Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Noviembre 2014

Entrevista a Gorka Eugenia Argul

Gorka Eugenia Argul

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Todo todo comenzó una tarde otoño en 2009 donde empezé a escribir unas líneas, poco a poco, a temporadas, hasta que un día descubrí la figura de Nikola Tesla en la película “El truco final” y sentí curiosidad por el cientifico. Luego descubrí una serie “El santuario” donde uno de los personajes era Nikola Tesla y empecé a investigar más sobre él. Preparé un pequeño argumento colocándole en el centro de la historia, hasta tal punto que la propia historia cobró vida.

En junio de 2012 tuve un pequeño borrador de 200 páginas, se lo dejé a un amigo que le encanta la lectura y me aconsejó reorientar la forma de escribirlo. Estuve un año refrescándome las ideas y en Junio de 2013 regresé al asunto y en 4 meses (hasta ese octubre), transfomé esas 200 páginas y añadí 220 páginas más. Un total de 441pag (impresas 747). Lo revisé por mi cuenta en noviembre y tras registrarlo, empeze a mandar emails a varias editoriales (27-nov). Y en una semana, la ‘editorial Seleer’ me dio el visto bueno. Fue increible.

En febrero de 2014 realizé la presentación del libro e invité a mis antiguos compañeros del canal de television provincial donde hice prácticas en 2013 para que acudieran. Saludos a Koro Mendieta y el equipo. Al mismo tiempo, entre septiembre’13 y marzo’14 hice un curso de diseño gráfico donde aprendí a hacer páginas web y edición gráfica digital. Así, construí mi propia web y la del libro. Todo esto se lo agradezco a mi profesor del curso, Erik Bermejo.
Y gracias a una amiga, Loreto Vivanco Mugarra, conseguí una entervista en Radioeuskadi.

De esta manera conseguí tener dos paginas web, un video reportaje del libro y una entrevista en Radioeuskadi. Casi nada.

Desde entonces estoy posteando una reseña que me he construido por un monton de foros y grupos de facebook. Actualmente estoy trabajando en la segunda parte y en el proyecto en si mismo. He construido los guiones de varias novelas que completarán una saga.

Decir que fue descubrir la historia de Nikola Tesla, la versión oficial y las extraoficiales, leyendas, supuestos proyectos secretos, como le trató la sociedad en la primera mitad del S.XX me ayudó a decidirme hacer una obra para recordar su memoria. Tomé esa decisión. De momento el proyecto tiene bastante base y extensión y se que me llevará unos años. Pero es un proyecto que lo haré con mucho gusto y dedicación.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Que traten sobre hechos historicos y ofrecer una perspectiva moderna con toques futuristas.

¿Cuál ha sido tu último libro?

La llave de la eternidad, 2014, editorial seleer.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Fue al descubrir la historia de Nikola Tesla, la versión oficial y las extraoficiales, leyendas, supuestos proyectos secretos, como le trató la sociedad en la primera mitad del S.XX me ayudó a decidirme hacer una obra para recordar su memoria. Tomé esa decisión. De momento el proyecto tiene bastante base y extensión y se que me llevará unos años. Pero es un proyecto que lo haré con mucho gusto y dedicación.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

La crítica y el análisis sobre la historia. También algunos detalles de la personalidad de los personajes.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Que son una buena herramienta para que los escritores noveles nazcan y tengan la oportunidad de expandirse.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Si, utlizo facebook, twitter, youtube, mi página web y la del libro.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Dan Brown, El símbolo perdido.

¿Quién es tu escritor favorito?

Michael Crichton.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Es difícil decidir entre tantos ejemplares y variedades.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Estoy trabajando en la continuación. Reflejará una evolución en los personajes y se profundizará en la línea de la historia desde todos varias perspectivas. Tambien introduciré un nuevo personaje que sera la clave de las historias posteriores ;)

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Animo a todo el mundo a iniciar una aventura, tanto de lectura como de escritura.

Ahora estamos en una época donde existen varias plataformas digitales para autopublicarse (amazon, lulu,...) y nunca se sabe cuando llegará esa esperada oportunidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…
¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR