Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a Sarit F.Otero

Sarit F.Otero

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Empecé a escribir poesía por casualidad cuando tenía ocho años y me gustó tanto que desde entonces nunca he parado de escribir. Para mí es algo más que una afición: me llena, me calma y forma parte de mi tanto como respirar.
En concreto, no soy capaz de discernir en qué momento decidí que quería ser escritora, ya que ni siquiera estoy segura de que fuese una decisión en absoluto. Simplemente ha sido la opción natural y el aspecto de mi vida sin el que yo no sería yo.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Siempre me inclinado desde muy pequeña por la ficción en general, tanto a la hora de leer como a la de escribir. Especialmente, disfruto mucho creando mundos nuevos y distintos o realidades alternativas con temática fantástica.
También me gusta mucho escribir piezas históricas, especialmente las ambientadas en la Antigüedad por ser la época que más me gusta y sobre la que más conocimientos poseo.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi primer y último libro ha sido "La maldición del mundo muerto" (Libro I): Estrellas". Se trata de la primera parte de una serie de fantasía.
Esta incluirá -además de las propias novelas-:
1) una especie de guía sobre el planeta Erlia y sus habitantes, los erlinos, la cual forma parte de la propia historia,
2) y una serie de relatos fantásticos y mitológicos que forman parte de la tradición cultural y legendaria de los erlinos. Estos últimos relatos, son conocidos por los erlinos como los cuentos de "La tejedora de historias" y me encuentro actualmente publicándolos en mi blog literario "Vestigia supra arenam".

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La primera idea y los primeros trazos imprecisos de la novela se me ocurrieron la primera vez que visité la Playa de las Catedrales en el norte de Lugo (Galicia), hace casi seis años.
Sin embargo, quiso quizá la suerte que lo poco que escribí se perdiese por un error informático, dándome tiempo y energías para que la historia madurase en mi mente y se convirtiese en algo más complejo, completo y lleno de significado; una historia con suficiente misterio y acción como para merecer ser puesta por escrito de forma seria y con plena intención de ser publicada algún día. Parece ser que ese deseo se cumplió.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Todos ellos guardan un lugar especial en mi corazón, ya que para mi son un poco como mis niños, pero si hay un personaje en esta saga al que podría considerar mi ojito derecho, es a una criaturita llamada Nin, cuya raza, forma o especie no debo comentar para no estropear la sorpresa.
Sí que puedo decir, sin embargo, que es un personaje muy dulce, preocupado y cariñoso que es, al mismo tiempo, aunque suene paradójico, como una madre en el trato y una niña algo inocente en la forma de pensar y expresarse.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

La verdad, no sabría decirlo.
Me han preguntado con anterioridad qué personaje está basado en mi, con cuál me identifico más, si me considero o imagino como la protagonista,... La respuesta que doy siempre es la misma: todos los personajes tienen de una forma u otra algo de mi sin ser para nada un reflejo de mi persona. Con todos ellos me he sentido identificada en algún momento o de alguna forma: en lo que hacen, lo que dicen, lo que piensan,... pero ninguno de ellos soy yo o una persona específica que conozca.
Quizá sea porque es un poco imposible escribir con total fidelidad sobre aquello que no hemos experimentado por nosotros mismos y/o a través de otros, o que la familiaridad de las sensaciones nos hace sentirnos más a gusto...

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parecen una idea estupenda para ahorrar papel, espacio, dinero y no tener que cargar con mucho peso a la hora de llevarte la lectura contigo.
De todas formas, personalmente, aunque alabo las ventajas de los soportes digitales, soy un poco anticuada y clásica en este aspecto y prefiero el tacto -y el aroma- de un libro físico.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí.
Mi primer método de publicación propio y personal fue mi blog literario en internet, que aunque no sea una red social per se, siempre animo a la gente a dejar comentarios sobre las entradas y procuro contestarlos todos.
Además, la primera medida que tomé en cuanto comencé el proceso de publicación de la novela, fue la creación de una página de escritora en facebook y asegurarme de enlazar el blog, la web de la revista digital en la que participo -Hermes. Revista del Mundo clásico-, la página de facebook y mi cuenta de twitter entre sí y mantenerlo todo al día lo mejor posible. Espero estar lográndolo.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La versión original en inglés de "El océano al final del camino" de Neil Gaiman.

¿Quién es tu escritor favorito?

Hay muchos escritores que me gustan y siempre me cuesta decidirme, por lo que he llegado a la conclusión de que en vez de uno, es más fácil reducir la lista a dos: Paulo Coelho y Neil Gaiman. El primero, de género de auto-ayuda y espiritualidad que roza lo filosófico; el segundo, un absoluto genio de la ficción.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Esta es sin duda otra de las preguntas más difíciles para un apasionado de la lectura.
Pero ya que me hacéis decidir, me quedo con "El alquimista" de Paulo Coelho.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

La historia gira en torno a una desgracia pasada ocurrida en un planeta llamado Erlia. De esta desgracia tan sólo sabemos que, por algún motivo, la naturaleza lleva décadas pereciendo, mientras dos bandos enfrentados -y para nada homogéneos o definidos- luchan bien para solucionarlo bien para asegurarse de que ocurra.
En este primer libro, la acción se desarrolla a medias entre la Tierra y Erlia, en un momento en el que pocos conocen su papel o su destino y nadie parece resultar quien decía ser.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Espero que todos aquellos que os animéis a leer "La Maldición del mundo muerto (Libro I): Estrellas" le cojáis cariño, os guste y os sorprenda.

No os fiéis en ningún momento y mantened los ojos abiertos, pues la auténtica respuesta está en el detalle y el destino nunca está del todo escrito.
Que Alma acune vuestros sueños en un cálido abrazo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR