Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Setiembre 2014

Entrevista a Elizabeth Da Silva

Elizabeth Da Silva

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Una pregunta interesante que me hace preguntarme ¿Se elige ser escritor?
Yo escribir, escribía desde siempre... desde ese diario que casi todas las adolescentes escribimos en algún momento de nuestras vidas, hasta esas historias imaginarias que decidía transcribir al papel solo para mi.
Sinceramente lo que decidí fue compartirlo, dejar el miedo atrás y atreverme a compartir con otros lo que yo escribía en mi intimidad.
Y ese momento llegó en el año 2012, una época en la que estaba sumida en el dolor por la pérdida de mi padre.
Después de un año en el que no hacía nada más que trabajar y abandonarme a los recuerdos, empecé poco a poco a iniciar este sueño que llevaba mucho tiempo escondido. Y dejé de ser cobarde, porque pensé que la vida es muy corta, y para lograr algo tienes que intentarlo.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Como buena enamorada de la novela romántica... me gusta escribir historias de amor, pero en esas historias quiero transmitir no solo el amor, sino, muchos más sentimientos. Además, quiero contar algo que llegue al lector, que lo atrape... tocar temas que puedan hacer que mis lectores se sientan identificados, temas reales, vivencias que hagan de la historia algo más.

Entre los subgéneros de la novela romántica, en estos momentos estoy con el contemporáneo y el erótico. Pero no descarto escribir romántica histórica y comedia romántica, también conocida como chick-lit.

Estoy descubriendo que a veces la historia es la que decide cuando quiere ser contada... y que soy yo el medio que ella utiliza para poder llegar a los lectores. Suena a locura, ¿verdad?, pero a medida que escribo me parece muy real... Yo empecé una novela que sobre la mitad se me bloqueó y de repente, una noche Charles y Elisa empezaron a contarme sus fantasías eróticas... así surgió ese libro de relatos, y así me ocurre con la novela que estoy escribiendo, sus personajes me susurran y me atrapan...

¿Cuál ha sido tu último libro?

Publicado... el recopilatorio HISTORIAS DE AMOR. Unas cortas pero intensas historias que nos demuestran que el amor puede llegar sin avisar, en cualquier instante.

Manuscrito terminado y en corrección... Y LLEGASTE TÚ

Escribiendo actualmente... SOLAMENTE TÚ y entre medias dos novelas cortitas que espero se publicar pronto. REGÁLAME TUS BESOS y NO BUSQUES AMOR... MEJOR ESCRÍBELO.

En mi cabeza... muchas más

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Bueno el último, como ya dije en la anterior pregunta es un recopilatorio... Esta formado por casi todos los relatos que tenía en mi blog y alguno nuevo. Cada historia se inspiró en la necesidad de que el lector sintiera las diferentes maneras en las que el amor puede llegar a tu vida. Y sobre todo, hacer ver que el amor no entiende de edades, de tiempo, de momentos... el solo llega cuando tiene que llegar.

Podría decirte por qué decidí hacer un libro de esas historias, y eso fue, porque mientras escribía mi primera novela, pensé que junto a mi libro de relatos eróticos, sería una buena manera de que los lectores conocieran mi forma de escribir... Ir presentándome al lector, lo que hasta el momento ha sido una experiencia enriquecedora.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Charles y Elisa de mi libro LOS JUEGOS ERÓTICOS DE CHARLES Y ELISA. Son dos personajes a los que tengo mucho cariño, tanto que tendrán su historia... ¿por qué?, porque con ellos me atreví a dejarme llevar y contar con lenguaje muy explícito, esas fantasías que muchos habrán hecho realidad, pero que otros quizás no, y a lo mejor, a través de mis personajes deciden probar...

Con ellos decidí atreverme, no solo a contar sus juegos de cama, sino, a contarlo en tercera persona del presente... algo nada habitual, un riesgo añadido, pero es que ellos querían que se contara así, que al ir leyendo sintieras que eras un espectador más que un lector.

Ambos siguen en mi mente, y es por esa razón, que para el año que viene empezaré a escribir su historia de amor, la cual se titulará... MÁS QUE JUEGOS.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En cada una de mis pequeñas historias, se refleja mi fe en el amor por sobre cualquier sentimiento, y también mi creencia en que mientras no hagas daño a nadie, mientras sea consensuado con tu pareja, todo es válido.

Creo que nadie es quien para juzgar a los demás, el amor no entiende de sexos, de edades, de tiempos, de intensidad... el amor es un sentimiento que atrapa y te envuelve haciendo que quieras vivirlo con la persona amada libremente.

Además, también creo que se refleja mi sencillez. Soy de las que piensa que en la sencillez esta la elegancia. Y por ello para contar una historia no hay que complicarse mucho... mientras más amena y sencilla la cuentes, más llegará al lector.

Es mi humilde opinión.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Son una realidad, pero estoy convencida de que no acabarán con el libro en papel... y si lo hacen, aún faltan muchos años para que eso ocurra.

¿Por qué?, por la sencilla razón de que el que ama leer, ama el papel, el olor de cada página, la sensación de tocar esas lineas impresas... no sé, es difícil de describir. Lo que ocurre es que lo soportes digitales abaratan los libros y además nos permiten guardarlos en un espacio reducido. Dos ventajas muy atractivas.

La tercera ventaja que para mí es muy importante, es que gracias a los soportes digitales puedes filtrar libros, eso quiere decir, que si una historia me gusto mucho, yo la compraré en papel, al menos ese es mi caso. Lo que me ahorra dinero y disgustos, porque comprar un libro en papel y cuando lo lees ver que no te ha gustado nada, es muy decepcionante y frustrante, ya que no somos ricos y comprar libros en algunos casos no es barato, como para encima perder ese dinero.

Desventaja... Que facilita la piratería

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, como lectora ya me relacionaba con mis escritoras favoritas en las redes, es fascinante, porque comentas, compartes... interactúas y te sientes más unida a ellas.

Como escritora, estoy disfrutándolo muchísimo, sus palabras, sus comentarios son el motor que me da fuerzas para continuar, porque les gusta como escribo, porque les transmito sensaciones con mis palabras. Y eso en momentos de bloqueo o de bajón, es como una inyección que te ánima.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Acabo de terminar hace un día, Atrévete a quererme de Noelia Amarillo, una de mis escritoras favoritas.
Una historia que pertenece a su serie Amigos de barrio, y como lo indica su titulo son historias de personas normales, amigos que se criaron en el mismo barrio, que fueron creciendo y descubriendo la vida, el amor, el dolor... son historias muy reales, como a mi me gustan.

¿Quién es tu escritor favorito?

Ya lo comenté en la pregunta anterior, Noelia Amarillo es una de mis escritoras favoritas, pero es que tengo muchas, no solo una.

Nombraré algunas:
Megan Maxwell
Olivia Ardey
Regina Roman
Jane Austen
Lisa Kleyas
Julia Quinn
Robin Schone
y más...

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Pregunta rematadamente difícil...

Pondré uno de muchos que llevo en mi corazón...

Mujercitas de Louisa May Alcott

PD: Me ha costado mucho elegir, mucho... porque también amo a Mr. Darcy de Orgullo y prejuicio

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Sobre Y LLEGASTE TÚ, lo primero es que he disfrutado escribiéndola, y sobre la historia decir que en ella he querido plasmar como los convencionalismos y la hipocresía de la sociedad pueden afectar la vida de las personas. Para que me entiendan les diré que la historia esta ambientada en el año 1996 en la ciudad de Madrid, y los personajes son de la alta sociedad, en la cual todo se criticaba y todo se censuraba.

Aunque hay un prólogo que marca el inicio de la historia con algo que ocurre 10 años antes, la misma se desarrolla en un año en el que la sociedad era muy crítica con cosas como la infidelidad, la homofobia, temas de los que trato; la famosa frase salir del armario, la cual encierra mucho más y a veces aunque se quisiera no era fácil salir de el.

Carmen es una mujer que tuvo que sacrificar el amor porque se quedó embarazada con 19 años, en una época en la que el aborto no estaba aprobado salvo en tres casos. Esto la llevó a aceptar la propuesta de matrimonio de su mejor amigo. Diez años después, es una madre y profesional excelente, pero una mujer vacía... no ha conocido el verdadero amor, el deseo entre un hombre y una mujer.

Un día, las miradas de Paolo y Carmen se cruzan durante lo que tardan en cerrarse las puertas de un ascensor, y desde ese momento, no dejan de pensar el uno en el otro. A partir de ahí la vida de ambos no será la misma, y Carmen tendrá que vencer sus miedos para luchar por el amor de Paolo.

En esta historia, el único enemigo será la propia Carmen y sus miedos. Además, de la historia paralela de Felipe, el amigo y, marido de Carmen solo de nombre. Él también tiene sus demonios, y al igual que Carmen, es su miedo y cobardía lo que no le permiten ser feliz.

Una historia de amor, de amistad, de familias y familias, de risas, de llantos... una historia en la que creo, muchas personas pueden sentirse identificadas.

Algo curioso, es que cuando empecé a escribirla era una novela independiente... solo que los hermanos de Paolo, fueron ganándose su propia historia. Invadían mi mente y al final, les hice caso. Así que será una serie donde cada uno de los hermanos Alcalá tendrá su historia de amor.

Las dos siguientes se titulan:

SOLAMENTE TÚ (la estoy escribiendo en estos momentos)
SIEMPRE SERÁS TÚ

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Bueno, dar las gracias por ofrecerme la oportunidad de que me conozcan, y también agradecer a todas las personas que me han leído, a las personas que me siguen, a los que han creído en mi cuando yo no creía, a sus consejos, sus palabras de ánimo, sus correcciones certeras. A todos gracias.

Estoy empezando en este mundo de continuo aprendizaje, y espero que al igual que con mis libros de relatos, mis novelas lleguen a enamorarles.

Por último...

Si tienes un sueño, el que sea, lucha por lograrlo... si no lo consigues, al menos podrás decir, lo he intentado.

Gracias y hasta otra

nuestros autores

La posible relación entre genio y locura ha sido objeto de interés y de diversas interpretaciones a lo largo de la historia; más recientemente estos dos conceptos han sido sustituidos…
Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda,…


Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR