Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2014

Entrevista a Alicia G. García

Alicia G. García

Preséntate a nuestros lectores, cuéntanos algo de ti

Es difícil “presentarse” en pocas líneas, al menos a mí me cuesta mucho, tengo tendencia a enrollarme jajaja. Pues creo que soy una persona normal, que sueña historias y que tiene la necesidad de contarlas, para poder sacar de su cabeza a unos personajes, que de no hacerlo, amenazan con no dejarme comer ni dormir tranquila.

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Al terminar mi primera novela “Buenos días”. Lograr plasmar en palabras una historia que llevaban en mi cabeza varios años me produjo una sensación tan mágica, que me hizo comprender que eso y solo eso, era lo que quería hacer. Y luego, cuando gané el certamen Princesa Galiana de novela corta, que organiza el ayuntamiento de Toledo, todavía lo tuve más claro, ya que su publicación me permitió conocer las impresiones de los lectores sobre mi trabajo y las palabras de quienes leyeron sus páginas, me animaron aún más a continuar en este camino.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Eso todavía no lo tengo claro. La primera es de narrativa, la segunda es policía y mi tercera novela, que ya ha sido publicada en Chile, es infantil. Aún no tengo claro en qué género me siento más cómoda.

¿Cuál ha sido tu último libro?

En España “Y por fin, el silencio”, que los lectores pueden encontrar publicado en Amazon.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Siempre me inspiro en situaciones reales, en historias que me cuentan, que veo, y que luego transformo y doy vida en mi mente.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

De cada novela tengo un personaje favorito. De la primera “Buenos días” sin duda Mamma. De la segunda “Y por fin, el silencio” la inspectora Elisa. Y de mi novela infantil, “Bernarda, la dragona” me gusta mucho el personaje de la dragona, realmente logré que quedase como yo me imaginaba.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En mis novelas no hay nada autobiográfico, pero sí muchas experiencias. Es lógico que un autor deje muestras de si mismo en sus escritos, uno narra y habla de lo que conoce, aunque lo transforme y lo adapte a la acción que se desarrolla.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

El libro electrónico y el libro de papel están condenados a entenderse y a compartir espacios y lectores, lo mismo que en su día la radio y la televisión. Yo leo en ambos soportes, cada uno tiene sus ventajas, aunque reconozco que sigo siendo más aficionada  a los libros tradicionales, la sensación del papel, me ayuda a mantener más la atención en la historia.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?, Danos tus direcciones

Las redes sociales son imprescindibles para los escritores que comenzamos, es una forma para dar a conocer nuestras obras y para acercarnos a los lectores.

https://www.facebook.com/alicia.gonzalezgarcia.750
https://twitter.com/aliciagongarcia
http://habiaunavezunaletra.blogspot.com.es/

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Ronnin, de Francisco Narla

¿Quién es tu escritor favorito?

Creo que más que escritores favoritos, tengo libros favoritos. Y luego toda va por épocas, en una de ellas me centré mucho en novela de misterio, de terror, en clásicos. Voy variando.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Complicado elegir un solo libro. Pero si tuviese que vaciar las estanterías de mi casa, algo impensable jajaja, salvaría “El principito”, no podría deshacerme de él.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

La próxima que publicaré en España es, como os decía antes, una novela infantil, “Bernarda, la dragona” en la que intento transmitir a los pequeños el amor por la lectura, a través de una aventura en la que la magia y la realidad van unidas.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR