Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Emilio Molina Reig

Emilio Molina Reig

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Aunque el gusanillo de escribir siempre ha corrido por mis venas, no fue hasta 2012 cuando decidí escribir más en serio. Aunque mi sueño en ese momento no fuera otro que el tener un libro hecho por mí en mis manos decidí seguir recorriendo este camino, esperando llegar lo más lejos posible.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Fantasía sin duda, aunque no descarto probar otros géneros en el futuro.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Estoy inmerso en la creación de nuevas entregas de "Los Guardianes de Dárdalorth". Después del primero, llevé la historia más allá con "El Séptimo Guardián" y, actualmente, estoy escribiendo el tercer y último libro, que aún no tiene título.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Como dije, una vez terminé "Los Guardianes de Dárdalorth", me gustó tanto la experiencia que decidí llevar el universo creado más allá. Y aunque, una vez que termine el tercero, me tomaré un descanso, no descarto continuar con nuevas historias.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Me gustan varios por diferentes motivos, pero si tengo que elegir me quedo con Thera, una de las protagonistas, una mujer fuerte y valiente que afronta los retos de su vida con decisión, aunque esta no sea una característica exclusiva de este personaje.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

He reflejado muchos aspectos de mi vida y mi personalidad a través de mis personajes. Por poner un ejemplo sin destripar nada importante del libro diré que la protagonista cuida de un familiar, llevando adelante la casa y sus vidas, una situación que estoy viviendo yo mismo actualmente con mi madre, que depende de mí.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Todo soporte tiene sus cosas buenas y malas, y ahí entra en juego las preferencias de cada usuario. Lo bueno que tiene el soporte digital es su facilidad de distribución y lo barato que puede salir, aunque también eso haga que sea muy sencillo adquirir libros ilegalmente. Personalmente me gusta más leer en papel, pero ambos formatos pueden coexistir a la perfección.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

En su momento creé una página en Facebook para "Los Guardianes de Dárdalorth" en el que, a modo de diario, voy relatando mis avances y cualquier otra cosa relacionada con mi trabajo. Y gracias a esta página y otros medios como el chat mantengo el contacto con la gente que me lee, a la que siempre les pido que me dejen sus impresiones para poder seguir mejorando.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

He de confesar que no soy muy asiduo a la lectura de libros, a pesar de tener en casa una buena tradición lectora. Pero eso no me impide adquirir algunos libros en las ferias, y fue en la última en la que vi, entre otros, "La cena secreta" de Javier Sierra, un escritor del que tenía ganas de leer alguna de sus obras y siempre, por una razón u otra, no había podido comprar ninguna. Me gustó mucho y pienso ampliar con nuevos títulos más adelante.

¿Quién es tu escritor favorito?

Como dije, al ser un lector más bien casual, no conozco la obra de muchos escritores, pero dada mi preferencia al género fantástico, mi referente no es otro que J.R.R Tolkien.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Posiblemente el mío, por aquello de ser como un hijo al que has dado vida, pero si tuviera que elegir otro me quedaría con El Señor de los Anillos.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

El tercer y último libro de la saga de "Los Guardianes de Dárdalorth" va a suponer un cambio absoluto en la vida de todos los habitantes del reino, y por supuesto de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse a una vida que no les produce ninguna satisfacción. Esto hará que tengan que buscar diferentes caminos para volver a tener ilusión por seguir adelante. Mucha gente se puede sentir identificada con las reacciones de los personajes ante los acontecimientos que han de afrontar.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Solo puedo agradecer a este portal la oportunidad que me ha brindado de llegar a un público al que espero le guste mi trabajo. Sin sitios como este las personas que queremos entrar en el mundo de la literatura lo tendríamos mucho más difícil. Y desde aquí envió un saludo y un fuerte abrazo a todos los que, desde el principio, me han animado en todo momento a continuar con esta grata labor. Muchas gracias a todos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR