Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Igor Hernández

Igor Hernández

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Siempre me ha gustado escribir, desde reflexiones personales a pequeños relatos de fantasía y ciencia ficción, pero fué por el año 2008 cuando decidí extenderme y escribir una novela un poco más larga. Con algunas modificaciones nació 'Proyecto AC7', y gracias a la plataforma Amazon pude publicarla y ponerla a la venta en todo el mundo. Desde entonces he decidido escribir más y más, dando rienda suelta a mi imaginación.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Generalmente hay dos tipos de novela que me gusta.
Por un lado tendríamos la novela de aventuras y ciencia ficción, tratando siempre temas sobre la verdad del origen del ser humano, los poderes ocultos de los gobiernos, etc...
Y por otro lado tendríamos una novela más contemporánea, centrándose en los sentimientos y pensamientos de los personajes, quizá un poco más densa a la lectura, pero a mi parecer mucho más interesante.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último libro es 'Nación, ague y caída del mundo de los Ascendidos'

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

'Nación' lo empecé a escribir con la idea de contar cómo sería una sociedad ideal, lo que sería una utopía, pero, a medida que iba pensando en cómo organizar la historia, pensé que sería más correcto mostrar una sociedad más realista (aunque fuera ficticia), con sus claros y sombras. Si tuviera que decir qué me inspiró, sería principalmente dos cosas. Por un lado, tendríamos las revoluciones sociales que han ido sucediendo poco a poco en la crisis que estamos viviendo (como formaciones de nuevos partidos, el 15M, cambios en los gobiernos de los países), y por otro lado, el Tarot de Marsella, con sus simbolismos, que he ido aplicando poco a poco a la historia y a ciertos personajes de la misma. La unión de esas dos cosas ha formado 'Nación'.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Lo cierto es que no tengo especial cariño a ningún personaje de mis novelas, y seguramente sea porque siempre se lo hago pasar muy mal a todos ellos. Pero si tuviese que escoger ahora mismo a uno de ellos, escogería a Marta Ibalde, protagonista de 'División Escorpio'. El viaje que sufre desde una vida asentada hasta las consecuencias de conocer la verdad del universo me parece algo admirable, y además terrible. Es de ese tipo de vidas que a uno le gusta conocer, pero que por nada del mundo le gustaría vivir.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Si tuviese que decir qué parte de mi se ha quedado en 'Nación', sería mi filosofía de cómo ver el mundo, una gran unión universal de todas las personas, la interconexión entre todos nosotros, además de haber usado algunas vivencias personales para dar mayor credibilidad a algunos pasajes de la obra.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Creo que es un paso más en la evolución. Obviamente, deseo que todo se haga de una forma correcta, y del mismo modo que creo que no es bueno que haya piratería de ninguna clase, también se debería regular el precio de los archivos que se descargan directamente a los soportes digitales. Llega a parecer increíble que el precio de un ebook (en algunos casos) se diferencia por tan sólo tres euros respecto a la edición impresa.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, y me encanta hacerlo. Me parece una forma mucho más directa y sincera de recibir críticas, o saber cuánto están al tanto de las cosas que escribo. Incluso con algunos de ellos he podido entablar una relación no sólo de lector-escritor, pudiendo considerar a algunos amigos míos.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

'Metagenealogía', de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.
Me parece el mejor libro que ha escrito el autor chileno. Es la cumbre de su obra, y logra reunir de forma genial gran parte de su conocimiento para poder estudiar algo tan importante para nosotros, como es el árbol genealógico.

¿Quién es tu escritor favorito?

Me gustan muchos escritores, pero sólo hay uno que me tiene literariamente enamorado, y ese es Paul Auster. Su forma de narrar, así como sus personajes, es algo de otro mundo.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Es una pregunta bastante complicada, y me cuesta escoger uno. ¡Hay tantos! Seguramente dejaría a un lado las novelas, y escogería algún libro de Alejandro Jodorowsky, de Carlos Castaneda, XIV Dalai Lama... ¡o el Nuevo Testamento!
No lo sé, la verdad. Siento no poder responder a esta pregunta...

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

La próxima novela, de la que llevo escrito bastante, se podría definir como una "autobiografía fantasiosa ambientada en un lugar fuera del espacio-tiempo", en el que todo lo que sucede viene de mi interior, pero en ningún momento aviso si es algo que ha sucedido de verdad, si es parte de mis traumas o fantasías, o si son deseos o temores.
Eso sí, puedo asegurar que es mi novela más personal.
¡Ahí lo dejo!

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Tan sólo animar a los que acaban de leer la entrevista a leer alguna de mis novelas. Estoy seguro que les gustará.
En su defecto, propongo leer alguno de mis relatos gratuítos en la plataforma Wattpad, y así podéis comprobar qué tipo de cosas me gusta escribir.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR