Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Mercedes R. Cervantes

Mercedes R. Cervantes

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Cuando terminé de escribir EL DESTINO DE LISA, en ese momento pensé que si lo había escrito no era para estar guardado en un cajón, fue entonces cuando me lo tomé más en serio y decidí probar suerte.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Las que engloben varios géneros para que la gente se enganche fácilmente a la lectura, por ejemplo, que tenga intriga, una historia de amor, y sobre todo, lo que más me gusta y disfruto con ello es cuando le pongo los momentos de humor a la historia que estoy escribiendo, ¡ahí es cuando más me divierto!

¿Cuál ha sido tu último libro?

Bueno, mi último libro se puede decir que "LOS MONÓLOGOS DE M", ya que aunque no es una novela porque ya el título lo dice, sí que es el último que escribí. En él se encuentran los primeros monólogos que se emitieron en La Universal Radio. Actualmente se siguen emitiendo todos los lunes de 21 a 23h (España)en launiversalradio.com y están relatados por el locutor Sol Tame, que lo hace genial.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Bueno, mi último libro de monólogos en realidad son una recopilación de lo que escribí para la emisora. Cada relato es diferente, una historia más o menos típica de cosas cotidianas que nos suelen pasar pero contado siempre con ese puntito de humor. Pero sí te puedo decir que mi primera novela aún está inacabada porque me venía a la mente otra historia muy distinta y aunque quería terminar de escribir la primera, tuve que dejarla aparcada para empezar con EL DESTINO DE LISA.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

A Quique, porque es uno de los protagonistas más picarones, chistoso y con un sentido del humor que da vida a todo lo que le rodea.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Bueno, según mi profesor D. Manuel, que estuvo acompañándome en una de las presentaciones, reconoció que algo se coló de mí. Como los valores que tengo de la amistad, el amor a la familia... cosas así.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Todo tiene sus pros y sus contras, pero creo que beneficia al lector, por lo económico de su precio y también a los escritores ya que nos da la oportunidad de tener más o menos beneficios, todo depende, ya que incluso se puede subir a cualquier plataforma de forma independiente y sin la necesidad de tener una editorial que lo publique. Todo depende de los intereses de cada persona.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, la verdad es que me gusta ese acercamiento con el lector a través de las redes sociales, tanto como en persona ya que cuando tengo ocasión de conocerles me resulta muy gratificante.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

"Siempre estaremos a tu lado" de Clairet Reyes.

¿Quién es tu escritor favorito?

No sabría decirte, tengo varios... pero uno muy especial que fue el primero que leí de Miguel Delibes "El príncipe destronado", la verdad es que me encantó.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

"Muerte en Cape Cod" de Mary Higgins Clark

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Pues... entre otras cosas te contaré que le estoy poniendo humor a la historia que estoy escribiendo, porque hay muchos enredos y si con ello puedo sacar al lector una sonrisa, pues ya me doy por satisfecha.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado en este trayecto literario, a los lectores que han leído EL DESTINO DE LISA y que le han dado la oportunidad de entrar en sus vidas. Gracias a todos por vuestro apoyo, porque sin vosotros los lectores yo no estaría aquí.

Y como no, daros las gracias a vosotros por concederme esta entrevista. Un abrazo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR