Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Noviembre 2014

Entrevista a Hannah Lucas

Hannah Lucas

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Yo creo que es una cosa que no decides, nace contigo. Lo que sí decides es cuando es el momento de arriesgarte y compartir tu trabajo. Yo llevo escribiendo desde que era una niña, pero me propuse entrar en este mundillo hace un par de años. Yo creo que sientes cuando es ese momento, por lo menos eso me ocurrió a mí.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gustan todas las ramas de la romántica, pero es cierto que me siento mucho más cómoda dentro de la histórica.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último trabajo está ahora en fase de maquetación. Una novela multi-autor que hemos escrito entre 13 autoras y que verá la luz seguramente a finales del mes próximo dentro de la Colección LCDE. Publicada recientemente, tenéis la Antología erótica Historias para pecar también bajo el sello ErosSelecta de LCDE, con 17 relatos fantásticos que hacen subir la temperatura y que está teniendo muy buena acogida.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Pues fue todo muy natural. Se me propuso escribir un relato, y una vez tuve la idea, me di cuenta de que la historia daba para mucho más. Así que sin darme apenas cuenta, visualicé la trama al completo, los personajes me hablaron y sólo me he limitado a contar lo que me decían. ¿Qué me inspiró? Soy amante de las novelas sobre highlanders, de Escocia y su historia, y me apetecía escribir algo sobre ellos.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Es difícil, porque les acabas cogiendo cariño a todos, incluso a los más malvados. No sabría elegir, porque cada uno de ellos es especial para mí.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

No creo que eso sea del todo exacto. Pero si es cierto, que el escritor pone todas sus emociones en cada palabra. Para mi escribir es un estado muy visceral, que refleja más cómo me siento que quién soy, pero es inevitable echar mano de tus vivencias para plasmar esas emociones.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Creo que han abierto una puerta enorme para dar difusión a la literatura. Hoy por hoy y gracias a estos soportes, una obra puede llegar a manos de cualquier lector sea el punto del planeta en donde se encuentre y sean cuales sean sus posibilidades económicas.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, y estoy muy orgullosa por el cariño y el apoyo que me ofrecen. Es muy importante mantener este contacto, es necesario para un autor para seguir aprendiendo. No sólo por las benas críticas, sino también por las críticas constructivas que te ayudan a mejorar día a día.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El Caballero Negro de Clara Maio. Un romance histórico con mucha acción, viajes en el tiempo, mucho erotismo...os lo recomiendo.

¿Quién es tu escritor favorito?

Uff, muy difícil escoger, porque realmente me gustan muchos géneros de la literatura y no sería justo por mi parte nombrar a uno sólo, seguramente me dejaría por nombrar a grandes autores. Pero os puedo decir que me gusta leer fantasía épica, histórica, ciencia ficción, romántica, thriller, etc...

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Forastera de Diana Gabaldon, sin duda.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Os puedo adelantar que será la continuación del relato que formará parte de la novela multiautor que se publicará próximamente con LCDE. Una historia muy bonita en el que se cruzará la vida de un guerrero escocés y una chica española que va está buscando su sitio en la vida. Una novela de corte contemporáneo pero que está llena de sorpresas. Espero que os guste leerla tanto como a mi escribirla.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Quiero dar las gracias a esta plataforma y a Rafa en particular por contar conmigo, y sobre todo a los lectores y autores que hacen que esta etapa, se esté convirtiendo en la mayor aventura de mi vida. Espero que disfrutéis de mi trabajo. ;)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR