Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Agosto 2014

Entrevista a Nina Benedetta

Nina Benedetta

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Decidirlo seriamente, hace unos dos o tres años, antes de eso escribía más por diversión, por pasar el rato, y nunca con la idea en mente de publicarme o mostrarle a alguien más mis historias. Aunque no me considero una escritora profesional, me falta mucho para serlo, creo que siempre me doy cuenta de mis errores con cada nuevo proyecto que emprendo y eso me ayuda a aprender un poco más, pero me queda mucho camino por recorrer.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Novelas en donde el bien y el mal son dos puntos tan extremos que llegan a mezclarse y confundirse, donde la mente juega con la vida de los personajes, confundiéndoles, asestándoles con contradicciones existenciales. Hay fatalidad en mis novelas, pero también mucha esperanza, realismo convergiendo a lo fantasioso. Me identifico con la idea de que no existe solo el mal ni solo el bien, si no una variedad infinita, que admite gradaciones y matices. La fantasía oscura me permite jugar con ello.

¿Cuál ha sido tu último libro?

En este momento estoy con Reishack, que sería mi primera novela oficial, ya que mi anterior proyecto se trató de una antología de mis más oscuros relatos, vistos desde una perspectiva polémica y demasiado realista de la sociedad.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La idea se ha venido cocinando “sola” desde el año 2004, digamos que es una historia cuyo personaje principal posee una psicología paradójica y extravagante que tal vez por la edad no era capaz aún de desenmarañar. Pues se trata de un ángel especial que vive su inmortalidad de una manera amarga y pesimista, es un filántropo por naturaleza y enemigo de la humanidad por decisión. Así que, ya se darán una idea de lo difícil para una chica de catorce años, bosquejar correctamente a un personaje así.

¿Lo que me inspiró en esos momentos? El tedio de una vida aburrida y sin sentido. La extravagante, joven y normal sensación de no encajar en el medio en el que vivía. La necesidad de un anti-héroe, que vive, piensa por sí mismo, que no siempre decide hacer lo correcto, que se equivoca y puede tener pensamientos negativos.
Es un personaje que refleja un poco esa rebeldía adolescente por la que atravesaba en aquellos años.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Jack Skin, un cantante de rock, subversivo, caprichoso y arriesgado que hace lo que sea para llamar la atención, para ser comprendido.
Porque es sumamente vulnerable a su entorno. Quiere vivir el momento aunque suele arrepentirse después. Me hace querer llorar al verlo tan deprimido por todo. Es un chico que tiene una vida espectacular, con seres increíbles a su alrededor, pero que simplemente no está contento con nada. Y vive, penando irremediablemente en busca de una felicidad que tiene en sus narices, pero que es incapaz de ver.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Creo que a todos mis personajes les doy un poco de mí. Pero a mi parecer, Jack Skin es quien posee mucho más. Tal vez esa necesidad de expresarme a través de la música, vivir ese sueño imposible que Jack vive, pero que a su parecer es todo un tormento. Creo que para mí sería lo mismo puesto que me aburro fácilmente de todo.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

No estoy segura del todo de tener una postura. Cualquiera que esta fuera estaría destinada a errar inevitablemente.
Debo decir que estoy acuerdo, por la increíble variedad de información tan accesible para todos. Y en desacuerdo por eso mismo, por la cantidad exorbitante de sobreinformación que impide a veces valorarla, y discernirla. Por un lado, nos obsequia una gran oportunidad de expresarnos y comunicarnos con nuestro entorno, de encontrar nuevas mentes, nuevos escritores y lectores. Aunque eso sí, el aroma de un libro, la suavidad de las páginas y esa oportunidad de inmersión que ofrece, es inigualable.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Siempre es sumamente gratificante conectarse con otras personas que vibran en la misma frecuencia. Constantemente aprecio sus comentarios, agradezco su tiempo y trato de mantenerme en contacto con ellos.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald. Es un libro maravilloso, poéticamente trágico que, de forma magistral echa algo de luz a la doble moral de las personas con poder. Y además, con un trasfondo hermoso de un amor verdadero que te congela el corazón. Me ha gustado mucho.

¿Quién es tu escritor favorito?

Clive Barker últimamente, sus libros son escalofriantemente magníficos.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Lestat el Vampiro. Es un libro que me leería una y otra vez.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

En proceso tengo dos. La primera se titula “Holly, Diario de una mujer caníbal” que como su nombre lo dice, se adentra en el terrorífico mundo de una psicópata que posee un oscuro y paranormal secreto. Es una novela que me encanta escribir porque juego mucho con las mentiras, los misterios de un pueblo demasiado chico como para que los pobladores tengan el privilegio de la privacidad, hay muchas sorpresas en él.
Y el segundo, es mi loca faceta de romántica empedernida. Se llama “Pasión y Lujo”
Ambos los publico por capítulos en mi página personal de Wattpad.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Claro, me gustaría agradecer esta grata atención en mis historias y por pensar en mí para esta sección. Ha sido una gran sorpresa para mí. La verdad es que no suelo hablar de mí misma sin sentir ese pinchazo de incomodidad, por pensar que tal vez no haya mucho que decir, o al menos, algo realmente interesante. Pero me he sentido muy bien contestando esta entrevista. Siempre es agradable saber que se tiene un espacio en donde se es bien recibido. Espero haber estado a la altura de la sección y pues, nada. Me despido con una gran sonrisa y un muy buen sabor de boca.
Mil gracias.

nuestros autores

Un viaje de ida y vuelta al origen de la vida para comprender la especie humana desde una óptica naturalista para, precisamente, deshacernos de esas falacias naturalistas que pretenden encorsetarnos…
Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda,…


Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR