Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Setiembre 2014

Entrevista a Emilio López

Emilio López

¿Cuándo decidiste ser escritor?

No lo decidí,simplemente sucedió. De pronto las ideas estaban en mi mente y quería contarlas, lo siguiente fue el largo camino para comenzar a saber cómo hacerlo.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gustaría decir que el suspenso, pero no estoy seguro de tener un género en particular, me gusta la intriga y las vivenciales, pero creo que a fin de cuentas o que pretendo es mostrar cuales son las experiencias de vida de los personajes y cómo una persona común puede vivir situaciones poco usuales.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Como escritor no puedo responder claramente porque estoy escribiendo dos al mismo tiempo. Como lector es Un inquietante amanecer. Y lo que puedo decir al respecto es que es notable.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

De pronto pensé en una escena bastante tremenda que ocurre en un sitio que para la sociedad es intocable. Me pareció atractivo romper con esa invulnerabilidad y demostrar que no es necesario destruir físicamente para hacer daño. Después comencé a armar el argumento en torno a eso.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Por lejos la protagonista de una saga de hasta ahora siete novelas que está en proceso. Es una mujer fuerte, algo atormentada, decidida y siempre dispuesta a proteger a quienes ama. No puedo adelantar mucho más porque aún está en proceso.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Las experiencias de los personajes y las sensaciones que experimentan; para escribir intento meterme en la piel del personaje, y desde ese punto de vista sufro, me alegro, enojo o deprimo junto con ellos para acercarme lo más posible a su forma de vivir.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Que en los tiempos actuales son absolutamente indispensables. Pero mi lado clásico me dice que las cosas a la antigua siguen siendo insuperables.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Desde luego, y espero que con el tiempo mis lectores sean muchos más. Lo que aprendo de cada comentario o crítica es infinitamente superior que todo lo que aprendo de mi mismo, y siempre lo agradezco.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Un inquietante amanecer. Y es inquietante, de verdad, me fascina el argumento y el desarrollo de los personajes, casi cien por ciento humanos.

¿Quién es tu escritor favorito?

No tengo solo uno, pero si tuviera que mencionar uno que con su obra puede influir en mi vida desde siempre diría que Antoine de Saint-Exupéry. El principito es la obra que he leído más veces en mi vida y cada vez me deja un punto de vista y enseñanza diferente.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

El principito.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Es un thriller de suspenso. Un asesinato sin responsables y un cadáver que a nadie le importa provocan una serie de consecuencias, y una persona que aparentemente no tiene relación con el hecho, decide remover el pasado para descubrir la verdad.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Solamente agradecer la oportunidad, y pedirle a todos quienes quieran leer, que se adentren en mis letras, conozcan las historias y se dejen sorprender. Los estaré esperando con dedicación e historias llenas de vidas que podrían ser la de cualquier persona o quizás, la de alguien a quien conocen.

nuestros autores

Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda,…
La posible relación entre genio y locura ha sido objeto de interés y de diversas interpretaciones a lo largo de la historia; más recientemente estos dos conceptos han sido sustituidos…


Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR