Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Diciembre 2014

Entrevista a C.J. Cilleros

C.J. Cilleros

¿Cuándo decidiste ser escritor?

La verdad es que todavia no lo tengo decidido. Simplemente empecé a escribir mi primera novela hace un par de años, en un momento complicado de mi vida, apoyado por una gran amiga. Al principio ella iba a encargarse de escribir y yo de inventar la trama, personajes y situaciones. Finalmente, por motivos personales, mi amiga no pudo hacerse cargo y yo me dediqué en cuerpo y alma a darle vida a este libro. Me gustó tanto la historia que he acabado cogiendole el gusto a escribir y desde entonces no he podido dejarlo.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Fantasia. Tuve claro desde que empezamos este proyecto que seria una historia de magia y aventuras. Siempre me ha gustado la magia, de ahi que mi saga favorita sea Harry Potter, por lo que no podia escribir otra cosa. Ademas, este tipo de novelas me da mucho margen para sacarle todo el partido a mi imaginación. Puedo inventar cualquier cosa con la tranquilidad de que no tiene por qué ser real. Aunque he de decir que en el libro, he intentado que la magia tenga una cierta lógica dentro de lo imposible. Otro tipo de novela me pareceria demasido compleja.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Actualmente estoy revisando la segunda parte de La lágrima del guardián que llevará por titulo La ira del unicornio. En cuanto esté lista la portada que tengo encargada, comenzaré con el proceso de publicación.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Habia dejado abierto el final de La lágrima del guardián con la esperanza de poder continuar esa historia si al público le gustaba. Y he decir que las reseñas y críticas que he tenido han sido bastante positivas y ha gustado mucho el libro, a pesar de ser un autor aficionado. Por eso decidí continuar escribiendo las aventuras de Cory y los Guardianes. Ademas les tengo mucho cariño y no queria dejar su historia a medias.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Todos son muy especiales para mi porque algunos están inspirados en amigos mios, pero supongo que mi favorito es el protagonista, Cory. Tal vez sea porque de algun modo, me siento identificado con él. En parte se parece un poco a mi, y en otra parte es todo lo que a mi me hubiera gustado ser. Es dificil de explicar el cariño que le tengo.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Creo que sobre todo las similitudes que hago de la homosexualidad con la magia. Ser gay no es tan distinto de tener poderes mágicos, en el sentido de que es algo desconocido cuando eres joven y lo descubres. Puede provocar rechazo y miedo a tu entorno, pero en el fondo una vez que la aceptas, puede ser lo mas maravilloso que te pase en la vida. Esos sentimientos los conozco muy bien, y sin querer los he traspasado a Cory en la novela, aunque como ya he dicho en el caso de mi personaje todo circula en torno a la magia.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Yo siempre he preferido un libro en papel, pero tengo que reconocer que los libros electrónicos tienen muchas mas ventajas. A parte de que cada vez ocupan menos espacio, puedes llevar muchos mas libros encima, es mas beneficioso para el medio ambiente, no se deterioran con el tiempo, etc. Aun asi, mis libros favoritos prefiero tenerlos en papel.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Lo intento, y la verdad es que he conocido a gente estupenda gracias a las redes sociales. Creo que es una herramienta muy util para dar a conocer nuestras obras, aunque yo en esto de momento soy bastante novato.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último libro que he leído ha sido de la trilogia de Memorias de Idhún el primero, La resistencia. Lo tenia en casa y por unas cosas y otras nunca lo habia empezado. Hace unas semanas se celebró el decimo aniversario de la trilogia y decidi que era el momento de leerlo. Y en parte me alegré mucho de no haberlo leido antes ya que tiene algunas cosas parecidas con mi libro, y asi me queda la satisfacción de saber que no me he dejado influir por él, si no que mi libro es 100% original.

¿Quién es tu escritor favorito?

Pues como si saga favorita es Harry Potter, diria que J.K. Rowling, aunque tengo que decir que antes que ella me encanta Roald Dahl.Su libro La jirafa, el pelicano y el mono, que lei cuando era niño, es mi favorito, y lo recomiendo a todo el mundo.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Harry Potter y la orden del fenix. De los 7 es mi favorito, ademas de que es el mas extenso y si tuviera que tener solo uno, prefiero ese que me daria mas horas de lectura. jajaja.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Creo que La ira del unicornio gustará incluso mas que La lágrima del guardian, ya que encontraremos nuevos personajes, mas misterio, la trama es mas adulta y nos meteremos de lleno en el mundo mágico de Núbbalis, cosa que en el primer libro apenas pudimos conocer. Habra muchas mas sorpresas y nuevos interrogantes.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Simplemente agradecer la oportunidad que me habeis dado de poder forma parte de esta comunidad y que hayais disfrutado con mis respuestas tanto como yo lo he hecho. Muchisimas gracias por conocerme un poquito mas, a mi y a mi libro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR