Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Estefanía Yepes Sánchez

Estefanía Yepes Sánchez

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Creo que no tengo ni la menor idea de cuándo decidí ser escritora. Esa sería probablemente la mejor respuesta.

Era muy pequeña cuando ya pasaba la inmensa mayoría del tiempo libre entre libros y diferentes historias en las que me perdía con facilidad. Luego, llegó un día en que empecé a redactar un diario en el que me contaba a mí misma lo que me iba pasando o lo que sentía.
Más tarde, empecé diferentes historias en mi ordenador, pero por distintos motivos no llegaron a salir a la luz. Hasta que llegó el día en que una de ellas se hizo con el poder de mi mente y me colapsó los sentidos por completo, obligándome a escribirla día tras día hasta el momento en que, finalmente, me vi preparada para sacarla a la luz. Ese día, fue seguramente el primero en que decidí ser escritora durante el resto de mi vida.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

A pesar de que soy lectora de diferentes géneros, me gusta escribir romántica (contemporánea) con algunos destellos de intriga y misterio.

¿Por qué? Muy sencillo. Soy de las que opinan que el amor es capaz de movernos en el mundo, pues es el mayor motor del ser humano. Y por otra parte, lo de que la curiosidad mató al gato, es totalmente cierto, es decir, la intriga nos mantiene con el corazón en un puño, con ganas de saber, de conocer, de seguir avanzado y de averiguar si nuestras teorías son ciertas o estamos equivocados.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último libro publicado ha sido también mi primer libro. Lleva por título "Quiero que conozcas a alguien" y por ahora, es una novela única, no pertenece a ninguna saga.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La verdad es que llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de escribir una novela, pero no conseguía crear ningún argumento sólido y que a mí misma me agradase. Sin embargo, un buen día apareció la historia de Elsa, se materializó en mi cabeza de forma sólida y solo tuve que ponerme a escribir. No tuve una inspiración concreta, simplemente apareció.

Lo que sí puedo decir, sin embargo, es que en un principio, el argumento era algo distinto, aunque mantenía la esencia de lo que finalmente llegó a ser la novela. No obstante, debo reconocer que me ha gustado mucho más el resultado final que el planteamiento que en su día realicé.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Creo que me quedo con los dos protagonistas principales. Aunque suene a tópico.
¿Por qué? Fácil. Elsa no es la típica protagonista perfecta. Al contrario, es cabezona, caprichosa y en ocasiones, egoísta. Por eso creo que es un personaje importante, porque necesita una evolución y conocerse a sí misma, lo que a la vez, provoca que el lector pueda sentirse muy próximo a ella y a sus reacciones porque simplemente, son muy espontáneas y naturales.
Por otro lado, evidentemente me quedo con Bosco, porque es el hombre que toda mujer quisiera tener a su lado. Es íntegro, leal, seguro, con principios, responsable... ¿sigo? je,je,je.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

A parte de mi alma, creo que gran parte del carácter de Elsa es un reflejo mío. Quise que no fuera así y lo intenté por todos los medios. Pero en ocasiones, cuando vuelvo a leer alguna parte del libro, me doy cuenta de que seguramente yo hubiera hecho lo mismo que ella y que, por eso mismo, creo que ella actuó como lo hizo.
Al margen de eso, he intentado desvincular totalmente la novela de mi vida, pues no quería que fuera un reflejo de la misma.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parece que en los tiempos que corren, resultan totalmente imprescindibles en la vida de un lector y también en la del escritor.
Yo soy escritora auto-publicada y debo decir que les debo a ellos todo lo que ahora soy. Si los lectores me conocen es gracias a que, virtualmente, han podido acceder a mí y a mi obra.
Sinceramente, creo que requieren el trato e importancia que se merecen, pues como en todo, las tecnologías están cambiando el mundo y el sector editorial.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí. Mantengo una constante actividad a través de Facebook. Recibo a diario muchísimos mensajes de agradecimiento y me encanta leerlos y contestarlos todos, aunque a veces me despisto por falta de tiempo.
La verdad es que es muy gratificante hablar con ellos, porque te siguen en todo, son entusiastas, te ayudan en muchos momentos y te mantienen al pie del cañón, haciendo que tengas más ganas de seguir escribiendo y ofreciéndoles parte de aquello que tu eres y con lo que tanto disfrutas.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Mmmm, Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez.

¿Quién es tu escritor favorito?

Ufff, creo que me resulta imposible contestar a esto. Seguramente me quedo con Marian Keyes y Suzanne Collins como extranjeras. Españolas tengo tantas que no voy a opinar, que me las quiero mucho a todas y tienen un talento excepcional.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Ahora mismo me quedaría con Panteras, de Lena Valenti. No sé si es porque lo leí con muchas ganas o porque me marcó mucho la historia, pero me pareció un libro excepcional con el que disfruté muchísimo y que, sin duda, recomiendo.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Uy, jejeje. ¡Qué difícil!
Puedo decir que me tiene igual de atrapada que la primera y que me está haciendo disfrutar muchísimo. También diré que la música tendrá su propio protagonista y que habrá un vestido de novia que dará mucho de qué hablar. ¡Y hasta aquí puedo contar!

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Decir sólo que me ha encantado que hayáis querido contar con mi presencia para vuestro magnífico espacio y que aquí tenéis una humilde escritora con unas enormes ganas de llenar de sonrisas y buenas vibraciones a aquellos que quieran darle una oportunidad.

nuestros autores

La posible relación entre genio y locura ha sido objeto de interés y de diversas interpretaciones a lo largo de la historia; más recientemente estos dos conceptos han sido sustituidos…
Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda,…


Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR