Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a Leo Mazzola

Leo Mazzola

¿Cuándo decidiste ser escritor?

No fue algo que decidí de manera premeditada. De hecho no lo había hecho nunca hasta ahora. La crisis en mi sector profesional me proporcionó esa posibilidad, la de disponer del tiempo necesario para embarcarme en esta aventura, pero eso fue tan solo una condición necesaria, no suficiente. Un día sentí la necesidad vital de expresar, a través de la escritura, una serie de emociones y sentimientos que me embargaban desde hacía algún tiempo. Comencé a escribir esos textos para mi, y más tarde concebí la posibilidad de que la lectura de aquello que había narrado de forma totalmente espontánea, pudiera interesar a alguien, y me lancé al difícil y espinoso camino de intentar publicarlo.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

En general aquellas que profundicen en el interior del ser humano y su comportamiento como individuo, en sus motivaciones y sentimientos, y de manera particular, al menos de momento, en el del amor. El amor romántico y apasionado es probablemente el sentimiento más complejo, y más irracional también, y por muy presente que haya estado desde hace milenios en las todas las artes y la literatura, sigue siendo fuente inagotable de inspiración y manantial permanente de historias que van evolucionando conforme lo hace la propia sociedad.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El primero, jajaja. Hasta el momento solo he publicado uno, AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre - 1ª Parte), si bien la segunda parte del mismo está escrita desde hace mucho tiempo y estoy a la espera de su publicación

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Como he dicho antes no hubo ninguna idea preconcebida, ni tan siquiera un guión o boceto previo. Tampoco era necesario, sabía muy bien qué era lo que quería contar. Este libro se alimenta de vivencias personales que a su vez se vieron enriquecidas por los propios personajes que alzaron su voz liberándose de ese corsé previo que todo autor impone a los protagonistas de su libro.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

A todos y cada uno de ellos. Es cierto que con Alejandro, el único personaje masculino de mi novela, tengo una especial vinculación, pero no por ello le tengo más cariño, al contrario, quizá por el hecho de ser hombre he sido más crítico con él. Tengo que reconocer que yo siento una especial devoción por la mujer, y quizá por eso le tenga más cariño a los personajes femeninos de mi novela que al propio Alejandro.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En esta primera novela, y en la segunda con la que se pondrá fin a la historia, tengo que reconocer que hay mucho de mi en ella. En general creo que todos los escritores noveles se reflejan con mucha intensidad en alguno de los personajes de su primera obra. Luego, más tarde, quizá esa influencia sea menor, o se reparta entre varios de ellos. Pero sin lugar a dudas un escritor se exterioriza siempre, de alguna manera, en los personajes que crea.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Yo soy de los que prefieren tocar un libro, disfrutar del placer de pasar sus páginas..., pero me parece una gran aportación, y sobre todo, ha abierto la posibilidad de conocer a escritores con gran talento que tienen gracias a las plataformas digitales la oportunidad de publicar sus obras al margen de las editoriales convencionales.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Muchísimo, y es francamente satisfactorio además. La mayor pretensión de un lector es, lógicamente, ser leído, pero el número de ventas no te proporciona la calidez y la emoción que te trasmite la opinión directa y personal de un lector al que le ha gustado tu novela y la comenta contigo. Ese diálogo, esa comunicación, resulta esencial y muy constructiva además. Y por otra parte te permite crecer y establecer vínculos de amistad que no serían posibles sin ese contacto.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

"Niñas sin un yo", de Rosana Ample, una escritora que conocí en el II Evento B'Radic. Un libro que me ha encantado y cuya lectura recomiendo.

¿Quién es tu escritor favorito?

Ufff..., hay muchos, no tengo ninguno favorito especialmente.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Lógicamente uno que no hubiese leído. Pero como imagino que la pregunta se refiere más bien a citar un libro que me haya gustado mucho, en esta ocasión, y sin desmerecer a ninguno de los demás, me quedo con "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Es la segunda parte de la anterior, y con la que se pone fin a la historia de Alejandro y su relación con las mujeres. Espero verla publicada en breve. El resumen sería el siguiente:

Nueve meses después de iniciar la cibernética relación con Eva, ese amor tan romántico, idílico y platónico lleno de erotismo y sensualidad que surgió de forma tan espontánea como imprevista, mostraba evidentes signos de agotamiento. Pese a todos sus esfuerzos Alejandro no consigue recuperarlo, y el cibersexo que antes practicaban juntos con la simpatía y la pícara ingenuidad casi adolescente de Eva, va dando paso a fantasías sexuales cada más morbosas y transgresoras que se materializan en diversos encuentros reales.

Aflora el lado más oscuro de Alejandro, aquél que mantuvo reprimido durante todo su matrimonio con María, y que ahora, con la complicidad de Eva, alcanza una lujuria sin límites.

Pero sin bien Alejandro consigue hacer realidad todas sus fantasías sexuales, la ausencia de romanticismo y la progresiva frialdad y distanciamiento de Eva le arrastran nuevamente a la nostalgia y la desazón. El fantasma de Raquel vuelve a aparecer reclamando lo que un día fue suyo, y el virus de la culpabilidad también, sometiéndole nuevamente a la tortura del desamor, del fracaso sentimental y al tormento de su conciencia por el dolor causado a sus seres más queridos.

El recuerdo de Raquel y los mágicos momentos de amor vividos con ella se hacen cada vez más presentes en la diaria soledad de Alejandro, provocándole nuevamente una fuerte crisis emocional. Será entonces cuando conozca a Candela, una mujer diferente que arrastra también un pasado traumático que aún no ha logrado superar. Alejandro se enfrentará nuevamente al reto de una decisión tan dolorosa como trascendental en su vida. Una elección que no admite matices. Una nueva oportunidad para encontrar la felicidad.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Agradeceros la oportunidad que me habéis brindado para dar a conocer mi novela y desearos mucho éxito en vuestro proyecto. También quiero desear mucha suerte a todos mis compañeros, escritores noveles que como yo están intentando abrirse camino en este difícil mundo literario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…
Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR