Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Diciembre 2014

Entrevista a Camila Winter

Camila Winter

¿Cuándo decidiste ser escritora?

No decidí ser escritora, nací con una pluma en la mano. De niña me gustaba mucho leer y en la adolescencia terminé mi primera novela romántica. Con los años me animé a enseñar mis trabajos a mis amigas y en los foros de la página Autoras en la Sombra comencé a colgar los primeros capítulos recibiendo críticas y consejos que me ayudaron a mejorar. Pero escribir es un aprendizaje constante y siempre se puede mejorar. No elegí este oficio lo tenía incorporado y hoy día es tan vital para mí como respirar.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Disfruto escribiendo géneros tan variados como la histórica, regencia, suspenso romántico, y he incursionado en el género gótico con la novela El sendero Oscuro, ya había publicado El fantasma del Farnaise y la bruja de Willows house. Me divierte mucho escribir erótica con el seudónimo Cathryn de Bourgh, pero alterno según esté de humor...

¿Cuál ha sido tu último libro?

El sendero oscuro, una novela gótica contemporánea sobre un escritor estresado que se muda a un pueblo fantasma en Estados Unidos en busca de inspiración para su último guión y descubre que el lugar tiene una leyenda siniestra... Me gustó mucho escribir esta historia, estoy trabajando en la segunda parte porque luego del desenlace se merecía una continuación, no suelo escribir sagas pero esta vez pensé que sería divertido.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Bueno soy amante de las novelas de suspenso y misterio, y la idea no sé ni cómo llegó quería escribir algo de vampiros, demonios, antiguas maldiciones y la idea me rondaba la cabeza. Mis libros surgen siempre de alguna idea y al escribirla se suman personajes, capítulos, la historia cobra vida propia.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Bueno, siempre me encariño con mis personajes y con la novela entera, y siento pena cuando se termina pero luego de escribir y publicar tantas he aprendido a lidiar con eso. Disfruto escribiendo pero no me enamoro de mis personajes, me esfuerzo por hacer la historia creíble, convincente, pero encariñarme mucho no sé... Algunas novelas son muy especiales para mí como El sendero oscuro, y El retrato de Francine, pero son entrañables para mí como un todo.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Se quedan reflexiones filosóficas, pensamientos, en la voz de algunos personajes pero intento que no se parezcan a mí que tengan vida propia.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Son estupendos, y contrariamente a lo que se creía al comienzo: hacen que los lectores se multipliquen en todas partes, porque ahora puedes leer no solo desde tu tablet, notebook o Ipad, sino desde tu celular... Y mucha gente lee desde el celular es maravilloso, lectores adolescentes, jóvenes, y todo eso por la nueva tecnología, es maravilloso. Por supuesto que todavía hay quienes se resisten al kindle, o a los dispositivos digitales de ebooks pero lentamente todos aquellos lectores que se quejaban del costo elevado de los libros en papel hoy día se han comprado un dispositivo y leen todo lo que quieren. Hay muchos libros gratis o a un dólar y la oferta es muy buena y variada.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, pero los lectores son algo tímidos, a veces te comentan tus libros en las plataformas o se acercan a tí en tu página de facebook o blog, en ocasiones te escriben al meil y es muy gratificante para el escritor ese pequeño reconocimiento.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El retrato de Mary Rose de Juan de Haro.

¿Quién es tu escritor favorito?

Rosamunde Pilcher, me encanta cómo escribe esa autora, sus historias son encantadoras, únicas, leo todo lo que publica.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Bueno he leído cientos de libros a lo largo de mi vida y muchos han dejado algo una huella, un deseo de volver a leerlos y si tuviera que decidirme por uno no sé, es difícil... Cualquiera de Rosamunde Pilcher creo.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

En realidad estoy trabajando en varios proyectos, no es una única novela, tengo varias empezadas y no estoy segura de cuál será la próxima que publique...

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Bueno, sí, gracias por la entrevista, por este espacio. Antes publicar un libro era privilegio de unos pocos, que tenían la suerte de encontrar editorial hoy día con paciencia y un poco de ayuda puede acceder a amazon, y a las demás plataformas publicar su libro y ser leído; el sueño de todo escritor. Hoy día el grupo de autores independientes ha crecido y hay más libros para leer, de distintos géneros. Tal vez quiénes recién empiecen en esto no lleguen a valorar el gran cambio para los escritores que significó el nacimiento de Amazon como editorial, fue realmente un antes y un después. Antes solo se publicaban el 10% de los manuscritos que llegaban a una editorial, muchos de esos manuscritos ni siquieran llegaban a ser leídos... Imagino que esto sigue igual, solo que ahora uno mismo puede publicar sus novelas si se anima a hacerlo no debe esperar más ese meil que nunca llega... Un saludo a esta estupenda página Mis libros preferidos y Gracias!!!

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR