Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Alberto Doblas Martín

Alberto Doblas Martín

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Mi humilde opinión es que ser escritor no se decide, lo tienes o no lo tienes. ¿El qué? Pues esa necesidad de tener que escribir lo que pasa por tu cabeza, y esa sensación que se obtiene al hacerlo...

Si lo tienes, eres escritor, quizás el mejor que se haya conocido en años, solo que existe una cosa que se llama industria que se ocupará de ponerte barreras, que te demostrarán que por desgracia no basta solo con ser un buen escritor para que la gente te lea...

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta escribir novelas contemporáneas, en las que te puedas zambullir en personajes que se queden contigo para siempre...

Que sean historias que les puedan pasar a cualquiera, pero contadas de forma que te atrapen y te lleven hasta un final que te haga pensar y replantearte cosas. Para mí es esencial que mis lectores terminen de leer la última página, cierren el libro y se queden pensando... con la satisfacción de haber sido testigos privilegiados de una gran historia.

¿Cuál ha sido tu último libro?

"Un náufrago en Albión" ha sido mi primera novela, la cual ha sido financiada con una campaña de crowdfunding, en la que personas de todo el territorio nacional tras interesarse por la novela, han colaborado con aportaciones para que sea publicada.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La idea me empezó a rondar por la cabeza, tras haber quedado finalista en varios concursos de relatos cortos, y haberme quedado con las ganas de haber extendido la historia sin limite de páginas.

Y la inspiración vino de la forma mas inesperada, ya que fue en un ansiado viaje que había ido aplazando a lo largo de los años, el cual quizás solo esperaba que llegara el momento preciso.

Fue un viaje a Londres, donde me dejé entusiasmar de una forma inesperada por cada lugar de esa ciudad. Al regresar solo quería seguir en Londres y la mejor forma de hacerlo fue escribir "Un náufrago en Albión".

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

En realidad a cualquier personaje que eres capaz de crear de la nada, se le coge un especial cariño, porque aunque sea imperceptible todos llevan algo de ti.

Nunca te planteas hasta donde llegará cada personaje, solo sigues su evolución como un mero espectador más...

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Una vez escuché a un escritor decir que las primeras novelas de los escritores nunca deberían de publicarse, porque las escriben para ellos mismos. Y en cambio las posteriores las escriben para los demás. Y la verdad es que en parte estoy totalmente de acuerdo.

Mi novela si la divides en capas, soy yo y solo yo, aunque no por eso no debería de ser leída. Ya que lo que aun escritor puede servirle de terapia o desahogo, a un lector puede ayudarle y entusiasmarle tanto o más que al que lo ha escrito. Esto es una de las cosas que más me ha sorprendido, de las opiniones de mis lectores/as.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

No tengo ebook ni creo que lo tenga, aunque lo veo como algo bueno para la literatura, ya que cualquier cosa nueva que de facilidades para la lectura, debe de ser motivo de celebración.

Yo particularmente prefiero el tacto de las páginas...

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí claro que si, en estos tiempos que nos han tocado vivir, los escritores tenemos ese privilegio, por el cual alguien de cualquier parte del planeta lee tu libro y te escribe contándote que le ha parecido, y las sensaciones que le ha producido.

Tanto por Facebook como por Twitter, mantengo informado a mis lectores de las novedades y las noticias que va suscitando mi novela "Un náufrago en Albión". Así como tengo con ellos un estrecho dialogo, que a veces ha acabado creando lazos de amistad, y a su vez se convierten en pequeños representantes de la novela, en su ciudad.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Canta Irlanda de Javier Reverte, es un extraordinario viaje por la isla de Irlanda. En el cual te contagias de la extraordinaria cultura literaria que se respira en ese país. Debido al enorme número de escritores consagrados que ha dado Irlanda. Entre ellos Oscar Wilde, James Joyce, etc...

¿Quién es tu escritor favorito?

La verdad es que no tengo ninguno por el cual sienta una increíble devoción, ya que son muchos los que me hacen crecer distintas sensaciones.
Quizás al que más cariño le tenga sea a Ray Loriga, ya que fue el que me enseñó que había una forma distinta de contar historias, cuando yo tan solo era un adolescente.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Uno con las páginas en blanco, en el que poder escribir...

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Pues todavía poco, solo que ya se van encajando en mi cabeza algunas piezas, y que serán varias historias de amor una dentro de otra, en distinto espacio y tiempo...

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Sí, quisiera agradecer al portal MisLibrosPreferidos.com su ofrecimiento de realizarme esta entrevista, la cual he disfrutado mucho.

Y alabar su trabajo para que escritores, libros y lectores puedan tener un punto de encuentro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR