Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Agosto 2014

Entrevista a Amber Lake

Amber Lake

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Desde muy joven, prácticamente desde niña, con pequeños relatos que poco a poco y con los años se fueron transformando en más extensos, con historias más complicadas y ambiciosas; pero fue hace unos quince años cuando comencé a plantearme en serio mi vocación y a escribir con la intención de ver publicadas mis obras.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

El género que más me gusta, y al que pertenecen la mayoría de mis obras, es el romántico, aunque también me gusta mucho la novela histórica y no descarto dedicarme a él en el futuro.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último libro publicado se titula El escota, que ha salido en formato ebook, y es una versión ampliada y actualizada del libro que salió en 2010.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La idea para escribir una historia puede llegarme por diferentes vías: lecturas, medios de comunicación, viajes, conversaciones o la observación del entorno. A veces una frase o el título son los que me inspiran la historia. En este caso fue un artículo en una revista sobre los escoltas lo que me sugirió la trama.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Me cuesta mucho decidirme por uno en especial porque todos son entrañables para mí. Con algunos he pasado más de un año y eso llega a crear un vínculo difícil de romper, llegando a formar parte de tu vida.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Es inevitable que tu carácter y experiencias se vean reflejadas en lo que escribes, unas veces conscientemente y otras sin darte cuenta. Yo, siempre que puedo, procuro escribir de algo que he visto o vivido, de lugares que he visitado y personas que he conocido. También en algunos personajes acabas mostrando parte de tu personalidad, tus gustos, creencias…

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Creo que son el futuro, me gusten más o menos. Siempre preferiré un libro en papel por las sensaciones que provoca tenerlo en tus manos, pero soy consciente de que los formatos digitales acabarán imponiéndose por la comodidad, posibilidad de almacenamiento, facilidad de conservación y, cómo no, por su menor coste.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Mucho. Tengo cuenta en la mayoría de redes sociales, que procuro llevar al día. Es necesario estar en contacto con los lectores, no sólo para dar a conocer tus obras, también para estar al tanto de sus opiniones, que valoro como algo muy importante y me ayuda a mejorar en mi trabajo.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Donde el corazón te lleve, de Susana Tamaro. En realidad ha sido una relectura, porque lo leí hace varios años. Ha vuelto a emocionarme como la primera vez.

¿Quién es tu escritor favorito?

No tengo uno favorito, son muchos y de diferentes géneros, desde los clásicos españoles del Siglo de Oro a autores de romántica actuales.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Uno de mis libros favoritos es Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. Ya no recuerdo las veces que lo he leído y siempre me asombra su belleza.
En cuanto a los que yo he escrito, me siento orgullosa de todos.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Tengo varios proyectos, uno espero que vea la luz durante este 2014, y otros para el próximo año. No me gusta hablar de ellos hasta que falta poco para su publicación, pero puedo adelantar que serán una comedia romántica-erótica y un par de novelas histórico-románticas; incluso puede que haya alguna sorpresa más.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Agradezco la oportunidad que me habéis dado de ponerme en contacto con los lectores.

nuestros autores

La posible relación entre genio y locura ha sido objeto de interés y de diversas interpretaciones a lo largo de la historia; más recientemente estos dos conceptos han sido sustituidos…
Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda,…


Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR