Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Diciembre 2014

Entrevista a Andrea Valenzuela Araya

Andrea Valenzuela Araya

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Hace un par de años cuando me animé a compartir mi trabajo de forma pública dejando de lado mis propios prejuicios y temores sobre lo que continuamente escribía y que para mí constituyó todo un reto.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Aquellas en las cuales exista la intriga, el suspenso, la sensualidad, la pasión y obviamente el romanticismo, género al cual pertenecen cada una de mis novelas publicadas.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Una novela de corte romántico paranormal titulada "Con los ojos del Cielo" que autopubliqué recientemente por la plataforma Amazon.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Cada novela ha sido un reto para mí, tanto en la creación de la idea original como el desarrollo de esta y su temática.
Básicamente, surgió por crear algo distinto a las dos anteriores ya publicadas. Por lo tanto, me lancé de lleno a investigar la temática paranormal romántica sin saber mucho de ello, tan sólo con una vaga idea de lo que podría llevar a cabo, hasta que tomó fuerza en mi cabeza y comencé a escribir sobre el tema de los ángeles sin vislumbrar que se convertiría en una de mis novelas favoritas por todo lo que me costó desarrollarla de principio a fin.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

En general todos son muy especiales para mí, pero la protagonista de mi novela "Treinta Días" es quien me robó por completo el corazón. ¿Por qué? Sencillamente, porque Elisa del Real y su historia tiene mucho que ver con mi vida y con situaciones que marcaron de forma negativa y positiva mi pasado.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En mi caso particular, y muy humildemente lo afirmo, en cada una de las historias que escribo hay algo de mi vida inserto en ellas. Me gusta y me siento cómoda al narrar situaciones del diario vivir del común de las personas mezclándolo con ficción. Creo que eso hace más interesante al relato ya que brinda esa capacidad de insertar al futuro lector dentro de la trama como si también fuese parte de ella.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

En la vida que llevamos ya son parte de nuestro diario vivir, conviviendo con ellos ya sea como lectores y/o escritores.
Todo evoluciona y se hace más atractivo gracias a los medios digitales, por lo tanto, si el mundo avanza nosotros avanzamos con ellos.
Gracias a estos soportes,sin duda alguna,las posibilidades de lectura se ha incrementado, introduciendo cambios en el proceso de escritura y aprendizaje, lo que ha facilitado en gran medida la alfabetización. No por ello para mí un libro va a dejar de ser atractivo. Si soy sincera, tal y como me gusta serlo, prefiero tenerlo en mis manos, hojearlo y percibir ese aroma incomparable de las hojas al deslizarlas entre mis dedos mientras leo junto a una taza de café. ¿Clásica o chapada a la antigua? Sí, pero feliz.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, muchísimo. Para mí las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de calificar mi trabajo. Gracias a ellas recibo muchas muestras de cariño, felicitaciones, críticas tanto positivas como negativas con las crezco e intento mejorar día a día. Además, he conocido gente maravillosa con las cuales me relaciono en mi diario vivir.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Acabo de terminar "Forastera" de Diana Gabaldón, gracias a la recomendación de una de mis queridas amigas.

¿Quién es tu escritor favorito?

Si hablamos de favoritismo... es algo complicado. Por de pronto, me gusta mucho Daniel Glattauer, ya que dos de sus libros me otorgaron el empuje necesario para dar a conocer de manera pública mi trabajo. Asimismo, Megan Hart, a quien leí en primera instancia para involucrarme de lleno en el tema del erotismo e investigar sobre ello y así llevar a cabo mi primera novela que estrictamente no es erótica, sino más bien con tintes de erotismo y mucha sensualidad.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

¡Qué difícil pregunta! Y yo sin una sola respuesta.
Mmm... Antoine de Saint-Exupéry con su libro "El Principito", sin duda alguna.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Mi próxima novela se encuentra en proceso de creación, la cual pretendo que sea un breve relato que conlleve intriga, pasión, romance y sensualidad. Es contemporánea, reflejará la vida de una mujer soltera con una hija a cuestas y con un doloroso pasado del cual sólo se quiere olvidar. No hasta que... su bendito destino haga de las suyas, cambiando así su presente y sacando a flote su mayor miedo junto a su más grande secreto que lo cambiará todo de una irremediable manera.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

En primer lugar, agradecer a Rafael Alcántara y al portal mislibrospreferidos.com por la entrevista, y por la oportunidad que me brindan al dar a conocer mi trabajo y algo más de mí como autor. En segundo lugar agradecer a quienes leen y comentan cada una de mis novelas. ¡Muchísimas gracias! Y en tercer lugar, muy cariñosamente, invitarlos a conocer mi trabajo que muchas satisfacciones me ha entregado.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR