Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Jane Kelder

Jane Kelder

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Escribo desde pequeña, tal vez porque soy hija única y siempre me ha apasionado la lectura y me gustaba hacer mis pinitos. La inclinación hacia la novela inglesa decimonónica me nació durante mi estancia en Inglaterra, pero hasta hace dos años no me había planteado publicar. He tirado y reescrito mucha cosa.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Disfruto de las ambientadas en la Inglaterra del XIX por varios motivos: por la educación y el temple británico que obliga a disimular los sentimientos, por la ironía y el sarcasmo y, sobre todo, porque creo que la segunda revolución industrial es una época muy interesante en la que sedimentan las bases de la actualidad y en la que nacen muchos movimientos sociales que ahora se echan de menos.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El último y único publicado es "Hillock Park", pero el último que he terminado es "El sombrero de la señorita Whittemore". Ahora estoy con otro, aún inconcluso.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

"Hillock Park" está basado en fuentes inglesas, como Austen y Gaskell, pero además de una novela romántica a la antigua, me apetecía hablar de las luchas por los derechos sociales de los trabajadores, porque creo que los estamos perdiendo sin ser conscientes de cuánto costaron.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

En "Hillock Park", aparte de Doyle, que es inevitable porque está dibujado con todos los requisitos que me pueden atraer, me gusta mucho un personaje secundario que es la señorita Donaldson, una mujer mayor amiga de la protagonista. En general, creo que se me dan bien las mujeres mayores, cosa que me hace preguntarme si ya pienso como ellas y estoy envejeciendo más deprisa de lo que me gustaría.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Ningún personaje soy yo y toda la novela, incluso las comas, soy yo. Pero después, cuando sale a la luz, es como un hijo. Se independiza y sigue su curso y tú no lo puedes manejar.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Son cómodos, más baratos y permiten que la obra llegue a más sitios y más deprisa. Pero reconozco que, según qué libros, me gusta tenerlos en papel.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

He empezado ahora con el facebook y el blog (no tengo twitter), y me resulta muy curioso tener este acceso a comentarios que siempre son interesantes. Sobre todo los críticos, que de ellos se puede aprender mucho.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

"Las torres de Barchester", de Anthony Trollope.

¿Quién es tu escritor favorito?

Jane Austen me parece una narradora estupenda, va al grano, no tiene paja y todo cuánto escribe tiene un fin. Pero también me atrae mucho la atención que pone Elizabeth Gaskell en el mundo que la rodea. Literariamente es mejor Austen, pero sociológicamente me interesa más Gaskell.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

¡Buf! Supongo que "Orgullo y Prejuicio", no puedo desprenderme de él, lo he leído más de veinte veces.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

La editorial Terciopelo tiene otra novela romántica, pero aún no me ha contestado si le interesa. Esta vez sin tramas secundarias y ubicada en 1802, cuando Menorca pasa de manos inglesas a manos británicas. Una joven regresa a Inglaterra para casarse con un vizconde al que no conoce, se trata de un matrimonio concertado, pero las cosas no saldrán como ella espera. Poco a poco tendrá que aprender a tomar decisiones en lugar de que los demás las tomen por ella. La que estoy escribiendo en estos momentos no es romántica, es una comedia ubicada en 1837, con mucho enredo y de ritmo muy rápido.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Agradeceros la oportunidad de esta entrevista, también a Marta de Diego, y desear que mis lectores no se sientan decepcionados.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR