Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Diciembre 2014

Entrevista a Daniel Ibiza Sanchez

Daniel Ibiza Sanchez

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Bueno, antes de tomar la decisión estás durante un período conformando historias en tú cabeza, al menos en mi caso, historias de todo tipo, tanto de libros como de películas. En mi caso, lo decidí cuando vi en las noticias que un chico de 19 años había publicado 2 novelas. Y dije; ¿Se puede escribir un libro desde el mismo ordenador? Y mi padre contestó; SI.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Cada vez se lee menos. Así que los escritores tenemos el compromiso y la responsabilidad de realizar historias entretenidas. Mi recurso es; cambiar el narrador entre los personajes. Así la historia nunca se atasca y tenemos drama, ambición, subidas y bajadas. Es importante introducir a la historia, más que acción, peligros. Porque el peligro es más sutil y elaborado, en mi opinión, lo que eleva la categoría de la novela.

¿Cuál ha sido tu último libro?

De momento solo he escrito La práctica del caos. Novela negra de unos delincuentes que, sin querer, se cruzan en el camino de unos criminales. El protagonista quiere dejar esa vida repleta de maleantes, el co-protagonista quiere apropiarse del tráfico de drogas y los antagonistas (la mafia) capturarlos, saldar cuentas y liquidarlos.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Como estilo literario me inspiró Irvine Welsh, por plasmar el denominado realismo sucio. Además tiene un estilo muy contundente, que pienso que me ha forjado a mí. De hecho, los lectores de mi novela se sorprenden de mi estilo duro y sobrio, pero en cualquier caso, no llego a los niveles del maestro. Después, en cuanto a la historia, peliculas como snatch, lock & stock o scarface me inspiraron. En cualquier caso, siempre quise realizar un trabajo final como el de Christopher Nolan con Batman, mejorar el género de manera sobre saliente, plasmando aspectos personales y humanos, como la vida misma.

¿Qué personaje de tu novela es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Al cambiar el narrador, le doy protagonismo a todos y me encantan. Pero tengo una troika bastante importante. Danilo, el cobarde desencantado con su banda, abrumado y estresado, se siente acorralado por los problemas y ni siquiera se decide a huír definitivamente. Samuel Siles "Smiley el Tsunami", co-protagonista amigo de Danilo, el se híper motiva con los conflictos con la mafia y otras bandas, se mueve como pez en el agua en la delincuencia y lo hace y lo deshace todo. Y Salvatore Nardoni, mano derecha de un capo mafioso, ha quedado en entre dicho porque cuatro panolis (Danilo, Smiley...) le han jodido y su renombre depende de la venganza.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

A un personaje le metes tus miedos e inseguridades y a otros tus ambiciones y fortalezas. Nosotros, las personas, no somo rígidos y nuestros personajes pueden ser lo que queramos, depende de la imaginación que consigamos echarle.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Están bien pero han de coexistir con el físico.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí. Siempre lo hago y me gusta mucho conocer opiniones diversas sobre mi obra.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La naranja mecánica (por segunda vez) y La venganza del tiburón (Dani el rojo) he aprendido mucho de ambos. Yo leo para aprender y para agudizar la mente, es crucial, incluso con crónicas deportivas, reseñas de pelis, con todo ese tipo de material sacas lecturas sobre hechos que nunca hubieses imaginado. Es, en definitiva, ampliar la dimensión de las cosas, ampliar realidades y enfoques.

¿Quién es tu escritor favorito?

Irvine Welsh y burroughs.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

La práctica del caos. Simplemente porque es el único libro que por el momento he escrito. Para mí ha sido mayor hazaña escribir este libro que leer cualquier otro. Es una cuestión de cariño, no podría ser infiel y escoger otro.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Me he pasado al género psicológico. Es muy entretenido y hay que documentarse mucho. Pero sigo cambiando el narrador porque es mi marca. Aún queda mucho tiempo para poder sacarla de forma definitiva y que me deje tranquilo y satisfecho de su categoría.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

¡Hay que leer! ¡Y los escritores han de escribir novelas entretenidas! Cada vez hay más libros y menos lectores. He intentado poner mi granito de arena y realizar una novela sobria, trabajada y profunda. Con un estilo muy dinámico y filmográfico, fácil de entender e imaginar, y sobre todo busqué producir lo que las grandes novelas produjeron en mi, deslumbrarme la mente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR