para esto.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Sobre todo de misterio e intriga. Aunque no descarto moverme por otros géneros, como histórica. De hecho mi tercera novela se sale del guión, ¡lo malo es que no puedo contar mucho! ;)

¿Cuál ha sido tu último libro?

Publicado: "La profecía de los pecadores".
Ahora mi tercera novela se encuentra en manos del editor con el que estoy trabajando codo a codo. Tengo el privilegio de trabajar con uno de los más grandes de España y eso me ilusiona sobremanera.
También he publicado un relato corto hace no mucho titulado "Esos ojos", que catalogaría dentro del thriller psicológico.
En estos momentos me hallo escribiendo mi cuarta novela.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Hablaré del último publicado, "La profecía de los pecadores". Quizá quise darle una nueva vuelta de tuerca al género que abordan los asesinos en serie. Quise llevarlo más allá y traté de buscar un nexo de unión entre las posibles víctimas y se me ocurrió uno que a mi parecer era bastante bueno. A los lectores les ha encantado. ¡O eso dicen!

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Quizá a Paolo Salvano, un inspector de policía romano enamorado de su ciudad. Su única obsesión es que nadie pueda perturbar la paz de la misma y se entrega al máximo para que así sea. Quizá me identifique con él comparando su ciudad, que es lo que más quiere, con mi familia. Lo hice con un carácter muy parecido al mío, casi se podría decir que es como mirarme en un espejo.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Lo que he comentado antes, uno de los protagonistas es muy parecido a mí. Además de eso muestro muchas cosas que me apasionan dentro de los libros, por lo que mis lectores pueden llegar a conocerme a través de ellos.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Cualquier medio para leer es bueno. La cultura debe llegar al mayor número de personas y eso implica dejarles elegir cómo lo quieren hacer. Desde luego no puedo estar más contento con estos soportes ya que gracias a ellos mi segunda novela ha llegado a 27.000 lectores en un año y dos meses, además de ser número 1 en cuatro países (España, Italia, México y EE.UU).

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, me paso gran parte del día interactuando con ellos. Me encanta, creo que es necesario y eso te humaniza frente al lector. Les ayuda a comprender que detrás de un libro hay una persona que lo ha escrito y que esa persona puede comentar contigo lo que quieras. Soy muy payaso en ellas y no me corto para nada en opinar sobre cualquier tema. Hace un años más o menos que aterricé y ya he conseguido unos cuantos seguidores.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

No soy un Serial Killer. No recuerdo el nombre del autor. Ahora estoy releyéndome "Espía de Dios", del genial Juan Gómez-Jurado. Es una maravilla.

¿Quién es tu escritor favorito?

Me quedo con lo de aquí. Tengo varios, te podría decir Matilde Asensi, Julia Navarro, Carlos Ruiz Zafón y Juan Gómez-Jurado. Todos unos genios. Menos conocidos pero muy recomendables son Bruno Nievas, Roberto López-Herrero, Gabri Ródenas, Luis Endera (que aunque es director de cine ha publicado su primer libro para ayudar a emprendedores cinéfilos y es una pasada)... Podría decirte decenas de escritores, pero me quedo con estos.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Complicado.
Me quedo con El último Catón, de Matilde Asensi. Pero podría decir muchísimos más.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Sobre la que tiene el editor poco o nada, jaja. Secreto por el momento (me cortan el cuello). Sí puedo decir que es muy diferente a lo que he escrito hasta ahora, los lectores beta de la misma se han sorprendido mucho y me han dicho que les ha encantado. Espero que el resto opine igual.
Sobre la que he empezado a escribir sí os puedo contar que será el final de la trilogía que comencé con "La verdad os hará libres" y que continué con "La profecía de los pecadores". Los lectores me la están pidiendo a gritos y no me gustaría defraudarles. ¡Espero no hacerlo!

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Sólo daros las gracias por esta entrevista, siempre es un placer poder contar algo más sobre uno mismo. Seguid apoyando a la lectura como hasta ahora y que estaré encantado de recibir a todo el mundo en mi Twitter (@BlasRGEscritor), ahí podremos charlar de lo que queráis. Un abrazo a todos!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR