Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Melanie Alexander

Melanie Alexander

¿Cuándo decidiste ser escritora?

La verdad no fue una decisión, simplemente me vinieron las ganas de escribir, de plasmar en libretas y archivos en el pc las historias que mi mente imaginaba. Jamás me lo propuse, porque hace 10 años, no era ni lectora y mucho menos me planteaba ser capaz de escribir algo, pero apareció en mi vida el mundo de la literatura, me convertí en una devoralibros de cuidado, y mi imaginación se desató con ganas de crear nuevas historias.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

La romántica paranormal adulta. Es mi género favorito desde siempre y me siento muy cómoda creando historias con mundo que no existen en la realidad. Sin embargo, también escribo contemporánea y ahora me voy a ir incluso a novela negra.
Pretendo ser muy versátil y no encasillarme en un solo género.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Inframundo, la tercera y última parte de la trilogía El Grimorio de los dioses, con el que se pone punto y final, a mis primeros libros. Aunque terminados, ya tengo dos más presentados a convocatorias que espero que vean la luz algún día.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Del primero al tercero de la trilogía, han sido una sucesión de acontecimientos. Los tres están unidos, así que todo parte de la idea del primero, es una trama continua, dividida en tres tomos, y mi inspiración sin duda ha sido la música, las películas de acción y mis locos pensamientos, los cuales han hecho posible crear unos personajes muy locos.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

¡Olympia sin duda! Ella es el centro de El grimorio de los dioses. Le tengo un cariño especial, incluso la llevo tatuada ocupando todo mi gemelo izquierdo.
Cuando cree a su personaje, lo hice sin pensar realmente en cómo era. Quería a una chica fuerte, decidida, una vampira de verdad, sin remilgos por los humanos, cabezota, sincera y algo asesina...pero que en el fondo, es la que tiene el corazón más noble de todos. Recuerdo que mientras corregía el manuscrito, pensé, ¡Olympia soy yo! No por lo de asesina...por supuesto, sino por su forma de ser, su forma directa y alocada de pensar. Todo en ella tiene mucho de mí y es como mi alter ego maligno. Le tengo mucho cariño y creo, que escriba lo que escriba, ella va a estar ahí siempre.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

El carácter de Olympia, las locuras que traman los personajes. Yo estoy muy loca, y mis personajes también.
También hay capítulos que reflejan tus estados de ánimo y casi sin quererlo, están plasmando en un libro tus verdaderos sentimientos sobre algo que sientes sin darte cuenta. De esos momentos hay muchos en El grimorio de los dioses.
Tienen todo de mí, el cariño, la locura, el amor, la tristeza...

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parecen estupendos, una forma de incentivar a que la gente lea a un precio más económico, además de que dan muchas más oportunidades a los autores para publicarse.
Yo siempre preferiré el papel, pero hay que ser realistas, he cambiado el papel por el digital en muchos casos por el hecho de, que a parte de que ya no me caben en casa, sale mucho más económico y se nota en el bolsillo.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, y me lo paso pipa cuando me quieren tirar a los leones por liar las cosas en los libros. Me encanta mantener el contacto, saber opiniones. Hace que todo sea mucho más cercano, además de que en quedadas ya prácticamente nos conocemos todos.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Bajo la misma estrella, de John Green.
Un libro fantástico, maravilloso. Una historia que se la recomiendo a TODO el mundo.

¿Quién es tu escritor favorito?

Lena Valenti, Veronica Roth, J.R Ward...tengo muchos autores favoritos, pero esas están en la cima para mí.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Esto es muy difícil, pero uno que me marcó desde que lo leí fue El libro de la Elegida de Lena Valenti, jamás me canso de leerlo y siempre que lo hago, me gusta más y más.
Sin embargo este año he leído otro impresionante, Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva que sin duda es una obra maestra.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

La próxima está en convocatoria y es de romántica contemporánea adulta. Trata un tema muy de la actualidad cómo es la anorexia y la bulimia, y he intentado darle un toque divertido, pero también tiene sus partes dramáticas. Me ha costado mucho escribirlo, pero estoy orgullosísima de él. Además también he terminado otra de Paranormal Adulta con la que me siento genial.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Muchísimas gracias por la entrevista y os invito a todos a que leáis EL GRIMORIO DE LOS DIOSES.
Lo tenéis disponible en amazon a un precio increíble, tanto en papel como en ebook, además de que en www.elgrimoriodelosdioses.com también tenéis los precios y las formas de conseguirlo.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR