Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Mar Cantero Sánchez

Mar Cantero Sánchez

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Empecé a escribir desde niña, con seis años ya escribía mis primeros cuentos, y es que yo aprendí a leer y a escribir, gracias a mi madre, con tres años. ¡Con dos y medio, según dice ella! Así que, no es que ser escritora fuera algo que yo decidiera, más bien, creo que la escritura me eligió a mí. De muy jovencita empecé a ganar mis primeros premios literarios. Después, salí finalista en el Premio Ateneo Joven de Novela de Sevilla y a partir de ahí, empecé a tomármelo más en serio. Después escribí para distintas revistas y eso también me ha servido como un gran aprendizaje. Así que, supongo que soy escritora desde que nací.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

He escrito novela negra, romántica, erótica, de humor, incluso fantástica. Así que no podría decir qué genero me gusta más, eso sí, me siento más novelista que otra cosa. Aunque también he escrito libros de autoayuda, pues es otra faceta de mi escritura que me gusta mucho también.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Acabo de publicar dos libros muy seguidos. Una novela (comedia romántica) titulada "Yo, tú, él y vos... De Benidorm a Las vegas" en digital, con la editorial Zafiro del Grupo Planeta. Y un libro de autoayuda titulado "La vida es fácil si sabes simplificar" con Zenith, también del Grupo Planeta.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Me inspiraron mis alumnos de mis talleres de desarrollo personal a través de la escritura y de escritura creativa. Gracias a ellos, he podido ver que muchas personas se complican la vida, y la vida ya es demasiado difícil por sí misma como para complicársela, ¿no crees?

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

A Sibila, la protagonista de mi última novela "Yo, tú, él y vos... De Benidorm a Las vegas", porque es la que más se parece a mí. Pero la verdad es que tengo mucho cariño a todos mis personajes porque a todos les presto mis sentimientos e incluso algunas de mis experiencias de la vida.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Creo que bastante. Me ocurre con todas mis novelas, aunque es cierto que me abstraigo bastante bien y me diferencio mucho de mis personajes. Pero la verdad es que también me gusta darles un poquito de mi parte para construirlos a ellos y a sus historias.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parecen genial. Han dejado de ser el futuro para convertirse en el presente. Sigue gustándome el libro pero también el lector. Yo tengo uno y me resulta muy cómodo porque no pesa y puedo llevarlo incluso a la playa. Además acabo de publicar mi novela en digital con el sello Zafiro de Planeta, por lo que creo que estamos viviendo una era tecnológica en todos los sentidos que debemos aprovechar en nuestro beneficio.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, es maravilloso recibir sus cientos de correos en los que me cuentan lo mucho que se han sentido ayudados por mis libros, o cómo se han reído o han llorado con mis historias. Me encanta que me digan que se sienten identificados con mis personajes, es la prueba de que mi trabajo tiene sentido.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Mejor te hablo del que estoy leyendo ahora mismo. Bueno, son dos. Siempre suelo mezclar lecturas, mi mente es capaz de abstraerse de una a otra sin ningún problema. Estoy acabando "Al otro lado del túnel", del Doctor Gaona. Y también "La venganza viste de Prada", de Lauren Weisberger. Aunque lo cierto es que también leo mucho por trabajo, recibo varios libros a la semana de las editoriales. Me los mandan para que hable de ellos en mis artículos. Por ejemplo, acaban de ofrecerme uno de un autor muy muy famoso (que no puedo decir quién es, pero es brasileño) antes incluso de que el libro haya sido publicado. Es fantástico pero a veces me siento desbordada por tanta literatura.

¿Quién es tu escritor favorito?

No tengo un único escritor favorito. Pero tengo un maravilloso recuerdo de Terenci Moix, a quien conocí cuando fui a firmar en la Feria del libro de Madrid, hace años y del que guardo un recuerdo imborrable. Era un encanto de persona y yo adoraba sus libros, aún los adoro. "El amargo don de la belleza" es sin duda la mejor novela que he leído, o casi la mejor. También amaba a Oscar Wilde cuando era más joven, su "De Profundis" me sigue impactando. Pero lo cierto es que leo tanto de casi todo que no tengo un autor favorito. Leo también mucha poesía, sobre todo de autores españoles y franceses, me encantan. Y mucha autoayuda, por supuesto, es una literatura mágica y una herramienta genial.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Dos, aunque los he mencionado antes: De Profundis, de Oscar Wilde y El amargo don de la belleza, de Terenci Moix. Añado un tercero: Indian Express, de Pepa Roma.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Nada, en realidad, no puedo contaros mucho, me lo tienen prohibido. Sólo deciros que saldrá con la editorial GRAM NEXO en la colección Lovetheluxe y que es romántica y erótica, y una historia preciosa, claro. Jajaja.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Muchas gracias por esta preciosa y entretenida entrevista.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR