Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Agosto 2014

Entrevista a Ara Antón

Ara Antón

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Creo que uno decide muy pocas cosas en la vida. Todos nacemos con determinadas capacidades, que van a incidir en nuestro futuro y, aunque por necesidades vitales se desempeñen distintas ocupaciones, al final es necesario plegarse a lo que se espera de nosotros.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Puedo desarrollar cualquier tema porque lo que me interesa es indagar en ellos, incluyendo épocas, situaciones, personajes, sentimientos, motivaciones, etc.

¿Cuál ha sido tu último libro?

"Diario de lo imposible". Una historia sobre la Guerra Civil española, que unos niños del presente viven en primera persona al desplazarse a un universo paralelo. Está basado en las nuevas teorías de la Física Cuántica.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Lo que me motivó a hacerlo fue la indiferencia de los jóvenes actuales, a los que parece interesar solo la diversión. No muestran respeto por las experiencias que sus mayores tratan de transmitirles para ayudarlos en su desarrollo personal.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Es difícil para mí contestar a esta pregunta. Todos me han enseñado algo. Con ellos he compartido vivencias que me han enriquecido. Si tuviera que elegir, me quedaría con la Infanta Urraca de León, quizá por ser el primero y tan importante en la política del Reino, y del que hace diecisiete años escribí que había encontrado el Santo Grial. Ahora, unos historiadores leoneses han hallado documentación que parece confirmarlo.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Toda obra de arte es la salida al exterior del Inconsciente. Puede ser el del escritor o el de todos; lo que Freud llamó Inconsciente Colectivo. Por eso es tan gratificante escribir, porque es el medio –al igual que otras expresiones artísticas- de comunicarse con esa parte oscura y poderosa que nos gobierna.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Seguramente ellos son el futuro, pero tienen un gran defecto, mejor dicho dos, no pueden olerse ni manosearse, como el libro que nos impacta y nos hace pensar, y al que volvemos hasta ajarlo.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Desde luego. El lector es el mejor crítico, porque no tiene intereses espurios de ningún tipo. Habla desde sus sentimientos y eso es muy importante.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

"Inteligencia Emocional", de Daniel Goleman. Me fascina todo lo humano y sus manifestaciones.

¿Quién es tu escritor favorito?

Nunca he tenido un escritor o un libro favorito. Cuando estoy leyendo uno determinado, puedo apasionarme por unos pasajes y aburrirme con otros, y en igual medida con los autores y sus obras.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Lo tendría difícil, por lo que he explicado antes, pero tal vez me quedaría con "La Montaña Mágica", de Thomas Mann.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

A estas alturas ya está en imprenta. Después de una investigación exhaustiva, he novelado la vida de una mujer fascinante: Leonor de Aquitania. Lo he titulado "La Dama de Europa", pues hubo un momento en el que en todos los tronos europeos había algún descendiente suyo.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

La lectura y la escritura son los únicos caminos saludables para escapar de la rutina. Aconsejaría a todo el mundo que lo experimentara porque, además de entretenimiento, encontrarían conocimientos –de los que todos, a pesar de lo que crean algunos, andamos muy escasos- y, sobre todo, un efecto sanador increíble.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR