Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Marta Querol

Marta Querol

¿Cuándo decidiste ser escritora?

No fue una decisión meditada, se produjo sin más. Un día comencé a escribir y ya no pude parar.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Novelas que cuenten historias creíbles, que emocionen, que los lectores sientan que son parte de ella y se identifiquen con los personajes. Historias que se vivan.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El último publicado ha sido "Las guerras de Elena", que es la segunda parte de "El final del ave Fénix"

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

En realidad este segundo libro forma parte del primero. Cuando escribí "El final del ave Fénix" me pareció que la historia era demasiado larga y compleja para un único libro, y parte de la información, la que correspondía al periodo que va de 1968 hasta 2005, la guardé, y en su lugar expliqué de forma resumida las cosas que podían influir en el final de la historia pero sin contarlas. En "Las guerras de Elena" se explica una parte de ese periodo, el que va de 1968 a 1976 dando todos los detalles de la aventura de aquellos años para Elena Lamarc.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

A Elena Lamarc. Toda la trilogía gira alrededor de ella, y si tienes en cuenta que lo que cuento en el prólogo de "El final del ave Fénix" fue lo que me impulsó a comenzar a escribir y que es una experiencia propia que plasmé como desahogo y homenaje a mi madre, es fácil entenderlo.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Como siempre comento, el prólogo de mi primera novela refleja una experiencia autobiográfica, algo por lo que muchos han pasado, y que a mí escribirlo me ayudó a superarlo. Y luego a lo largo de la trilogía, sobre todo en "Las guerras de Elena" hay alguna anécdotas que le ocurrieron a mi madre, como el viaje a los países árabes en los 70's y el estallido de la guerra del Líbano cuando estaba en una misión comercial. Pero nada más. El resto es ficción y de mí no hay más que el fruto de mi imaginación y el estilo a la hora de escribir, que es un poco como yo, directo, transparente y sencillo.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Creo que son muy buena opción, son cómodos, los ereader no dañan la vista y permiten almacenar muchos libros sin el problema del peso o el espacio. Usándolos de forma racional y ética creo que son el futuro.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, tengo por costumbre contestar a todos los comentarios que me hacen. Antes también participaba en foros literarios como Abretelibro, Los ángeles de Sinti o Lectores electrónicos, pero el tiempo no me da para más. Entre Facebook, Twitter, mi web, las páginas oficiales de las novelas y la mía propia, las páginas de los libros en Facebook... Lleva mucho tiempo, pero vale la pena. Es enriquecedor y los lectores lo agradecen. Las llevo personalmente.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Patrimonio, de Philip Roth.

¿Quién es tu escritor favorito?

No podría decirte uno. Me gustan muchos, y de muchos géneros diferentes. Son tantos que es imposible mencionarlos a todos. No soy amiga de quedarme con uno solo, ni en literatura, ni en cine, ni en nada. Además, soy muy variada en mis gustos y lo mismo leo contemporánea que histórica o policiaca.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Uno con las páginas en blanco para poder escribirlo.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

La tengo ya escrita, pendiente de publicación y es la que cierra la trilogía. Es la más dura y personal, la más comprometida en cuanto a la historia que cuenta, sin concesiones. Una historia fuerte y actual pero que creo tiene algo de los grandes dramas clásicos. Una historia que junto a las anteriores hace que todo lo que he escrito hasta ahora cobre un nuevo sentido y que espero provoque al lector.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Daros las gracias por incluirme en MislibrosPreferidos y darme la oportunidad de acercarme a vuestros lectores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR