Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Julio 2014

Entrevista a Javieric Peraya

Javieric Peraya

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Creo que desde que nací. Siempre me pasaba escribiendo en pedacitos de papel que encontraba, en servilletas... cualquier cosa me inspiraba! Pero siempre tuve un miedo a que lo que yo escribía, no gustaría. Un buen día encontré en las redes cibernéticas a una gran amiga, compañera de estudios de escuela secundaria (high school en los Estados Unidos), que tambien tienen la misma inclinación que yo. Le propuse que me ayudara con una idea que tenía dando vueltas en mi cabeza hacía mucho tiempo...y lo que surgió fue tan divino que decidimos no dejarlo en el computador.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

No tengo un gusto en particular por un género o tipo en particular. Me surge la idea en la cabeza, hago una busqueda del tema en otros libros, en caso de que el tema sea complicado, y me siento primero con papel y lápiz. Pero, a decir verdad, la mayoría de las cosas que tengo escritas en papelitos, son dramas y misterio con un toque de suspenso para que el futuro lector analize.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Sombra Roja, el que escribí en co autoría con Lynnette Santiago, una amiga a la que quiero y respeto mucho. Cabe mencionar que el libro completo se escribió ella estando en el estado de la Florida y yo en el de California. Nos tardamos poco más de un año en terminarlo por los multiples compromisos de ambos y porque al principio, no lo vimos como algo tan serio...hasta que el público que nos estaba leyendo comenzaba a demandar más capítulos.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Bueno...jajajaja...es algo un tanto complicado...Siempre me ha llamado la atención la vida y misterios del Vaticano, y yo quería escribir una historia que incluyera una historia de allí. Viendo un programa de History Channel en el que se hablaba del ocultismo...llegó la idea. Quise incorporar el Vaticano y la magia negra, pero magia negra pura. Y si le añadimos un toque de perversión y par de personajes reales de la historia, pues tenía ante mí lo que quería escribir. Incorporé a Lynnette porque ella es sin lugar a dudas un gurú en el arte del ocultismo.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Si vamos a hablar de Sombra Roja, tengo que decir Giuliana. Es un personaje muy fuerte, que tuvo que madurar muy rápido. Pero a la misma vez tierna y juiciosa. Un detalle interesante de este personaje es el siguiente: yo tenía una imagen en mi mente de Giuliana gracias a las locuras y ocurrencias de la sobrina de Lynnette, y de ellas me agarré para darle forma física y mental al personaje. Lo curioso de esto es que yo no conozco a la chica, nunca la he visto en persona, fuera de varias fotos. Pero en general, Julio Montes, de otro de mis libros, es el más que me gusta.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Soy un hombre decidido y eso le inyecté a cada linea del personaje de Antonella. Es una chica de metas, testaruda por momentos, pero decidida y sin miedo a tomar riesgos. Cada cambio que tiene este personaje, fue escrito por Eric Javier, no por Peraya, y eso me hace sentirme muy orgulloso de ella.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Son herramientas que vienen de la mano con la tecnología. En lo personal, no son de mi agrado ya que todavía me resisto a soltar el papel y el lápiz. Pero de la misma forma puedo entender que son mecanismos que nos hacen llegar mucho más rapido a los lectores; aparte de que tambien son útiles al momento de auto-publicar, como es mi caso.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

¡Por supuesto! Ellos son la batería que da energía a los dedos y a la imaginación. El 100% del éxito de Sombra ROja en la plataforma donde se publicó originalmente, se la debemos a un público MARAVILLOSO que nos escribía sugerencias, se molestaba con nosotros, que mataba a los personajes...en fin. Hay unos cuantos que de alguna forma, llegaron un poco más allá y se conviertieron en amigos cibernéticos...ellos saben quienes son y por eso no los voy a mencionar...temo olvidar algun nombre...Fue hermoso leer cada mensaje de cariño el día de la presentación del libro, allá en mi natal Puerto Rico. Cada persona que estuvo allí. Y eso es algo que nunca voy a olvidar y lo tendré tatuado por siempre en mi corazón.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Código Genesis, de John Case. Es una historia magnifica que combina elementos históricos, con fantasia, acción, misterio y suspenso. Es el tipo de libro que no puedes soltar una vez comienzas a leer.

¿Quién es tu escritor favorito?

¡NO! ¡No es justo! ¡No puedo ser democrático porque me gustan todos a los que le he leido sus obras! Pero como esto de escojer favoritos, se me dificulta un poco siempre, voy al azar y van a ser tres: Bram Strocker y su INIGUALABLE Dracula, Gabriel Garcia Marquez (por el que siento un profundo respeto)y Javier Marías

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Esta es más fácil de contestar. SIN duda alguna, El Diario de Anan Frank

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Se llama EL ESPEJO. s una historia que lleva guardada varios años y tras darle una maquillada y un grandioso final, la voy a ofrecer al escrutinio de los lectores. La historia principal corre más o menos asi: ¿Hasta dónde la mente es capaz de cambiarnos la realidad?
¿Hasta dónde TÚ serías capaz de aceptarlo? Desideria (la protagonista)llega a Las Torres envuelta en una vorágine de situaciones que marcarán aún más su maltrecha existencia. Todo esto mientras un cerebro maquina un crimen…Julio Montes solicita que se le asigne esta investigación y encuentra en Las Torres algo más que un culpable…Julio necesita de todo su conocimiento para desenredar este complicado asunto…¿Y si este asesinato nunca ocurrió?

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Primero que nada, MIL gracias por esta oportunidad. Es para mi un honor haber realizado esta entrevista. Segundo, gracias igual por el trabajo que hace MisLibrosPreferidos.com con autores como nosotros, con mucha hambre de ser leidos. Tercero, gracias a mi querida complice de Aventura, Lynnette Santiago, porque ella result un apoyo maravilloso y a la major persona a la que pude haber recurrido cuando nació la idea SOMBRA ROJA. Gracias tambien a cada lector y a cada future lector de SOMBRA ROJA y de las demás cosas que vengan. Ustedes son el motive y la batería de mis dedos y mi cerebro. Y no por ser ultimo, gracias a Iván Calimano, PhD en Bibliotecología, por su paciencia en lo que SOMBRA ROJA salía a la luz...

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR