Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Laura Campos

Laura Campos

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Lo cierto es que no fue algo planeado, hace muchos años que escribo aunque no sea de un modo profesional. Ha sido un hobby desde muy pequeña y, hace poco, decidí sacar una de mis obras a la luz. Creo que a los que nos gusta escribir nacemos con ello y no dedicarse no es una opción.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Generalmente me siento cómoda en el género fantástico, terror, policíaco... pero me gusta también moverme en otras esferas, experimentar con otros géneros.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último y también el primero, al menos en ser publicado, es confesión, de la saga Besos de Sangre, cuyo segundo tomo espero que pueda ver la luz el año que viene.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La verdad es que siempre que me preguntan por la inspiración me siento incluso bloqueada. ¿Qué me inspira? A veces ni lo sé, una imagen, una canción, la simple visión de un paisaje puede desencadenar toda una serie de inverosímiles acontecimientos en mi cabeza. Puede parecer una completa locura pero es así. Concretamente Confesión nació una noche de tormenta, cerca de la madrugada, para combatir el insomnio decidí empezar una historia breve acerca de un asesino en serie, idea que llevaba rondando por mi cabeza mucho tiempo. Y así empezó todo, nacieron Lawrence Lambert y sus obsesiones psicópatas.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Esta es una pregunta difícil. De la saga Besos de Sangre al personaje al que más cariño tengo es al de Anne Ryan, que va adquiriendo protagonismo a medida que avanza la saga. Luego quizá iría Lyah Rosenthal, aunque cariño no sé si sería la palabra, pero de ella no puedo revelar nada más, puesto que tiene una gran importancia que no puedo desvelar por ahora.
De otras sagas tengo muchísimos personajes a los que tengo en alta estima, pero como debo ceñirme a los que se pueden leer públicamente, me decantaré por Eberhard y Siew, de Galemith, relato aún no terminado que se puede leer en wattpad.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Bueno, dadas las circunstancias de que mi libro narra la historia de un asesino, no creo que se deba aplicar, sería algo tenebroso. No me gustaría que la gente pensase que en mi cabeza duerme una pequeña psicópata.
Bueno, ahora hablando más en serio, creo que hay retazos de mis ideas y mi personalidad a lo largo de toda la novela, aún sin darme cuenta he plasmado mucho de mí en el carácter de Anne Ryan.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Creo que es un gran avance puesto que los lectores empedernidos necesitábamos darles un respiro a nuestros hogares atestados de libros. En mi caso los que no caben en las estanterías debían apilarse cómo pudieran por ahí. También obviamente está la comodidad de poder leer con total privacidad, nadie tiene por qué saber nada si no ve la portada; el hecho de que no pesa nada, libros como los de Ken Follet no podías llevarlos por ahí y leerlos en cualquier parte, por lo menos si no querías acabar con agujetas. Siempre me ha gustado mucho el libro físico, por eso del olor, la textura, el tenerlo entre tus manos... Pero hay que reconocer que los readers tienen muchas ventajas. Yo estoy muy contenta de haber comprado el mío.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, intento ser muy accesible y cercana para todos los que me leen, a pesar de que acabo de empezar y me resulta muchísimo más fácil que a un escritor de masas.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último que he leído es El retrato de Mary Rose de Juan de Haro. Una novela de terror con tintes góticos que te atrapa hasta el final.

¿Quién es tu escritor favorito?

Bueno esta también es una pregunta complicada. Me encantan clásicos como Poe, Lovecraft, Lewis Carroll, Dickens, Oscar Wilde, Tolkien... Y así más actuales entre mis favoritos se encuentran Stephen King, Anne Rice, John Katzenbach, Ken Follet, George R. R. Martin, Douglas Preston & Lincoln Child, Patricia Cornwell... Recientemente estoy empezando a seguir a muchos escritores noveles como Javier Núñez, Juan de Haro, Cristina Guerrero Jerez, Paula Gállego.
Lo de las decisiones rápidas nunca ha sido lo mío además seguro que me dejo a muchos cuyas obras adoro, pero no quiero aburriros con tanto nombre. Soy un ratón de biblioteca y podría estar enumerando demasiado tiempo.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Bueno dada la respuesta de la pregunta anterior imaginaréis lo que supone esto para mí. Sí, me habéis puesto en un aprieto. Menuda tesitura. Creo que me quedaría con Entrevista con el vampiro de Anne Rice. He estado dudando también entre la zona muerta de Stephen King y Hannibal de Thomas Harris pero eso serían tres.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Bueno, mi próxima novela, ya en corrección se titula "El jardín de Marie" y es la segunda entrega de Besos de Sangre. Volverá a estar protagonizado por un criminal, esta vez una asesina en serie llamada Marie Roux, obsesionada con las flores y con un grave trastorno mental. Selecciona a sus víctimas por el tipo de flor que cree que les corresponde, entregándoles una como obsequio a cambio de su corazón.
Compartirá protagonismo con Anne Ryan y su equipo. Habrá matices de terror y algún que otro suceso inexplicable que empezará a concernir a la agente Ryan.
Iremos adentrándonos en la espiral en la que ya nos empezó a envolver Confesión.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Muchas gracias por la entrevista y por el interés en mis obras. Soy una escritora novel y día a día hay que luchar por abrirse pasito a paso por nuestro mundo literario para que más gente nos conozca.
Espero que hayan disfrutado tanto de la entrevista como de la obra si la llegan a leer.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR