Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Octubre 2014

Entrevista a Lola Crespo Rodríguez

Lola Crespo Rodríguez

¿Cuándo decidiste ser escritora?

No sé si existe un camino para llegar a la poesía, o a la literatura, en general. Lo que sí sé es que el mío lo fueron abriendo mis profesores y profesoras de Lengua y Literatura, que fueron excelentes: nos acercaron los textos, de todo tipo, con verdadera pasión. Leíamos bastante en clase y se empleaba mucho tiempo en hacer comentarios, en argumentar, en redactar, en escribir. En fin, que me facilitaron el encuentro con las Letras, aunque mi vocación siempre se dirigió hacia la Historia del Arte, que es mi especialidad. Fue más tarde cuando llegó el reencuentro con la literatura, al empezar a dar clases de esta materia.

Os doy lo que tengo,
estoy hecha de palabra:
hilo a hilo,
gota a gota,
sed a sed.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El cuaderno azul, un libro de artista, entendido como una pieza única, artesanal, con acuarelas de Aure Gallego y versos míos. En él hemos podido trabajar mano a mano, con auténtico mimo, usando una Olivetti directamente sobre la acuarela. Libros objeto que pueden ser leídos, enmarcados y disfrutados en un sentido amplio.

http://arboleshuerfanos.blogspot.com.es/p/libros-de-artista.html

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Cualquier cosa oída, leída, vivida, imaginada, soñada o sentida puede ser fuente de inspiración.

Actualmente, trabajo en una colección bajo el título "Efímero y consciente", con el artista Aure Gallego, que fue presentada en el V Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla. El título está tomado de la segunda parte de "El cementerio marino", de Paul Valery. El autor, a través de esta obra, trató de configurar un mundo sonoro propio en el que se insertaban “imágenes flotantes”. A través de nuestros libros intervenidos y libros de arte, buscamos un discurso heterogéneo y con-sentido en el que dar rienda suelta a la creatividad artística y literaria.

Por otra parte, estoy a punto de estrenar poemario nuevo inspirado en alguna anécdota de la vida del pintor William Turner. En él hay una buena tempestad, entre otras tormentas emocionales.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, cada vez más. Las redes sociales proporcionan la plataforma adecuada para mantener un encuentro ágil y eficaz con lectores y lectoras y, asimismo, constituyen una estupenda oportunidad para mantener redes de escritores/as. A través de las redes sociales convoco a lecturas, recitales y diferentes actos culturales y, gracias a ellas, sigo con interés los de muchos colegas.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Dos: Santuario, de Dolors Alberola (ed. Vitruvio) y Vuelo doméstico, de Carmen Camacho (El Gaviero).

¿Quién es tu escritor favorito?

Hay tantos... vuelvo, con frecuencia, a los textos de Alejandra Pizarnik, Blanca Andreu, Andrés Aberasturi o Pedro Casaldáliga. Pero tampoco podría dejar a Italo Calvino o a A. Baricco.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Tal vez "Las ciudades invisibles", de I. Calvino.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima obra?

En mi próximo poemario hay náufragos y aventureros vestidos de tragedia, pero con la sabiduría de los que no tienen hogar y aún creen en la utopía. Se asoman a sus abismos y a sus destinos, los asumen, los respetan y se entregan.
Y, hasta aquí, puedo escribir.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR