Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Noviembre 2014

Entrevista a Eva Mª Maisanava Trobo

Eva Mª Maisanava Trobo

¿Cuándo decidiste ser escritora?

No es una decisión, sino que en mi modesta opinión se nace con la necesidad de escribir. Aunque bien es cierto que es pasado los años, después de leer mucho, pasar muchas horas en soledad escribiendo, corrigiendo lo escrito, sacando el valor de presentarte a concursos, cuando... llega un momento en el que te planteas que ha llegado el momento de echarle arrestos para presentar el borrador a editoriales y probar suerte.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El último libro que he escrito es Escorts, una semana en París.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Hace más de dos años fundé el blog de La Revista de Todos, donde los padrinos, mis compañeros y yo escribíamos en un principio quincenalmente y luego mensualmente. Tenía que escribir algo que captase la atención y se me ocurrió escribir una historia por entregas, como antaño. La sorpresa fue cuando poco a poco la vida de Giselle Bayma fue calando poco a poco, cruzando el charco y llegó un instante en que la historia llegó a su fin y entonces me di cuenta que tenía un historia que valía la pena presentar a una editorial, y así lo hice. ¿Qué me inspiró? Esta escrita fruto de la rabia hacia esta sociedad en la que el gran porcentaje de los seres humanos portan el disfraz de la hipocresía. Me rebelo con muchas situaciones y pensamientos anquilosados. Giselle, es una mujer cosmopolita que se enfrenta a la enfermedad de su padre, a como pagar el tratamiento...; se tocan temas tan reales y delicados que mucha gente a día de hoy gira la cabeza ante algo tan natural como amar a una persona de tu propio sexo. Ya no me alargo más, mejor será que el lector intuya que es lo que me inspiró en verdad.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Giselle Bayma, la protagonista de mi novela; ¿por qué?, porque es una mujer digna de admirar. Sencilla, humilde, trabajadora, con coraje para enfrentarse a los problemas que la vida le pone en su camino. Sin perder apenas el aliento ni el afán de superación y de encontrarse a sí misma. Giselle, tiene ángel y vida propia. Invito a todo aquél que lea la novela que me diga sino es así, admitiré cualquier tipo de crítica hacia la personalidad de Giselle.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Lo único que puede haber de mi en la novela son pequeñas pinceladas. Pero... No seré yo quien diga el qué, ¿por qué no se arriesga el lector a preguntarme que de mi persona ve reflejada en la novela?

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Son cómodos, pero a mí me gusta más el olor a papel. Me encanta perderme por una buena biblioteca. Soy un ratoncillo de biblioteca. ¡Ah!, ahora que nadie me lee, me encanta los puestos de libros antiguos y de segundamano. Además de la propia historia que en folios está plasmada, siempre me pregunto: -¿De quién habría sido el libro?, ¿por qué lo vendió?

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

La verdad es que mi vida de escritora empezó en las redes sociales, me han ayudado mucho. Aunque mi parcela personal, la de Eva mujer, intento preservarla. Soy muy mía. En mi Facebook solo tengo contactos que conozco personalmente.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último libro que he leído es el de María Teresa Campos: Amar, ¿para qué?

¿Quién es tu escritor favorito?

En realidad admiro a todo aquel que es capaz de escribir letras y darles un sentido coherente. Me gusta William Shakespeare, me parece el mejor dramaturgo inglés de todos los tiempos, pero... me gusta leer a escritores que nadie les conoce, a aquellos por los que las editoriales deberían apostar más. ¡No todos los escritores que han ganado premios planeta son dignos de admirar! Muchos escritos, me incluyo yo si me lo permitís, aunque seamos unos "sin nombre", nuestras letras calan más que las de muchos que tienen un nombre y "eso" les ayuda a triunfar.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Buff... ¡Pasa palabra!
Es difícil, todos los que he leído me han gustado, unos más, otros menos, pero todos me han marcado. Pero... ¡Venga!, me mojaré: La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Si algo he aprendido desde que entré en este mundo, es que hay muchos escritores que se alimentan de tus ideas. Así que... tendrán que esperar hasta que esté escrito y alguna editorial quiera apostar por la historia.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Tan solo tres palabras: Gracias, muchas gracias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…
¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR