Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Setiembre 2014

Entrevista a Nazareth Serrano

Nazareth Serrano

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Descubrí el placer de la lectura a una edad, ciertamente, temprana. Y he de confesar que, desde que tomé un libro entre mis manos y me sumergí en el idílico mundo de la imaginación, sentí deseos de crear mi propia historia, de confeccionar un bosquejo de todo cuanto habitaba en mi imaginación y, de este modo, crear un billete para que cualquiera pudiera viajar a esos parajes épicos que, por aquel entonces, divisaba en mi mente. Comencé, de este modo, a crear pequeños relatos que, a pesar de su obvia inmadurez, dada mi edad, conseguían que mi profesor de lenguaje me animara a continuar mi camino por este curso creativo. Si bien, no fue hasta la adolescencia cuando me conciencié de la metodología que ha de seguirse en la creación de una obra literaria. Así, con mi pasión por la egiptología como base, comencé a aventurarme en la senda de la escritura propiamente dicha. Ávida de nuevos conocimientos sobre el mundo y las arcanas culturas que precedieron a nuestra propia existencia y civilización, descubrí un nutritivo bálsamo que paliaba mis preguntas, e irónicamente, conseguía que formulara muchas más; me refiero a los libros de historia. Si bien, no aquellos que narran la historia convencional, si no la “historia oculta”. Siendo así que, con miles misterios avasallando mi mente, inicié la creación de mi primera novela, propiamente dicha, que es la novela titulada “La Raza Elegida – El Legado Atlante”. Al principio, tan solo confeccioné un borrador, que sufrió varias metamorfosis a lo largo de su creación, hasta que, como si la misma historia me instruyera a su merced, conseguí culminar esta primera obra, que completé escasos días tras mi decimoctavo cumpleaños. Mi intención respecto a esta novela, inicialmente, era que se mantuviera en la privacidad. Sin embargo, por consejos externos, decidí enviarla para que fuera valorada. A pesar de mi incertidumbre y las dudas que concebía a cerca de mi trabajo, creo que propias de todo novel, recibí buenas valoraciones que me animaron a continuar y, así mismo, me siento afortunada conseguir la publicación de mi primera obra, bajo el Sello Editorial Javisa23, que se hará efectiva en este año 2014.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

La novela histórica es mi género predilecto como lectora, así escritora. Tanto por el trabajo de documentación que concede la base de la obra, como por el mérito creativo que desarrolla posteriormente con los datos obtenidos. Si bien, confieso que tengo un especial interés por la novela romántica y erótica. Siendo así por la esencia adictiva que crea la trama, la caracterización y proyección que otorgan los personajes y, obviamente, por el plano emotivo que, en mi opinión, puede instigar los sueños más idílicos de cualquier lector, dentro de esta temática.

¿Cuál ha sido tu último libro?

La última obra que he finalizado es la titulada “La Raza Elegida – Dimensiones”, la segunda entrega de la trilogía “La Raza Elegida”, que estoy a punto de culminar. Y, actualmente, estoy trabajando en una novela Romántico-Histórica, cuyo título aún no he determinado con exactitud. A decir verdad, siempre es el último detalle que confiero a una obra.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Era un hecho ineludible continuar “La Raza Elegida”, pues quedaban muchos misterios que desvelar, y sus personajes clamaban demostrar una profunda evolución en esta enigmática historia que los rodea.
Para la creación de “La Raza Elegida – Dimensiones” me inspiré en el universo. Al observarlo me inundo una sensación de insignificancia. El lejano albor de los astros en una noche despejada era hipnótico y despertó en mí una atracción ineludible por la bóveda celeste y su indiscutible magnificencia. Siendo así que el misterioso origen de nuestra propia existencia, y la de todo cuanto conocemos, afloró en mi mente de forma precisa e, irrevocablemente, se proyectó en mi obra.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

La elección es difícil, incluso, me atrevo a decir prácticamente imposible. Cada personaje concibe una tenue imagen de mi propia persona. Cuando me adentro en la creación de una historia, muy a menudo siento lo que ellos podrían sentir en una situación dada, pienso como ellos pensarían y, en definitiva, concibo una sensación extraña; es como si me desglosara y me caracterizada con todos y cada uno de ellos, con mínimas excepciones. Pero si he de elegir uno, creo que me decanto por Blake. Esta elección está determinada por su distintiva personalidad, su pasado umbrío, y la laboriosa evolución que sufre este personaje a lo largo de las obras que componen la Saga “La Raza Elegida”.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Ciertamente, todas mis obras reflejan trazos de mi propia persona, de mis vivencias, e inclusive, de mi plano emocional. La composición de mi propia mente es la que se cierne en cada línea, así como en los mismos personajes, así como en los lugares donde se desarrollan las historias.
Así mismo, cada obra me ayuda a crecer en el plano personal, y cada recopilación de datos me nutre con nuevas dosis de misterio y, en ocasiones, leyendas que compiten con la realidad, allá donde la ficción y la verdad convergen en una línea, cuyos límites son imposibles de determinar con totalitaria exactitud. De este modo, mi mente se abre a nuevas teorías e hipótesis. Por este hecho, la obra influye en mí, tanto como yo me proyecto en ella.
Para mí, escribir se convierte un acto, podría decirse, bilateral.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parece un medio óptimo para aprovechar las nuevas tecnologías y fomentar la lectura. El soporte digital ofrece precios más bajos, mayor accesibilidad a las obras de los autores, contando con novedosas plataformas de difusión y una mayor plataforma publicitaria, entre otras ventajas. Personalmente, prefiero los libros impresos, pero creo que este nuevo formato ofrece muchas ventajas, tanto a escritores como a lectores.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, muy a menudo, puesto que son la parte más importante de mí trabajo. Cada obra está pensada para agradar a mis lectores, y su opinión es, realmente, la más trascendental para mí, como escritora. Es muy grato para mí saber su valoración, poder resolver cualquier duda que pueda surgirles y, sobre todo, ser conocedora de las reflexiones propias que incentiva cada novela. Tengo muy en cuenta su veredicto, y por eso, me gusta dedicar bastante tiempo a mantener contacto con mis lectores o aquellas personas que estén interesadas por la temática de mis obras.
En definitiva, mis lectores influyen positivamente en mis trabajos, y es una agradable sensación para mí poder contar con su apoyo.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

“Yo, Claudio”, de Robert Graves

¿Quién es tu escritor favorito?

No podría elegir a un escritor como favorito. Opto por leer obras de diversos escritores, ya que pienso que, dentro de la carrera de cada autor, hay títulos diversos que, aun dentro de una misma temática, pueden diversificar mucho en el contenido y, por lo tanto, aumentar o disminuir mi interés.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

No puedo elegir solo uno.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Estoy elaborando una novela romántica con una base fundamentalmente histórica, que contiene leves dosis de ficción, o “historia oculta, como me gusta denominarlo. Tengo previsto, en un principio, terminar este trabajo antes de enfrascarme en la última entrega de “La Raza Elegida”. Pero, por ahora, solo he iniciado esta obra, que promete ser un laborioso trabajo, con un extenso trasfondo de documentación. Me gustaría poder definir más este proyecto, pero lamentablemente, por el momento, tan solo tengo el boceto básico; el inicio de esta obra que, espero, consiga terminar a pesar de los contratiempos.
Aún en sus comienzos, pienso que va a ser una fusión, palmariamente significativa e interesante, de mis géneros favoritos. Por ello, me resulta muy gratificante trabajar en ella, y espero que sea igualmente agradable para mis lectores.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Quiero gradecer a Mis Libros Preferidos la oportunidad que me han brindado con esta entrevista, así mismo a mis lectores, por todo el apoyo que me ofrecen.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR