Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a Rita Morrigan

Rita Morrigan

¿Cuándo decidiste ser escritora?

En mi caso fue bastante casual, pues comencé en un momento bastante malo de mi vida. Después de fallecer mi abuela, con la que tenía una relación muy especial, y de quedarme sin trabajo, la verdad es que no sabía muy bien qué hacer. Así que me distraje mediante la creación de una historia amor. Una vez terminada se la pasé a familiares y amigos y ellos me animaron a que la enviara a alguna editorial. Lo hice, hubo un poco de suerte, y... aquí estoy.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me encantan las historias románticas, simplemente porque me gustan los finales felices. Es gratificante terminar un libro con una sensación apacible, una alegría especial que te lleva a pensar que la vida no siempre es tan desagradable como cuentan los periódicos.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi última novela se titula "El Sueño de una Bruja", es la historia de Elisa Mallo, una curandera que se ocupa de la salud de los habitantes de un pequeño pueblo llamado Valentía, el problema sucede cuando al pueblo llega un joven médico desde Madrid.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Yo estudié Sociología en la universidad, y vivo en Galicia, un lugar con una tradición cultural muy relacionada con la magia y la mística; por lo que la pugna entre ciencia y magia que existe en cada uno de nosotros siempre me ha parecido fascinante. El Sueño de una Bruja me ha permitido, a través de la historia de amor entre un médico y bruja o curandera, reconciliar de alguna forma esa dicotomía existente en cada persona: Ciencia, como la cualidad de creer solo lo que podemos demostrar, y magia, como la capacidad de imaginar, de inventar explicaciones que no ofrece la ciencia.
En "El Sueño de una Bruja" se describe también la habilidad que tenemos los humanos para soñar, esa habilidad de desear lo que no tenemos, que se da en todas las clases sociales, y que va más allá de cualquier convencionalismo.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Todas las parejas de mis novelas tienen muchos matices y a todas les tengo un cariño especial; quizás Mary Elizabeth Luton, la protagonista de mi segunda novela "Íntimo Sendero de Magia" es el personaje más duro que me ha tocado describir porque, pese a ser una dama de buena familia, una enfermedad de nacimiento la había incapacitado para caminar durante toda su vida, por supuesto, esto no le impedía soñar, ni tener las esperanzas y expectativas propias de una mujer de su época.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En mi última novela "El Sueño de una Bruja", Elisa es una mujer con un sueño, comprar la casita en la que ha nacido y que está llena de recuerdos de su infancia, ella quiere conseguir esto y por eso trabaja honradamente, tratando en todo momento de no dañar a nadie. Me identifico mucho con ella en ese aspecto: perseverar constantemente para perseguir aquello que deseamos, pero siendo fiel a un estilo propio que nos lleva a hacerlo sin perjudicar a nadie.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Opino que son fruto de la misma revolución tecnológica que las redes sociles. Son prácticas desde el punto de vista que nos permiten almacenar cientos de libros en nada de espacio, y además son más baratos, con lo que se hacen más accesibles. Sin embargo, a mí me sigue gustando ver cómo envejecen los libros, cómo se amarillean sus hojas, me gusta comprar y leer libros en papel.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Mantengo mis cuentas en facebook y twitter muy activas, y me encanta encontrarme con comentarios de mis lectoras para contarme algo sobre mis historias, o lo que los libros han significado para ellas.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

"El Zorro" de Isabel Allende

¿Quién es tu escritor favorito?

Me gusta mucho Isabel Allende, y dentro de la narrativa romántica, una de mis favoritas es Lisa Kleypas

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

"Hija de la fortuna", de Isabel Allende.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Por petición de mis lectoras, ahora estoy trabajando en la tercera parte de la trilogía Rohard, la historia de Eric, un ladronzuelo de las calles de Londres que es adoptado por una pareja adinerada, y que se verá sorprendido por fuertes sentimientos hacia María, la hija biológica de la pareja.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Simplemente quisiera agradeceros la generosidad de vuestras preguntas, y animar a todos los que lean esta entrevista a dejarse seducir por la maravillosa aventura que cada libro guarda entre sus páginas como la más certera de las promesas.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR