Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Diciembre 2014

Entrevista a Paloma Insa Rico

Paloma Insa Rico

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Desde siempre he deseado serlo. En realidad, desde pequeña he admirado a los escritores; los libros repletos de aventuras, de dramas, de epopeyas, de situaciones divertidas, de enredos... Me encantaba cuando, por la noche, mi padre me contaba cuentos. Viajar con la imaginación era algo normal en mí. Tan pronto como me fue posible, empecé a participar en todos los certámenes literarios en los que podía, consiguiendo premios interesantes que (evidentemente)me motivaban para seguir. Con todo, lo que más ha provocado mi deseo de dedicarme a escribir ha sido el hecho de sentirme absolutamente feliz proyectando y desarrollando una historia para que, todo aquel que lo desee, pueda disfrutarla conmigo.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Aquellas que conjugan a partes iguales intriga, acción, misterio, erotismo y emoción. Las que aportan al lector una buena dósis de situaciones extremas sobrecogedoras, que le hagan sentir la necesidad de seguir leyendo hasta el final. Novelas que tengan una lectura ágil, en las que se visualice con facilidad todo cuanto ocurre. En última instancia, esa clase de novelas que esperarías poder ver, transformadas en superproducciones cinematográficas.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último libro, publicado, es TRES DE ABRIL.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Fue a raíz de un docmumental que realice sobre el Santo Cáliz para RTVV. Me inspiraron, fundamentalmente, la ingente cantidad de aventuras e intrigas con las que me encontraba a medida que avanzaba en la investigación de los elementos que acabarían por conformar el documental, Tras la Huella del Grial (al que se puede acceder en la red).

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

A todos los personajes les tengo cariño. Con todo, hay uno, el mayordomo de una de las dos protagonistas principales de la novela, Edel, por el que siento una predilección particular: en él se produce una audaz combinación de sádismo e inocencia que rayan la locura. Estoy especialmente satisfecha por el resultado que da a la obra la presencia de ese personaje.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Fundamentalmente aspectos psicológicos y emocionales de mí. De algún modo, todos los personajes de la novela tienen algún elemento, en su forma de desenvolverse, de relacionarse, característico.
Por otra parte, los sucesos más importantes de la trama se desarrollan en Valencia que es la ciudad en la que vivo y a la que adoro.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Si se utilizan del modo adecuado son altamente positivos. Permiten un acceso mucho más sencillo a la cultura y a todo aquello que se deriva de la misma.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, sin duda. A muchos de ellos los he conocido a través de facebook, linkedin, twitter o google plus...

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La sonrisa de Angelica, de Andrea Camilleri.

¿Quién es tu escritor favorito?

Andrea Camilleri, Donna Leon, Georges Simenon, Agatha Christie, Matilde ASsensi...

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Tres de Abril

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Es una aventura apasionante en la que una profesora de filosofía realiza un descubrimiento que la llevará a embarcarse en una auténtica epopeya de dimensiones inimaginables. Y como protagonista indiscutible de dicha epopeya, la profesora se transforma en una heroína dispuesta a todo. Una novela en la que el tiempo es el protagonista. Un thriller fantástico basado en hechos reales.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Que aquellos que amen la literatura y las emociones fuertes no dejen de "zambullirse" en las aguas profundas y, en absoluto tibias, que conforman la novela TRES DE ABRIL.

nuestros autores

La posible relación entre genio y locura ha sido objeto de interés y de diversas interpretaciones a lo largo de la historia; más recientemente estos dos conceptos han sido sustituidos…
Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda,…


Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR