Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2014

Entrevista a Marisa Pinta García

Marisa Pinta García

Preséntate a nuestros lectores, cuéntanos algo de ti

Me llamo Marisa Pinta García soy de Madrid casada y con dos hijos. Mis aficiones son la lectura, viajar y por supuesto escribir. Escribo desde muy pequeña, siempre estaba escribiendo cuentos, mi vida en numerosos diarios. La primera novela que escribí tenía 16 años y mi hermana la escribió a máquina y la encuaderné yo misma cuando años más tarde tuve dinero para hacerlo. Nunca se publicó se llamaba el precio de la felicidad. Durante años seguí escribiendo, hasta que con mi primera novela editada "En la oscuridad 1941" decidí patearme editoriales a ver si tenía suerte y alguna le gustaba. Editoriales didot me dio la oportunidad y desde entonces he publicado dos y la tercera que está en camino.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Históricas, me gusta este estilo de novela porque tengo la  posibilidad de hacer una especie de fusión entre la historia y la ciencia ficción puede ser interesante poder hacer un mundo paralelo donde puedes cambiar una decisión trascendental. Además de dar a conocer esa parte de la historia al lector haciéndola más amena.

¿cuál ha sido tu ultimo libro?

Juegos de Poder, una novela erótica donde el poder por el sexo es la batalla a ganar. También tiene algo de intriga política.

¿cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro?

Veras aunque  era un registro del que yo nunca había escrito. La idea surgió después de la increíble respuesta que había tenido en nuestro país la literatura erótica después de la publicación de 50 sombras de grey. No envidiaba el éxito, bueno un poquillo. Pero sobre todo que millones de mujeres hubieran leído ese libro. Al fin y al cabo eso es lo que persigue un escritor que su obra llegue a cuanta más gente mejor. Porque está entrando con su historia en la vida de cuantos le lean.

¿Qué personaje de tu novela es al que tienes más cariño?

Mónica ese es mi personaje favorito. Es una mujer luchadora independiente que lucha porque el amor no entre en su vida y la ponga patas arriba.

Algunos creen que  la vida de los escritores se refleja en sus obras. ¿Qué parte de ti se ha quedado en tu novela?

Yo no creo que la vida de un escritor se refleje en sus novelas. Yo más bien creo que se reflejan ideas. Puedes saber si un escritor es liberal o conservador y cosas así pero yo creo que los escritores creamos mundos paralelos a las realidades cotidianas. También creo que cada novela para un escritor es parte de su vida son muchas horas trabajando delante del ordenador, y te dejas en cada novela un pedacito de tu vida y de tus ilusiones. Es como un hijo nace con una idea y le vas viendo crecer con cada uno de los personajes que hay en ella.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Creo que no se le puede dar la espalda a la tecnología y que es una buena manera de dar a conocer la obra de un escritor. A un precio más asequible. Pero a mí me sigue gustando entrar en una librería y ojear un libro de papel es un olor que no se puede comparar con nada.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Si por supuesto todos los días tengo correos electrónicos Facebook, twitter y una página de mi libro juegos de poder.

https://www.facebook.com/marisa.pintagarcia

https://twitter.com/MarisaPinta

¿cuál es el último libro que has leído?

Doctor sueño, de Stephen King. Las tres bodas de Manolita.  Almudena Grandes.

¿Quién es tu escritor favorito?

Stephen King.

¿Si tuvieras que escoger un solo libro cual sería?

La sombra del viento.

¿Que nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Pues ya la tengo casi acabada es la segunda y última parte de juegos de poder. Promete ser una novela intrigante desde el principio al final. Donde a Cesar y a Mónica todavía les quedan muchas aventuras que vivir. Prometo sexo, pasión e intriga no se la pueden perder.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR